-
Saludos… :vayatela:
Ayer al pinchar la nueva gráfica y enchufar el monitor (viewsonic vx2025wm) me di cuenta de que algo fallaba en la conexión dvi, ya que al llegar a la pantalla de bienvenida de windows la pantalla se quedaba sin señal. Probé de todo, cambiar los drivers, consola de recuperación etc. Parece que esta rota del todo la conexión. He llevado el monitor a casa de un amigo y nada, tampoco funciona. No me queda más remedio que usar la conexión D-SUB (analógica) y no me acabo de acostumbrar ya que lo veo todo más borroso y sin tanta fuerza en el color. Antes de devolverlo a fábrica algún poseedor de este monitor u otro que haya tenido este mismo problema me puede comentar algún método casero para arreglar dicho problema?? ( el dvi recover tampoco surge efecto )
Gracias de antemano! :verguen: -
¿Has probado otro cable DVI?
-
Afirmativo, y nada de nada…
-
Por lo visto hay tropecientas mil personas a las que les ha pasado lo mismo, incluyendo a Magog de este foro..:nono:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1996665&postcount=9 Éste es el post en el que comenta la solución aunque me parece un poco arriesgada y necesito hablar con el antes.. a ver si se pasa por aquí :vayatela: -
Si es que eres un manazas! ;D
No en serio, lo siento tío, a ver si te lo cambian rápido.
-
Pregunta, a ver que podemos hacer.
Un saludo.
-
Pues nada Magog, a ver si me puedes hacer el gran favor de explicarme paso por paso el proceso que usaste tú para recuperar la imagen con el conector dvi. Decir que en modo a prueba de fallos el dvi si que funciona, y sin drivers instalados también. Es al instalar los drivers que me peta el monitor al llegar a la pantalla de bienvenida. Tu caso es parecido al mío?
Pues nada, lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda que me puedas prestar A ver si arreglo el trasto este!!! -
SI sólo te falla al entrar en Windows (pantalla de Bienvenida) y cuando le metes los drivers, es problema de configuración del soporte multimonitor del driver de la gráfica, que lo más fácil es que lo pinches en el otro DVI y funcione directamente
Prueba a hacer una desinstalación limpia del driver de la gráfica, con el Driver Cleaner por ejemplo, con el que te aseguras se borran todas las configuraciones anteriores del driver
La mejor prueba si no lo consigues de esta forma es conectarlo a una gráfica como monitor secundario, para poder probar que el fallo no se produzca únicamente al subir el refresco, que ya sería un problema distinto ( y más grave )
-
que lo más fácil es que lo pinches en el otro DVI y funcione directamente
Ojalá solo fuera eso… ya lo he cambiado mil veces de dvi y en otros ordenadores t he probado, así que descarto que el fallo tb este producido por un problema de mi gráfica o mis drivers
-
Pero tiene que ser con el equipo apagado
PD: has probado con otro monitor?
-
No sabia yo de ese fallo de este monitor, jolin. Eso si, Magog muy buena aportación la que pusiste en el otro foro, si señor. Es que eso me pasa a mí y ni sabría de donde vienen los tiros, y empiezas a comerte el tarro a lo tonto.
Lo que me hace gracia es que solo funciona con gráficas Nvidia, uff, que perrada.Mind_Hunter, eso te pasa por castigo Divino Por cambiar la GTS 640 por la GT Na, fuera de bromas, espero que lo soluciones pronto y nos lo cuentes.
Un Saludo!!
-
Pues yo llevo con este monitor casi un año y de momento aguanta. Le cambié la gráfica al ordenador y siguió funcionando.
El caso es que ahora he cambiado también de CPU, he reinstalado WinXP y ahora al arrancar, a veces me pilla mal la configuración de la pantalla y me arranca en 640x480 o bien no me detecta los drivers y aunque me va a 1680x1050 me va lento. Reiniciando se me soluciona el problema.
Mosqueado me tiene ahora el asunto, jejejeje…
Saludos.
-
El problema es del monitor, que nadie pierda el tiempo dandole más vueltas que esto ya está muy investigado. Este es mi EDID:
00 FF FF FF FF FF FF 00 5A 63 1D E5 01 01 01 01
27 10 01 03 80 2B 1B 78 2E CF E5 A3 5A 49 A0 24
13 50 54 BF EF 80 B3 0F 81 80 81 40 71 4F 31 0A
01 01 01 01 01 01 21 39 90 30 62 1A 27 40 68 B0
36 00 B1 0F 11 00 00 1C 00 00 00 FF 00 51 36 59
30 36 33 39 32 32 38 32 36 0A 00 00 00 FD 00 32
4B 1E 52 11 00 0A 20 20 20 20 20 20 00 00 00 FC
00 56 58 32 30 32 35 77 6D 0A 20 20 20 20 00 D7
Lo copias a un txt tal y como está y te creas un CD o disco para arrancar en modo DOS con el fichero txt y el programa ddcw.exe, este EDID tiene el número de serie de mi monitor pero eso no debería ser un problema.
No recuerdo la secuencia exacta de comandos que use yo con el programa, debería ser algo como "ddcw -f edid.txt" pero tal vez tengas que usar también la opción "-m numero" para indicarle donde está conectado el monitor. En fin, eso ya es probar un poco.
Si te lo quieres currar bien puedes modificar mi EDID y dejar el número de serie de tu monitor que seguro que estará intacto.Un saludo.
-
Mil gracias Magog, esta noche lo probaré
Por cierto en " te creas un CD o disco par arrancar en modo DOS" a que te refieres? Cómo se crea un disco bootable por msdos? Me has pillado en bolas jeje -
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Magog, me quito el sombrero! Gracias a ti lo he arreglado, te debo unaaaa!! De verdad, un millón de graciasssss :D:D:D
Eres un geniooooooo -
Mind_Hunter me podrias decir como configuraste el ddcw para que te funcione x que a mi me pasa lo mismo y no se como hacer.
-
Hola yo tengo un problema parecido al vuestro el mio es un Viewsonic VX922 2ms hace ya unos meses que voy de esta manera, cuando enciendo el equipo debo de tener el monitor apagado porque sino se va la imagen y parpadea el testigo verde del monitor cuando deberia estar fijo y con señal, una vez entra en el sistema operativo y carga todos los programas ejecuto Alt Gr+ Ctrl + Suprimir para que se ejecute la pantalla del Asistente ( Bloquear equipo,cambiar de usuario,cerrar sesion…etc..) y es ahi cuando enciendo el monitor no encuentro otra manera de hacerlo cancelo el asistente y entra en el s.o. Pero esto no acaba aqui cuando ejecuto un game se va la imagen y a tomar por culo, lo que intento hacer es apagar antes el monitor ejecutar otra vez Alt Gr + Ctrl + Suprimir y volver a encender no siempre tengo exito y lo que hago es esperarme unos 15 minutos y volver a intentarlo, pero ya sabeis que no es una buena forma de tener un puto monitor que me costo una pasta en su dia, me cago en mis muertos...
Que harias comprar un monitor a buscar una solucion para intentar repararlo?:(:|:dormido::):p:nono:;):|:D:vayatela::verguen::sadgirl::verguen::dormido::fumeta::eoh::mudo: -
En unas semanas voy a cambiar de tarjeta gráfica y tengo esta pantalla así que a ver si se me pueden aclarar un par de dudillas antes de quedarme sin pantalla.
·La corrupción de EDID cuando viene ¿cuando se conecta a una nueva tarjeta por DVI?
·Que hago, primero con la tarjeta antigua copio el EDID y cuando conecte la nueva y la pantalla no funciones cómo lo hago? Solo tengo una pantalla.
·¿Hay alguna forma de arreglarlo antes de conectar la nueva tarjeta gráfica?
Gracias.
-
Como era de esperar, ha aparecido el problema. Ahora sólo me funciona la entrada VGA. He probado lo que ha dicho Magog, pero me sale un mensaje de error: "Failure to open DDC channel".
He probado conectando tanto la VGA como el DVI para poder guiarme y también he probado con el DVI a ciegas y tampoco he conseguido nada. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
-
La verdad es que ya casi no me acuerdo… ni siquiera tengo ya ese monitor. Asegurate de poner bien los comandos, además ese programa sólo vale para las nVidia (yo me tuve que comprar la más barata que había en la tienda para salir del paso pues tenía una 1900XT en aquel momento creo).
Tiene que funcionar seguro pues me ha ido comentando más gente que lo han solucionado con ese EDID mio en estos años.Un saludo.