Impresionante video de Crysis


  • 0

    Joder, menudo pc tiene que ser ¿no creeis? :D

    Link:

    YouTube - Crysis Physics - 3'000 barrel explosion made with SandBox 2

    Uii, se me fue el dedo al postear, podeis mover el post a:

    Software Lúdico (Juegos) :p



  • 1

    Joder que pasada!



  • 2

    Me ha impresionado lo fluido que va.



  • 3

    @cobito:

    Me ha impresionado lo fluido que va.

    No se trata de un video de "gameplay", es decir, al que lo grabo no le iba tan fluido ni de coña. Se trata de forzar al engine para que haga 30fps. Es sencillo, se le dice:
    fixed_time_step 0.033333
    Asi fuerzas a que se haga un calculo de fisica cada 0.033ms, pero claro, teniendo en cuenta que se haya podido. Si se trata de una escena muy sencilla el calculo de fisica durara menos de 0.033ms, y esperaremos a que haya pasado ese tiempo para renderizar el frame; si tarda mas no pasa nada, cuando acabe se renderizara el frame (que se guardara en el disco duro porque lo estamos capturando) y pasara al siguiente, que volvera a tardar "un huevo" :p

    Espero que haya quedado claro, ante alguna duda (de la explicacion :p ) me pedis ;)
    Edito: En resumidas cuentas, con un pentium 2 y una riva tnt se podria hacer el mismo video, aunque duraria varios años xDDDD Bueno con eso no pero si con algo que soporte los requisitos minimos ;)



  • 4

    @Istarion:

    Espero que haya quedado claro

    Absolutamente :risitas:. No sabía que se pudiera hacer tal cosa con los juegos.



  • 5

    En cualquier caso, me ha sorprendido ver como caen los barriles y la física aplicada a su movimiento. Me ha gustado bastante :risitas:



  • 6

    @Istarion:

    No se trata de un video de "gameplay", es decir, al que lo grabo no le iba tan fluido ni de coña. Se trata de forzar al engine para que haga 30fps. Es sencillo, se le dice:
    fixed_time_step 0.033333
    Asi fuerzas a que se haga un calculo de fisica cada 0.033ms, pero claro, teniendo en cuenta que se haya podido. Si se trata de una escena muy sencilla el calculo de fisica durara menos de 0.033ms, y esperaremos a que haya pasado ese tiempo para renderizar el frame; si tarda mas no pasa nada, cuando acabe se renderizara el frame (que se guardara en el disco duro porque lo estamos capturando) y pasara al siguiente, que volvera a tardar "un huevo" :p

    Espero que haya quedado claro, ante alguna duda (de la explicacion :p ) me pedis ;)
    Edito: En resumidas cuentas, con un pentium 2 y una riva tnt se podria hacer el mismo video, aunque duraria varios años xDDDD Bueno con eso no pero si con algo que soporte los requisitos minimos ;)

    Joo, me he perdido :verguen:
    Mira haber si me lo puedes explicar un poco mas el tema, por que me parece algo interesantísimo, y es que no tengo ni idea del tema :)

    Siento ser un pesao…:p pero es que tengo el coco algo liado con el curro.

    Eso si, controlas un montón. Da gusto gente que sabe tanto en el foro ;)



  • 7

    Un par de dudas que me impiden conciliar el sueño.

    1. ¿Alguno de vosotros ha pilotado el helicóptero?. Yo no lo he visto por ningún lado. ¿Será solo para el multiplayer?

    2. ¿Qué función tiene esa pequeña barra situada en el menú de opciones gráficas avanzadas justo debajo del motion blur?



  • 8

    @Neptunno:

    Joo, me he perdido :verguen:
    Mira haber si me lo puedes explicar un poco mas el tema, por que me parece algo interesantísimo, y es que no tengo ni idea del tema :)

    Siento ser un pesao…:p pero es que tengo el coco algo liado con el curro.

    Eso si, controlas un montón. Da gusto gente que sabe tanto en el foro ;)

    Nada hombre para eso estamos :) que de algo de lo que se un poco (creeme que se poco :p ) aprovecho…

    La idea es sencilla, un juego tiene basicamente este bucle de ejecucion:

    mientras no haya que salir haz:
    -recoge los "inputs" del usuario (pulsaciones del teclado, mouse, etc.)
    -calcula la fisica
    -calcula la inteligencia artificial
    -renderiza la escena
    -vuelve al principio

    Esto sucede en cada frame, y segun los calculos de fisica/ia/etc, la escena tardara un rato (normalmente tarda milisegundos) en renderizarse. Claro, si los calculos son muy costosos puede llegar a tardar segundos en renderizar la escena (como en este caso). Pero en realidad da igual, en este caso almacenamos cada frame en el disco duro como una imagen, y luego ya las juntaremos todas y tendremos el video :p

    Normalmente los tirones o saltos en los juegos significan que los calculos son costosos y cuando llegamos a renderizar la escena ha pasado mucho tiempo.
    Tambien puede ser otra cosa, que la escena sea muy compleja y tardemos mucho en renderizarla, y cuando volvamos a hacer los calculos de la fisica en el siguiente frame hayan pasado segundos y al calcular la fisica segun el tiempo transcurrido nuestro personaje acabe en una posicion bastante alejada del frame anterior :o

    Bueno creo que los que tenian dudas han acabado con mas y los que no las tenian ahora tendran un par :risitas:

    Y acabando, lo que no alcanzo a comprender es como un "fixed time step" fuerza a renderizar cada frame, eso me sorprende un poco. El fixed time step sirve para limitar los fps en los juegos. Lo unico que se hace es introducir la siguiente condicion (en este ejemplo es para limitar un juego a 60fps):

    mientras no haya que salir haz:
    -recoge los "inputs" del usuario (pulsaciones del teclado, mouse, etc.)
    -calcula la fisica
    -calcula la inteligencia artificial
    -si ha pasado 1/60segundo, renderiza la escena
    -vuelve al principio

    Si no ha pasado 1/60segundo esperaremos hasta que haya pasado. Esto solo limita los maximos fps, pues si los calculos duran 2/60 al final estaremos yendo a 30fps…

    Si si, lo se, soy malo dando explicaciones xDDD
    Edito: Por cierto, muy bueno el video! :D Lo que daria por esa fisica ^^



  • 9

    Bueno, ese video a sido creado con un editor de mapas del crysis llamado:

    - CryEngine(R)2 Sandbox(TM)2

    • No es que sea un video sino el mapa modificado se pueden hacer muchas mas cosas con ese programa.


  • 10

    Gracias Istarion, ya lo entiendo bastante mejor :) es curioso como puede llegar a funcionar un juego. Y la pena es que después de decenas de juegos, muchos de nosotros no sepamos como van, jeje.

    Y si, el CryEngine(R)2 Sandbox(TM)2, vamos el editor que trae el juego, esta bastante chulo. Ojala en todos los juegos tuvieran la opción de un editor.
    Quizás es una de las cosas que mas me mola de jugar en PC, poder modificar juegos y trastear ;)



  • 11

    @Neptunno:

    Gracias Istarion, ya lo entiendo bastante mejor :) es curioso como puede llegar a funcionar un juego. Y la pena es que después de decenas de juegos, muchos de nosotros no sepamos como van, jeje.

    Y si, el CryEngine(R)2 Sandbox(TM)2, vamos el editor que trae el juego, esta bastante chulo. Ojala en todos los juegos tuvieran la opción de un editor.
    Quizás es una de las cosas que mas me mola de jugar en PC, poder modificar juegos y trastear ;)

    Es mas curioso despues de intentar hacer (pronto) decenas de juegos, aun no saber bien como van xDDD
    En fin, ahora estoy intentado poner remedio a eso, y luego un vicio al Crysis que casi ni he estrenado el pecé :D



  • 12

    Me a gustado mas la segunda explicación Istarion, que la primera xD. La verdad que no tenia ni idea de eso, y me e echo una ligera idea de como va el tema. :D

    Por cierto referente al video, también me a gustado mucho, sobretodo el ver como caén los barriles, como si fuese una demolición de un edificio xD.

    Un saludo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.