-
Uff una pregunta dificil
Por lo que yo se:-Master Cisco, es algo muy especifico. Dificultad media. Aprendes mucho y te sirve para trabajar. Cada 3 años (creo) has de renovarlo haciendo otra vez el examen si quieres mantener la certificacion. Esta bastante bien valorado en el mundo laboral. A mi personalmente es algo que no me interesa. Es decir me parece interesante, pero antes haria unas 30000000 cosas/masters/estudios o lo que sea, porque es muy especifico y de la parte que no me tira mucho (en plan administrador de sistemas, de redes y esas cosas).
-Modulo, es algo bastante practico. Dificultad de baja a media. Si tienes un buen profe en una asignatura aprendes bastante, si tienes uno malo aprendes igualmente aunque no tanto (acabas estudiando a saco para quitartela). El nivel no es muy alto, eso es lo malo. No digo que sea bajo (de hecho hay muchas asignaturas en la carrera que dan menos caña que en un modulo ¬¬), pero hay asignaturas que tendrian que tener mas peso y es dificil de conseguir en un modulo…
-Carrera, es algo muy amplio. Dificultad de media a alta. Hay asignaturas muuuy buenas y especificas (no las encontraras en ningun otro lado exceptuando cosas superiores tipo masters y demas), con profes buenos, y asignaturas muuuy malas, con profes malos explicando, exigiendo cosas que no explican o explicando mal y exigiendo poco. Vamos que puedes aprender de mucho a nada. Es demasiado teorica en bastantes campos, pero en general aprendes (si le das caña y te vicias con alguna asignatura aprenderas muchisimo). El 80% de los profes tienen un nivel alto. Lo que se suele explicar no es muy utilizado en el mundo laboral, y tendras que buscarte la vida un poco para aplicarlo, aunque con optativas y algunas troncales puedes ver que es lo que te gusta, darle caña y el profe te ayudara encantado (seamos realistas, nadie va a los despachos xD).
Yo personalmente recomiendo hacer una carrera. Tiene mas peso en las entrevistas de trabajo, te toman mas en serio (por desgracia en muchas ocasiones). Si pillas asignaturas que te gusten y les das caña, aprenderas muchiiiiisimo. Se tocan muchos temas, con lo que puedes "vislumbrar" un poco que es lo que mas te motiva. En segunda instancia recomendaria hacer un modulo superior, por las practicas y la pronta salida laboral (aunque eso tambien es malo :risitas: ), y lo ultimo el curso de Cisco porque acabara con tu vida de estudiante una vez lo tengas
Los años en la carrera son, bueno, digamosles "jauja" xD Te lo pasas muy bien, haces amigos y aprendes, yo la echo un poco de menos la verdad, aunque ahora no la volveria a hacer XD Haria un master porque ya se que cosas me gustan (programar!!).En fin poco mas puedo decirte, suerte y que si tienes dudas preguntes.
P.D.: Las opciones que barajas son buenas, asi que tampoco creas que haras una mala decision. Todo te va a servir... -
Yo estoy más o menos en tu caso. En 2 meses y pico voy también a selectividad y no tengo ni idea de qué voy a estudiar…
En principio pensaba hacer informática o teleco, pero no sé si es mejor hacer otra cosa. Ahora me ha empezado a gustar derecho, pero habiendo hecho el bachillerato de ciencias... además que no sé, no estoy seguro .
Ya veré qué hago al final... porque algo tendré que hacer xD
xDD
Lo del bachillerato da igual, por eso puedes estar tranquilo. Yo hice en segundo de bachiller unas mates muy flojas y me fue de culo mates al principio xD Pero luego le di caña en verano y aprobe. Ademas en primero de bachiller habia tenido un profe bueno y los problemas eran similaresAunque es dificil convencer a la gente, yo recomendaria acudir a clase con gente de la universidad un par de dias. Es dificil (sobretodo a finales de 2o de bachiller que casi no hay tiempo), pero vale la pena, puedes apreciar bastante lo que se da
-
Gracias Istarion, tu explicación me ha interesado realmente. He intentado recomensarte de alguna manera dandote reputación peró me dice que tengo que darle reputación a otro miembro antes de dartela a ti de nuevo; se ve que ya te he dado reputación; ni lo recuerdo ;D
Me has aclarado un poco las ideas, porque me habian dejado bastante claro que la titulación tendría el mismo valor que el titulo de la carrera universitaria. Pero ahora me has hecho dar cuenta de que este curso es algo más especifico que sólo interesa si vas a dedicarte a esto; genial por si encuentras trabajo de ésto claro.
O sea, la carrera universitaria tiene más salidas laborales y es reconocida con más aprecio por las empresas.La opción de hacer el modulo superior la haría en caso de no llegar a la nota necesaria para entrar a la universidad; aunque pierda dos años más, ya se que después de estos dos años ya tengo algún certificado con significado de cara al futuro. Luego me metería, si todo fuese bien, en la universidad.
Lo que si podría mirarme es el primer curso de mantenimiento y reparación de ordenadores. Sería un curso muy liviano i fácil para mi i la mayoría de todos nosotros; ya que según me ha dicho es destripar ordenadores y buscar fallos a nivel de hardware i software. lo podría hacer en segundo plano mientras hago la carrera universitaria.
Si hay alguien más que haya hecho la carrera de ingeniería tecnica informatica de sistemas estaría muy bien que diera su opinión.
Gracias!!
-
Yo estoy haciendo eng industrial, y no te la recomiendo, pero lo de hacer una carrera a la vez que un modulo o no se que quieres hacer, no lo recomiendo, al menos hasta que estes een segundo porque el cambio de mentalidad de batx a carrera es grande, y come mucho tiempo y a la que te das cuenta ya estas en finales y no tienes tiempo para estudiar y los planes que habías hecho de estudiar dia a día se han ido a la porra. :vayatela:
Pero yo creo que vale la pena una carrera, te abre mucho la prespectiva y de momento no he oído hablar mal de una carrera buena.
-
Bueno, yo hago informática de gestión y te comento:
ME arrepiento haber escogido esta vía, menos por mi novia que la conocí en la misma, hace ya 2 años :D.
Llevo ya 4 años y no se una mi**da de nada. Tocas mucho y mal de muchas cosas. El primer año es puro trámite, de criba, para quitarse de encima la mayor parte de los estudiantes. Mates por un tubo y materia chorra y estúpida que en tu vida te servirán de nada.
El problema principal, al menos en mi escuela, es que tiene mucho mas peso la teoría que la parte práctica. Y el 90% de las veces aprenderías más, pero mucho más, si en las prácticas te enseñaran lo que realmente es útil, y dejaran de un lado las clases teóricas.Otro problema como comenta Istarion es la dificultad desmesurada de algunos exámenes. Es que al fin y al cabo vamos a aprender, no a que nos pongan un examen de algo fácil y nos machaquen a todos…
Yo realmente, y conociendo el caso de 2 compañeros de instituto que ellos hicieron el ciclo, hubiera escogido cualquiera de los 2.
Cuando yo iba por la mitad del primer año en la carrera, estaba hasta las narices de hacer mates, y ingles y 4 cositas chorras, mientras que ellos ya habían programado en 3 o 4 lenguajes de programación y me pasaban la mano por la cara...Y es que desde Octubre que trabajo como informático y desde hace un par de meses estoy haciendo un pequeño programa y no tengo ni zorra... y creo que eso puede condicionar mucho a la hora de buscar trabajo.
Mi cuñado lo mismo. Se sacó el año pasado Informática de Sistemas. Ahora está buscando trabajo y siempre me comenta: "es que no tengo ni idea de nada tío. Entraré a trabajar en cualquier lado y me pedirán cualquier cosa y no sabré hacer nada". (y no hablo de montar cuatro CPU y dos RAMs, que eso son chucherías...).
En resumen, yo haría Ciclo y luego vas haciendo cursos. No se valora tanto, lo sé, pero el conocimiento una vez te conocen es mucho mayor.
PD: perdón por el tocho y la forma de redactar, tengo migraña y no me encuentro muy bien
-
ME arrepiento haber escogido esta vía, menos por mi novia que la conocí en la misma, hace ya 2 años :D.
Llevo ya 4 años y no se una mi**da de nada. Tocas mucho y mal de muchas cosas. El primer año es puro trámite, de criba, para quitarse de encima la mayor parte de los estudiantes. Mates por un tubo y materia chorra y estúpida que en tu vida te servirán de nada.
El problema principal, al menos en mi escuela, es que tiene mucho mas peso la teoría que la parte práctica. Y el 90% de las veces aprenderías más, pero mucho más, si en las prácticas te enseñaran lo que realmente es útil, y dejaran de un lado las clases teóricas.Otro problema como comenta Istarion es la dificultad desmesurada de algunos exámenes. Es que al fin y al cabo vamos a aprender, no a que nos pongan un examen de algo fácil y nos machaquen a todos…
Yo realmente, y conociendo el caso de 2 compañeros de instituto que ellos hicieron el ciclo, hubiera escogido cualquiera de los 2.
Cuando yo iba por la mitad del primer año en la carrera, estaba hasta las narices de hacer mates, y ingles y 4 cositas chorras, mientras que ellos ya habían programado en 3 o 4 lenguajes de programación y me pasaban la mano por la cara...Y es que desde Octubre que trabajo como informático y desde hace un par de meses estoy haciendo un pequeño programa y no tengo ni zorra... y creo que eso puede condicionar mucho a la hora de buscar trabajo.
Mi cuñado lo mismo. Se sacó el año pasado Informática de Sistemas. Ahora está buscando trabajo y siempre me comenta: "es que no tengo ni idea de nada tío. Entraré a trabajar en cualquier lado y me pedirán cualquier cosa y no sabré hacer nada". (y no hablo de montar cuatro CPU y dos RAMs, que eso son chucherías...).
En resumen, yo haría Ciclo y luego vas haciendo cursos. No se valora tanto, lo sé, pero el conocimiento una vez te conocen es mucho mayor.
PD: perdón por el tocho y la forma de redactar, tengo migraña y no me encuentro muy bien
Quizás cuando lleve un par de años mas estudiando opine lo mismo que tú.
-
Espero que no.
PD: mi carrera no me gusta. Solo me han gustado 2 asignaturas: Economía de la Empresa y Bases de Datos. Lo demás :resaca:
-
Uhm vaya, entiendo tu postura, pero sinceramente no estoy del todo de acuerdo. Me explico:
-Es cierto que hay asignaturas que se pasan. Los profes se fuman unos porros enormes haciendo los examenes a veces, y realmente hacen dificiles asignaturas que son faciles.
-Tambien es cierto que hay asignaturas en que no aprendes nada, los profes son inutiles o enfocan mal la practica.
-Hay muchas materias teoricas cuando deberian ser practicas. Esto es un gran problema, que evita a los profesores "machacarse" con las practicas, porque realmente dan muchisimo trabajo. Sino que se lo digan al profe de aqui de Informatica Grafica, durante los 4 meses que dura fui cada dia a su despacho a pedirle algo, y cada dia le daba caña en mi casa.
-Y finalmente algo que no ha comentado albertpg, esta el tema de qué se estudia. Es decir, hay materias que no estan orientadas al mundo real. Ya se eso de que es una carrera, pero yo no he tocado en ninguna asignatura programacion web, EN NINGUNA. Dado que se trata de la salida laboral mas normal, (en parte) facil, y ofertada, es algo que me parece realmente un insulto. Por esto me siento bastante indignado. Es que ni siquiera los paradigmas ni las diferencias entre programacion "normal" y la programacion web, en serio me parece un crimen.Peeeeero y sin embargo, en la carrera se puede aprender muchisimo, y el problema esta que a diferencia de bachiller aqui el que da caña es uno mismo. Por eso no se aprende en muchas asignaturas, el profe te exige una practica y tu "la enchufas" (es decir la haces a saco, o la copias de alguien, etc. etc.), y claro normal que no se aprenda nada. Pero tambien hay que decir que las carreras difieren mucho, hay asignaturas en las que hagas lo que hagas no aprendes :nono:
Yo en la carrera copie 1 practica de 1 asignatura, todas las demas las hice yo (alguna a medias, y la mayoria yo solo por pringao' :vayatela: ) menos 1 trocito de otra practica que me dijeron como seguir. Estas dos asignaturas, por supuesto, tienen unos profes muy cuestionables desde mi punto de vista y se trata de las peores asignaturas de programacion, y aun asi aprendi un huevo (bueno con la segunda, la primera no me enseño nada sinceramente :risitas: ).
Lo que si es cierto es que los profes son encantadores en el despacho, en serio, aman que los vayas a ver xD Exagero un poco vale, pero vale la pena ir…
Y en serio, si le das caña, aprendes muchisimo. Yo conozco gente que ha pasado de asignaturas y en otras les ha dado caña, y de eso saben bastante, y las otras cosas lo justito. Es lo logico.Yo en cuanto empece la carrera me puse a programar por mi cuenta, casi desde el principio. Intente hacer un juego por mi cuenta, hice un paint a los 3 meses de carrera y meti animaciones y un muñeco que se movia por un escenario super cutre, pero Adagraph era muy lento ¬¬ Luego en verano me puse a aprender C y segui con mis planes de hacer un juego xD y dandole caña he aprendido muchisimo, he pedido dudas a profes que ni conocia (tu sabes c? ostras pues tengo una duda aqui...) y me han ayudado, he mirado muchos tutoriales y preguntado tambien a compañeros, y asi es como he aprendido.
Al final en asignaturas clave (Informatica Grafica) hasta la gente me pedia cosas cuando me veia, siempre me enganchaban cuando pasaba por las aulas de practicas, y los dias de clase si el profe estaba ocupado me pedian a mi xDY tambien (y acabando que esto ya da asco) hay que reconocer que muchas asignaturas que parecen inutiles no lo son. Algebra, por ejemplo, me hubiera ido de lujo aprenderme bien el tema espacios vectoriales, para geometria 3d en juegos y demas. Ademas, hay conceptos que te aclaran la recursividad. Luego esta analisis, que las derivadas sirven para funciones de fisica. En redes aprendi las bases de las configuraciones de red, a pesar de que ya habia configurado las de mi casa entendi como iba realmente (y el profe era un autentico inutil). Tecnologia de Programacion parecia una mierda, pero la recursividad es muy util y tan elegante... Estructuras es un peñazo de asignatura y practica, pero aprendes muchisimo sobre listas, punteros y demas paranoias... No se, hay asignaturas que engañan y no te das cuenta de que te sirven hasta que un dia dices "mierda! si hubiera estudiado mejor esto...".
En fin que soy un taladro, yo estoy contento por haber hecho la carrera, he aprendido muchisimo, y tambien conozco a gente que se ha sacado la carrera y ha aprendido muy poco, y han hecho todo lo que les exigian, pero no han seguido por su cuenta. Se han limitado a lo de clase, y eso para mi si que es verdad que es insuficiente, por eso esta "tan mal" lo que aprendes en una carrera.
-
Hm, realmente están saliendo cosas interesantes que me están ayudando mucho. Gracias por estar aquí, si tengo más dudas ya lo postearé para mí y para que otros con mis dudas pueda resolverlas.
Saludos!
-
Aix Xavi! no te acuerdas que eso es lo que yo hice???
joer tio anda que me dices algo!
yo me lo saque en año i medio :P:P:P ^^ y tengo mi certificado cisco ^^ y aprobe todos los examenes jeje
enga ia diras algo!
-
Dios, ahora que leeo esto me da lastima haberme dejado el bachillerato. La verdad que lo mio eran los numeros, y las letras jodieron la marrana. Me ubiese gustado aber seguido y ahora pues estar igual que indeciso que tu XaviJS, xD.
Peron enfinm, si nos paramos a pensar nunca es tarde, para empezar otro modulo, así que en fin, si te paras a pensar elijas lo que elijas, vas a aprender una cosa u otra, pero como bien a dicho y redicho y remarcado Istarion xD, es que las cosas se aprenden si la misma persona abase de esfuerzo le pone interes en la materia. Así que nada, suerte con la elección.
Un saludo.
-
HaYo, ya se que esto lo hiciste tu, de hecho lo conozco gracias a ti, sí.
Pero mi duda no era este curso de informática; sino que era qué estudiar, carrera, módulo o cursos. Ahí se te escapa de las manos creo ;).
Saludos!
-
pero como bien a dicho y redicho y remarcado Istarion xD
Si es que soy pesao pesao :risitas: ay si es que ya chocheo, "cuando yo estudiaba la carrera…" xD
Por cierto siempre estas a tiempo, un amigo hizo ESO, fp de grado medio de carpinteria, ahora hace bachiller y luego hara una carrera, asi que siempre se puede hacer Sobretodo si tienes ganas!! xDDD
-
Yo tengo la ESO, y empecé el bachillerato pero al final me lo dejé, me agobié, y me puese a trabajar asta el curso siguiente que me apunte a un FP medio, y ahora toy currando, y el superior de momento no creo que lo aga, de todos modos aun estamos a tiempo.
Un saludo.
-
Así que me gustaría saber qué eligiriais vosotros en mi caso
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio. -
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.Claro que está decidiendo entre cosas que le gustan, solo quiere saber, al igual que yo por ejemplo, cuál de esas que le gustan le será más útil o mejor en un futuro para trabajar, y muchos de los foreros de aquí han tenido experiencias que pueden contar y ayudar a decidirse a él, a mí y a más gente. Los padres no han estudiado todas esas opciones para ver cuál es mejor o más útil, no sé si me explico…
Saludos!
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.Pedir consejo es patetico? lo que hay que oír.
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.??
Nadie dice "vosotros que quereis que estudie", solo pide "lo que creemos que es mejor". Le damos los argumentos buenos y malos de cada caso (sobretodo cada uno en lo que ha estudiado) y el sopesara la eleccion que mas le convenza. Y como ya te han dicho, los padres, aunque lo desearian, no han estudiado todo lo que su hijo puede estudiar, y poco consejo le pueden dar…La verdad inscribirte en un foro para hacer esta entrada me sorprende un poco, ademas, si hubieras leido los anteriores comentarios te hubieras dado cuenta que solo le intentamos ayudar, no decidir por el.
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pídele consejo a tus padres y no en un foro, tio.Mi respuesta ya esta dicha entre Asercamoyero, Cram y Istarion. No encuentro el sentido a tu ofensiva, la verdad. Se que es muy probable que no vuelvas a leer este hilo, pero te voy a dar un consejo. Piensa antes de postear.
Patético…
Lo que me gusta es informática pero hay muchas ramas dentro de ella, a quien le voy a preguntar cuál es mejor? Por supuestisimamente que a gente que se dedique y haya estudiado informática NO debo preguntárselo, no? Así piensas? Interesante...Saludos!
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.La autarquía informativa no lleva a ninguna parte. No entiendo cómo haces uso de Internet; en vez de buscar la información que necesitas en La Red, le deberías preguntar a tus padres… :vayatela: