El Club de los Q6600
-
Enhorabuena por la adquisición Neptunno. Ya hiba siendo hora que lo tuvieses xD.
Yo también estoy en el club de los Q6600+ placa Gigabyte + 8800GT, jejeje. Aunque yo no tengo ningún disipar para el micro, tengo el de serie ya que de momento no tengo intención de hacer OC, si mas adelante me hace falta me pondre un termarlight.
Lo que aun me lo quiero arreglar bien, ya que entre poco tiempo que tengo ahora, cuando me paro frente a el es para jugar un rato al COD4.
Me gustaria pasarle el 3dmark05, haver que tal, y luego creo recordar leer lo que no recuerdo de que miembro, que tenia un Quad, queria configurar 2 nucleos para los juegos, 1 para musica, y el otro para msn, y demas programas.
Os suena a alguién o me acabo de pegar una inventada de la pata del macho?
En fin que lo disfrutes el pc.
Un saludo.
-
….me gustaria pasarle el 3dmark05, haver que tal, y luego creo recordar leer lo que no recuerdo de que miembro, que tenia un Quad, queria configurar 2 nucleos para los juegos, 1 para musica, y el otro para msn, y demas programas.
Os suena a alguién o me acabo de pegar una inventada de la pata del macho?
En fin que lo disfrutes el pc.
Un saludo.
Fui yo, el problema de esto es que tienes que hacerlo cada vez que reinicias el pc….y es un palo. Si existiera algun software que lo hiciera automaticamente seria la leche...xD
-
@Rules:
Fui yo, el problema de esto es que tienes que hacerlo cada vez que reinicias el pc….y es un palo. Si existiera algun software que lo hiciera automaticamente seria la leche...xD
Am, ok ok entonces no me lo e inventado jeje.
Aun ser molesto lo haces cada vez al reiniciar o no?
Un saludo.
-
Felicitaciones Neptunno, yo estoy en tu camino, vendi mi X2 s939, tengo el E2180 y cuando pueda compro un E8400 o Q6600 o Q9300, despues cambio la vga por una 8800GT o GTS o la gama que venga y estoy hecho !!
Mi mother no sera un giga pero va muy bien !! -
Hay que crear un hilo con imágenes de nuestro pc's :sisi: Yo la semana que viene pondré las fotos, que estoy a la espera de comprarme un rehobus, un accelero s1 y algún kit antivibración, así aprovecho Y con un poco de suerte igual hay una sorpresilla
Salu2
P.D.: Que maquinón te has montado neptuno
-
Felicidades por ese equipo tan majo, a ver si pillo una oferta maja después del verano y me cambio yo también
-
Animo a los que tengan los Q6600 a contar sus experiencias xD Además, veo que eso de Q6600+ placa Gigabyte + 8800GT esta algo de moda, eh?
Si está de moda,si…
Ese disipador tiene buena pinta...prueba 400x8.
Supongo que hasta que llegue "la caló" te aguantara estable sin problemas.
Apretando un poco la gráfica,hay 14560 razones en el 3Dmark06 que avalan que no es mal micro,ni mala gráficaFelicidades por la adquisición.
Salu2
-
Felicidades por ese equipo tan majo, a ver si pillo una oferta maja después del verano y me cambio yo también
Pues te puedo decir que a veces es difícil encontrar mejores ofertas:
125+102+78+32=337€ (y ahorrándome cosas que ya tenia)
Vamos, que salio económica la cosa. Pero hoy en dia hay muy buenos precios, y lo que esta al caer, seguro que tu te montas por el mismo precio un “bixo” mas majo todavía.Ah, y también veo que mi placa (DS3R) la tiene varios foreros
Por cierto, Rules y Caparso, creo que si hay una aplicación que te crea perfiles para cada core y se ejecuta al arrancar el S.O.
La tengo por hay, pero intentare probarla y contaros si funciona bien.Saludos!!
-
Javisoft, has tenido alguna vez problemas por tener la bomba de agua tan cerca de los discos duros?
-
No, ninguno, y esta asi montado desde el primer dia, por que lo preguntas?
-
Bueno, ya encontré lo del programa sobre crear afinidades a los cores y crear a si perfiles.
Incluso vi un programa más, y una review sobre el interesante. Ya, por fin, podréis sacar mas partido a vuestros cores "en paro"Veamos, una de las formas más sencillas es con el administrador de tareas. Pero no nos engañemos, es incomodo tener que configurar todo cada vez que reiniciamos, por no decir que es mas tosco el proceso.
Aqui os dejo un programa para gestionar los cores:
WinLauncherXP is a free application launcher for Windows 2000 and Windows XP
Features:
AFFINITY: for SMP (multi-processors system), you can select on which processors (up to 8 processors) each applications are runAPPLICATION PRIORITY: You can configure your applications priority on your system. You can boost applications and games performance (depends of your hardware and software configuration)
WINDOW STATE: You can choose the state of any launched programs (normal,hidden,minimized,maximized)
TRANSLUCENCY: You can set any applications windows to be translucent so you will be able to see-through them. You can define the translucency level for each application.
"WinLauncherXP es un lanzador libre del uso para el Windows 2000 y Windows XP
Características:
AFINIDAD: para SMP (sistema de los multiprocesadores), puedes seleccionar en qué procesadores (hasta 8 procesadores) cada se funcionan los usosPRIORIDAD DEL USO: Puedes configurar tu prioridad de los usos en tu sistema. Puedes alzar usos y funcionamiento de los juegos (depende de tu configuración del hardware y del software)
ESTADO DE LA VENTANA: Puedes elegir el estado de cualquier programa lanzado (normal, ocultado, reducido al mínimo, maximizado)
TRANSLUCIDEZ: Puedes fijar cualquier ventana de los usos para ser translúcido así que podrás ver-por a ella. Puedes definir el nivel de la translucidez para cada uso."
THG Task Assignment Manager
Una review sobre el programa: Getting More Bang Out of Your Dual Processing Buck : Getting The Most Out Of Software By Properly Assigning Threads - Tom's HardwareSaludos!!!
-
Muchas gracias Neptunno, por el enlace del programa.
Este finde le echaremos un vistazo a fondo al pc, para ver si lo vamos dejando en condiciones poco a poco.Un saludo y gracias.
-
Según los resultados de la review,el uso de este programa apenas reporta unos muy flojos beneficios en cuanto a rendimiento.
De todos modos habrá que probarlo.Alguna ventaja tendrá…(¿repartir el calor entre cores?)Gracias por el enlace.
Salu2
-
Javisoft, lo digo pq las ondas electromagnéticas de algunas bombas pueden afectar al correcto funcionamiento del disco duro
-
Lo suponia, pero ya te digo, lleva asi mas de un año y a veces 24/7 y todo correcto. Saludossss.
-
Joer Neptuno buen "bixo" te has montado
A seguir con el "visio" ¿eh? :D:D:D
-
Javisoft, lo digo pq las ondas electromagnéticas de algunas bombas pueden afectar al correcto funcionamiento del disco duro
Los problemas los dan las bombas AC (directo a 220V), las de corriente continua no generan ningún campo a su alrededor.
-
Acabo de descubrir una cosa… me he dedicado a asignar tareas a los cores con el administrador de tareas, y me he llevado una sorpresa.
Pues, bueno, en algún programa estaban marcado los 4 núcleos, pero en otros programas, solo estaba asignado un core, y no siempre era el mismo, aunque generalmente había varios en el core 3, pero vi otro en el 4.Con lo que, por lo que veo, XP gestiona el uso de la CPU medianamente. Esta interesante, por que con las aplicaciones que te crea perfiles, usar el PC puede ser una pasada en modo multi core.
-
Los problemas los dan las bombas AC (directo a 220V), las de corriente continua no generan ningún campo a su alrededor.
Gracias por la aclaración Espinete, yo es que tengo una eheim AC a un palmo de los discos duros, esperemos que no pase nada… :verguen: