-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.Pedir consejo es patetico? lo que hay que oír.
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.??
Nadie dice "vosotros que quereis que estudie", solo pide "lo que creemos que es mejor". Le damos los argumentos buenos y malos de cada caso (sobretodo cada uno en lo que ha estudiado) y el sopesara la eleccion que mas le convenza. Y como ya te han dicho, los padres, aunque lo desearian, no han estudiado todo lo que su hijo puede estudiar, y poco consejo le pueden dar…La verdad inscribirte en un foro para hacer esta entrada me sorprende un poco, ademas, si hubieras leido los anteriores comentarios te hubieras dado cuenta que solo le intentamos ayudar, no decidir por el.
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pídele consejo a tus padres y no en un foro, tio.Mi respuesta ya esta dicha entre Asercamoyero, Cram y Istarion. No encuentro el sentido a tu ofensiva, la verdad. Se que es muy probable que no vuelvas a leer este hilo, pero te voy a dar un consejo. Piensa antes de postear.
Patético…
Lo que me gusta es informática pero hay muchas ramas dentro de ella, a quien le voy a preguntar cuál es mejor? Por supuestisimamente que a gente que se dedique y haya estudiado informática NO debo preguntárselo, no? Así piensas? Interesante...Saludos!
-
Patético….
Estudia lo que a tí te guste, no lo qué le guste a los demás, si no lo tienes claro, pidele consejo a tus padres y no en un foro, tio.La autarquía informativa no lleva a ninguna parte. No entiendo cómo haces uso de Internet; en vez de buscar la información que necesitas en La Red, le deberías preguntar a tus padres… :vayatela:
-
jaja, muy buena!
-
chicos, dejad al troll tranquilo…
-
Pues yo pongo mi experiencia: Me quedé fuera de la carrera por hacer la selectividad en septiembre(la nota de corte subio por las nubes) e hice un módulo, en el que me lo pasé bastante bien y aprendí bastantes cosas. Después estuve trabajando, y con lo que había visto del módulo te digo que no sabía hacer ni el 5% de lo que se hacia en el curro. Es decir, que por mucha práctica que hagas en el módulo, cuando llegas a currar te tienen que enseñar lo que hagan alli y como lo hagan, vamos, que la experiencia laboral es lo más importante.
Ahora estoy haciendo la carrera de ingeniero de sistemas y quitando que estoy hasta el culo de números y que voy bastante lento, me encanta. No tiene nada que ver con lo que puedas aprender en un módulo, aqui todo es mucho más profundo, más extenso y abarcas muchos más campos que en un módulo. Y desde luego se que cuando termine y llegue a una empresa, probablemente sabré tan poco sobre lo que me pidan como cuando terminé el módulo pero si espero que me valoren(y remuneren) mucho más que cuando salí del módulo.
-
Por si te sirve mi experiencia … yo estudié la carrera superior de Informática hace una docena de años y llevo trabajando 15 años ... jo, como pasa el tiempo.
Si esperas aplicación práctica directa de lo que estudies en una carrera universitaria, es muy complicado. Si quieres que tu formación en ingeniería te sirva para programar o para el cacharreo general, tampoco te lo recomiendo. Pero es que esos no son los objetivos de la carrera universitaria. Lo que obtienes de ella es una base de conocimientos muy amplia e intensa (que implica que sea generalista en algunos aspectos) y que te sirve para proyectar tu vida profesional en cualquier dirección que te pueda resultar interesante.
Muchas veces se critica la poca visión práctica de la Universidad, y creo que es cierto salvo contadas excepciones (asignaturas optativas, seminarios, masters, investigación), pero te aseguro que te hace sentir preparado para profundizar en cualquier línea con seguridad. Ten en cuenta que con la misma base hay gente que se dedica al diseño de hardware, programación de sistemas, programación de aplicaciones, comunicaciones, proyectos de desarrollo, grandes proyectos de implantación, gestión de unidades de informática, gestión de empresas, etc.
Yo personalmente empecé con la instalación de ordenadores y pequeñas redes y dando clases de ofimática en academias. He pasado por desarrollo de software hasta dirigir proyectos, por investigación y ahora estoy en gestión llevando temas de marketing. No creo que pudiese haber tocado tantos palos si no fuese por la base de la que dispuse (de hecho, creo que cada vez sé menos informática ).
Yo tendría en cuenta también que el objetivo como ingeniero no tendría que ser competir por un puesto de programador de software de gestión (aunque es lógico pasar por eso en los primeros años de trabajo), porque cualquier profesional formado en algún módulo será capaz de programar más rápido y eficientemente en el lenguaje o lenguajes que ha estudiado. No sé si programaría mejor que el ingeniero si la programación es más compleja (gráficos, sistemas numéricos, optimización, cálculos de ingeniería, etc.) y estoy bastante seguro de que, en general, no sería mejor a la hora de gestionar proyectos más grandes.
De todas formas, todo depende de lo que a tí te guste. Tengo compañeros de Universidad descontentos porque lo que les gusta es trastear y programar y no tienen interés ni motivación ninguna por la gestión. Esto hace que se vean "obligados a ascender" a puestos de más responsabilidad porque se les supone que como ingenieros con experiencia deben asumirlas o a tener sueldos más bajos que otros ingenieros como ellos si deciden mantenerse en sus puestos de programación.
Un titulado debe ser capaz de profundizar en la línea que le interesa y continuar aprendiendo siempre y debería tener la ventaja que su formación de alto nivel le permite ser más absorbente al conocimiento que otros niveles más orientados a la práctica inmediata.
Espero que nadie entienda esto como una crítica a otros niveles de estudio. Para construir un edificio es tan importante el arquitecto que lo diseña como los albañiles que ponen los ladrillos. Lo que quiero decir es que es tan nocivo para el edificio el que el albañil haga el diseño como que el arquitecto se ponga a poner ladrillos.
Todo esto es, lógicamente, en genérico. Todos conocemos a algún becario capaz de dirigir la empresa si le dejaran y a algún ingeniero que no se le ocurre que el monitor tal vez esté apagado cuando dice que no le arranca el PC.
Perdón por el ladrillo.
-
Don't Feed The Troll
-
¡Esta publicación está eliminada!