El Club de los Q6600
-
Bueno, pues hoy me llego mi Q6600 (de segunda mano, pero con solo un par de meses de uso y su factura). No sabia si seria la revision G0 o la B3, me la jugué en este punto, pero…. es un G0 xD De todos modos, por el precio y lo nuevo que era, no me preocupe mucho, pero tuve suerte.
La temperatura esta bastante baja, unos 27-28º. El E6700º andaba en torno a los 28º-33º y el E2180 a unos 40-43º, todos en sus velocidades de stock. Eso si, los dos dual core usaba un cooler de serie (el mismo) y este le he puesto el ventilador de un Intel Extreme Edition. Pero me fijare la temperatura, no sea que me confundiera. De todos modos, pongo el dedo y esta, "frio" el jodio disipador.
Mirar como mola el ventilador:
El diseño, dicen, se parece al del Zalman CNPS7700.Pero que guapo me ha quedado el PC!!!, solo me falta unas memorias decentes, y me pienso olvidar del actualizar el PC en mucho tiempo.
Si, por fin tengo la maquina que soñaba hace tiempo. Ya trasteare y os comentare que tal es, por que esto lleva si tiempo.
Incluso haré una foto y la pongo, para que veáis como quedo el bichejo :fumeta::Animo a los que tengan los Q6600 a contar sus experiencias xD Además, veo que eso de Q6600+ placa Gigabyte + 8800GT esta algo de moda, eh?
Saludos!!!
P.D: si, añoro mis Amd's:llorar:. Estoy pasando de tener todo Amd a tener todo intel. Joe, esto no puede ser…:eoh:
Pero, la verdad, cuando pueda, me monto mi nueva mula, con el último Amd que me queda en pie (el Sandy). Por que el Duron 700 no rula, el cabrito xD -
Felicidades por la compra. Yo, después de más de año y medio con mi e6600, he pensado varias veces en pasarme a los 4 núcleos, pero el tema de la temperatura y que tengo un PC silencioso me echan para atrás ya que si lo cambio quiero tenerlo por lo menos a 3GHz como tengo ahora este.
-
Joer, y yo todavia con mi opteron, eso si, pata negra XD. Haber cuando me paso a los quad, por que por el precio que tienen ahora los q6600, es como para pensarselo XD. Neptunno a ver si te animas a subir fotos de tu pc, y lo mismo digo a los demas, viendo otros pcs siempre te surgen ideas para el tuyo. Aqui pongo el mio, a ver que os parece:
Saludosssss.
-
Pues si, esto de el q6600 + gigabite + 8800gt xD, yo tambien me alisto!
Sobre mi q6600, pues nose, no tengo un disipa muy bueno pero lo suelo tener entre 40 i 55 grados en full medidos con el coretemp, con un oc de 333x9 (3ghz) y vcore a 1.3v. Con mi 8800GT me da 18300 puntos en el 3dmark05.
Saludos!
-
Felicidades por la compra. Yo, después de más de año y medio con mi e6600, he pensado varias veces en pasarme a los 4 núcleos, pero el tema de la temperatura y que tengo un PC silencioso me echan para atrás ya que si lo cambio quiero tenerlo por lo menos a 3GHz como tengo ahora este.
Gracias Te puedo asegurar que un G0 es sorprendentemente mas fresco de lo que parece. Hombre, no he usado el cooler de serie que trae (que es un poco mas grande que para los dual core), pero con el que le he plantado encima, va muy bien.
De todos modos, haces bien en aprovechar tu E6600, el E6700 que tengo rinde de lujo, con lo que me hago a la idea de que te va bien Yo, tenia muy claro que si me pillaba un Quad, seria uno barato. Soy partidario de los dual cores, pues para jugar se nota mas la velocidad del micro que mas núcleos, pero con este micro tengo pensado dejarlo a 3.0-3,2ghz, lo mismo que el E6700 o el E1280.@Javisoft esta muy chula tu caja. Haber si me animo a poner fotos yo también, pero mi PC no es tan bonito como el tuyo Y, da caña a ese Opty, ains, que recuerdos… créeme, note mucha mejoría de pasar del Opty al E2180/6700. Hasta la 7900Gt dama mas de si xD seguro que tu 8800GTS te sorprenderá el rendimiento que te daría con un micro mas gordo (el E6600 de cobito la exprimiría como una naranja).
Antes de acostarme, hice la prueba de meterme en la bios. La placa tenía activado lo del control del cooler, con lo que el ventilador estaba parado y a 25º. Y fue subiendo lentamente (lo mismo tardo 3-4 min), hasta los 45º…y veia que no entraba en acción el cooler. Total, que me acojone y lo desactive, y reinicie el PC.
Pues nada, entro de nuevo en Bios. Con el cooler a 2.000 rpm bajo de 45º a 30º en poco mas de 30 segundos, y se quedo en unos 25-27º. Seguramente las temperaturas no serán reales 100%, pero fijándome en los otros micros que probé con esta placa, me doy cuenta que no es tan caluroso como lo parece. Solo que, no le puedes plantar una mala refrigeración, claro.
Quizás, daba por hecho que seria un horno el Quad, y por eso me alegre más. En fin, la gente con Quad, le recomiendo un buen zalman y listo. -
Enhorabuena por la adquisición Neptunno. Ya hiba siendo hora que lo tuvieses xD.
Yo también estoy en el club de los Q6600+ placa Gigabyte + 8800GT, jejeje. Aunque yo no tengo ningún disipar para el micro, tengo el de serie ya que de momento no tengo intención de hacer OC, si mas adelante me hace falta me pondre un termarlight.
Lo que aun me lo quiero arreglar bien, ya que entre poco tiempo que tengo ahora, cuando me paro frente a el es para jugar un rato al COD4.
Me gustaria pasarle el 3dmark05, haver que tal, y luego creo recordar leer lo que no recuerdo de que miembro, que tenia un Quad, queria configurar 2 nucleos para los juegos, 1 para musica, y el otro para msn, y demas programas.
Os suena a alguién o me acabo de pegar una inventada de la pata del macho?
En fin que lo disfrutes el pc.
Un saludo.
-
….me gustaria pasarle el 3dmark05, haver que tal, y luego creo recordar leer lo que no recuerdo de que miembro, que tenia un Quad, queria configurar 2 nucleos para los juegos, 1 para musica, y el otro para msn, y demas programas.
Os suena a alguién o me acabo de pegar una inventada de la pata del macho?
En fin que lo disfrutes el pc.
Un saludo.
Fui yo, el problema de esto es que tienes que hacerlo cada vez que reinicias el pc….y es un palo. Si existiera algun software que lo hiciera automaticamente seria la leche...xD
-
@Rules:
Fui yo, el problema de esto es que tienes que hacerlo cada vez que reinicias el pc….y es un palo. Si existiera algun software que lo hiciera automaticamente seria la leche...xD
Am, ok ok entonces no me lo e inventado jeje.
Aun ser molesto lo haces cada vez al reiniciar o no?
Un saludo.
-
Felicitaciones Neptunno, yo estoy en tu camino, vendi mi X2 s939, tengo el E2180 y cuando pueda compro un E8400 o Q6600 o Q9300, despues cambio la vga por una 8800GT o GTS o la gama que venga y estoy hecho !!
Mi mother no sera un giga pero va muy bien !! -
Hay que crear un hilo con imágenes de nuestro pc's :sisi: Yo la semana que viene pondré las fotos, que estoy a la espera de comprarme un rehobus, un accelero s1 y algún kit antivibración, así aprovecho Y con un poco de suerte igual hay una sorpresilla
Salu2
P.D.: Que maquinón te has montado neptuno
-
Felicidades por ese equipo tan majo, a ver si pillo una oferta maja después del verano y me cambio yo también
-
Animo a los que tengan los Q6600 a contar sus experiencias xD Además, veo que eso de Q6600+ placa Gigabyte + 8800GT esta algo de moda, eh?
Si está de moda,si…
Ese disipador tiene buena pinta...prueba 400x8.
Supongo que hasta que llegue "la caló" te aguantara estable sin problemas.
Apretando un poco la gráfica,hay 14560 razones en el 3Dmark06 que avalan que no es mal micro,ni mala gráficaFelicidades por la adquisición.
Salu2
-
Felicidades por ese equipo tan majo, a ver si pillo una oferta maja después del verano y me cambio yo también
Pues te puedo decir que a veces es difícil encontrar mejores ofertas:
125+102+78+32=337€ (y ahorrándome cosas que ya tenia)
Vamos, que salio económica la cosa. Pero hoy en dia hay muy buenos precios, y lo que esta al caer, seguro que tu te montas por el mismo precio un “bixo” mas majo todavía.Ah, y también veo que mi placa (DS3R) la tiene varios foreros
Por cierto, Rules y Caparso, creo que si hay una aplicación que te crea perfiles para cada core y se ejecuta al arrancar el S.O.
La tengo por hay, pero intentare probarla y contaros si funciona bien.Saludos!!
-
Javisoft, has tenido alguna vez problemas por tener la bomba de agua tan cerca de los discos duros?
-
No, ninguno, y esta asi montado desde el primer dia, por que lo preguntas?
-
Bueno, ya encontré lo del programa sobre crear afinidades a los cores y crear a si perfiles.
Incluso vi un programa más, y una review sobre el interesante. Ya, por fin, podréis sacar mas partido a vuestros cores "en paro"Veamos, una de las formas más sencillas es con el administrador de tareas. Pero no nos engañemos, es incomodo tener que configurar todo cada vez que reiniciamos, por no decir que es mas tosco el proceso.
Aqui os dejo un programa para gestionar los cores:
WinLauncherXP is a free application launcher for Windows 2000 and Windows XP
Features:
AFFINITY: for SMP (multi-processors system), you can select on which processors (up to 8 processors) each applications are runAPPLICATION PRIORITY: You can configure your applications priority on your system. You can boost applications and games performance (depends of your hardware and software configuration)
WINDOW STATE: You can choose the state of any launched programs (normal,hidden,minimized,maximized)
TRANSLUCENCY: You can set any applications windows to be translucent so you will be able to see-through them. You can define the translucency level for each application.
"WinLauncherXP es un lanzador libre del uso para el Windows 2000 y Windows XP
Características:
AFINIDAD: para SMP (sistema de los multiprocesadores), puedes seleccionar en qué procesadores (hasta 8 procesadores) cada se funcionan los usosPRIORIDAD DEL USO: Puedes configurar tu prioridad de los usos en tu sistema. Puedes alzar usos y funcionamiento de los juegos (depende de tu configuración del hardware y del software)
ESTADO DE LA VENTANA: Puedes elegir el estado de cualquier programa lanzado (normal, ocultado, reducido al mínimo, maximizado)
TRANSLUCIDEZ: Puedes fijar cualquier ventana de los usos para ser translúcido así que podrás ver-por a ella. Puedes definir el nivel de la translucidez para cada uso."
THG Task Assignment Manager
Una review sobre el programa: Getting More Bang Out of Your Dual Processing Buck : Getting The Most Out Of Software By Properly Assigning Threads - Tom's HardwareSaludos!!!
-
Muchas gracias Neptunno, por el enlace del programa.
Este finde le echaremos un vistazo a fondo al pc, para ver si lo vamos dejando en condiciones poco a poco.Un saludo y gracias.
-
Según los resultados de la review,el uso de este programa apenas reporta unos muy flojos beneficios en cuanto a rendimiento.
De todos modos habrá que probarlo.Alguna ventaja tendrá…(¿repartir el calor entre cores?)Gracias por el enlace.
Salu2
-
Javisoft, lo digo pq las ondas electromagnéticas de algunas bombas pueden afectar al correcto funcionamiento del disco duro
-
Lo suponia, pero ya te digo, lleva asi mas de un año y a veces 24/7 y todo correcto. Saludossss.