El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay...
-
jiji, como nos pongamos a hablar de canon/sgae este hilo va a ser eterno XD
HOYGAN!!! He puesto el Crysis como ejemplo de una noticia cercana, pero seamos honestos ¿cuántas copias originales más de Crysis se hubieran vendido si hubiera tenido la optimización del COD4? No creo que muchas mas, así que no me vale "escudarse en la optimización" para decir que no te lo compras original.
De COD4 se vendieron 5 veces más copias en XBOX que en PC (sólo al principio), 5 VECES!!!
Insisto, ni muerte del pc ni leches, pero yo desde noviembre-07 no he visto anunciar ningún juego que me tenga babeando mientras espero a que salga a la venta; bueno sí, dos juegos, FC2 y Mirror's Edge, DOS!!! Dos juegos en 6 meses? ANTES llegaba mayo, veías cualquier reportaje del E3 y se te salían los ojos viendo futuros proyectos para PC que normalmente llegaban; AHORA en el E3 ves 10 veces menos juegos para PC y encima sabes que muchos de ellos se quedarán por el camino, o bien por que se suspende el proyecto o bien porque deciden sacarlo sólo para consolas (como seguramente le pasará a Mirror's Edge).
Oye, que a lo mejor están consiguiendo lo que pretenden, antes había tantos juegos que yo descargaba entre 5/10 juegos al mes. Ahora, para 5 juegos wapos que salen al año, pos voy y me los compro originales.
Os dejo que voy a por el GRID
-
Como dice mi profesor de Historia: "Lo robado sabe mejor"
Así va la educación … dinos donde aparca a ver si robándole el coche sigue opinando lo mismo ...
-
Así va la educación … dinos donde aparca a ver si robándole el coche sigue opinando lo mismo ...
Jajajaja, aver si resulta que tiene un coche que es mas viejo que cascorro, y le hacemos un favor robandoselo ;D
Recuerdo cuando yo hiba a la ESO. Uno de los profesores que tuvo mi primo, llegaba con un coche que tava para el arrastre, uno parecido a un 600. No puedo deciros el modelo ya que aparte de que no me acuerdo, en esa epoca no me fijaba en los coches.
En fin, la cuestión es que siempre que aparcaba el coche lo dejaba abierto, con las llaves en el contacto, y en el maletero, llevaba una bolsa con dos botellas de champan. Haber si alguién le hacia el favor y se lo robava, xD.
Un saludo.
-
Tambien es mi profesor de lengua y ese comentario venia a un texto donde el protagonista robaba unas manzanas aún teniendolas en casa, por el simple placer de robar. Exactamente lo mismo hacia él de pequeño.
Es escritor de bastantes libros y un gran profesor. Siento que hayais malinterpretado el comentario:risitas:.
-
Tambien es mi profesor de lengua y ese comentario venia a un texto donde el protagonista robaba unas manzanas aún teniendolas en casa, por el simple placer de robar. Exactamente lo mismo hacia él de pequeño.
Es escritor de bastantes libros y un gran profesor. Siento que hayais malinterpretado el comentario:risitas:.
Vale … admito la descontextualización.
-
Edit: Me reafirmo con lo de las exclusividades. PS2 tiene 120millones de consolas vendidas, por eso no habia problema en firmar una exclusiva con ellos. La situacion actual es muy diferente
En su conferencia de ayer, Microsoft anuncio Final Fantasy XIII para XBox360.
-
De todos modos, Microsoft tira piedras contra su tejado, por que si no aparecieran juegos para PC, la mayoría seguirá con windows XP o 98 SE, por no decir el auge que tendría Linux.
Y es que el PC da de comer a mucha gente, pero están empeñados en las exclusividades de los coj***. Pues mira, en parte (salvo por un pr de juego) me da igual, ya tengo suficiente donde elegir, y a este paso necesito otra vida mas para jugar lo que tengo en la recamara.
Eso si, otra cosa es las exclusividades temporales, que lo veo normal, pues la competencia es feroz. Pero dejar tirado a una plataforma concreta es una cabronada.
Que piensan, que vamos a tener todas las cosonlas que existen compradas y además el PC?…va. -
Para mi el PC siempre sera la mejor plataforma de videojuegos, y no os preocupeis ahora mismo no estamos pasando una buena temporada de novedades pero se acercan muchas.
Diablo 3, Fallout 3, FarCry 2, operation Flashpoint 2, y numerosos ports de consolas como GTA IV :love:
-
Lo peor, como ya habré dicho en otra ocasión, es la cantidad de juegos chorras que nos tenemos que comer.
Porque se diseñan para ser jugados con un gamepad, y luego en el PC resultan lineales, poco realistas y aburridos. Que sí, gráficos por todo lo alto y lo que queráis, y que por supuesto hay excepciones…
...y de las traducciones (cuando las hay) ya hablaremos otro día. -
Diablo 3, Fallout 3, FarCry 2, operation Flashpoint 2, y numerosos ports de consolas como GTA IV :love:
Clear Sky, Project Origin, Warhead, primer FIFA next-gen…
Y luego el 2009, con "minucias" como Mafia 2 o el final del Half Life. -
Clear Sky, Project Origin, Warhead, primer FIFA next-gen…
Y luego el 2009, con "minucias" como Mafia 2 o el final del Half Life.… y Splinter Cell:Conviction
-
En realidad parece que el PC no se va a quedar sin los multiplataformas importantes.
En cuanto coja PC nuevo, me voy a comer con patatas el Fallout3 que tiene pinta de ser lo mejor de lo que viene
-
Yo creo que el PC nunca morirá como plataforma de juegos. Un juego de consola se juega y punto. En uno de PC se puede jugar con los archivos y modificar datos del juego, crear nuevas cosas, personalizarlo, crear mods…
No sé que porcentaje de jugadores juegan a consola y cual a PC, pero los juegos online se llevan la palma en plataforma PC. Juegos como half-life (y todos sus mods multijugador), counter-strike, juegos de guerra (battlefield, dod, medal of honor...) y muchos mas juegos que desconozco tienen una importante presencia y son jugados en PC.
Además, no sé si es cosa mia pero un PC con lo máximo en tecnología (core quad, nvidia en SLI, 4 GB de RAM...) o lo que sea, supera de buen trecho una ps3 o xbox360. ¿No es asi?
Para mi un PC es una plataforma mucho mejor que una consola por las posibilidades que da y puede llegar a dar.
-
Tecnológicamente las supera siempre, pero en precio también. Lo que me fastidia de esta "decadencia" de los juegos en PC es la simplificación de éstos para abarcar hasta el público más infantil. Hubo una época en que los juegos crecieron con sus programadores y jugadores, se hicieron más profundos e inmersivos. Ahora parece que ocurre lo contrario.
-
… y Splinter Cell:Conviction
+1
Ganas de volver a meterme en el papel de Sam Fisher Descubrí esta saga gracias a la 6600GT, pues me relagalaron el Pandora Tomorrow con la VGA. A si da gusto comprar una gráfica, jeje.
Además, es una saga muy económica: el 1 me costo 9€, el 2 gratis, el 3 me costó 1.95€(by carrefour) y el 4 me costo 19€ junto con el Dark Messiah.Si pasara esto con más juegos….ains!!!
Y realmente, es que no veo que el PC muera para los juegos, pero ya he dicho en mas de una ocasión... con todos los juegos que hay, nos podemos quejar?
Yo tengo una super lista enorme, y como no me de prisa, no los acabo en 2-3 años...:fumeta::risitas: -
A ver, ya lo dice el título del post "…muerto?...no".
No digo que esté muerto. Hablais de futuros juegos que van a salir, pero el problema está con los que NO van a salir. Invito a quién le apetezca a coger cualquier árticulo del E3 de hace 4/5 años y coger el de este año, y contais la cantidad de juegos que se anunciaban para PC hace 4/5 años y contais los de ahora.
Y no sólo eso, si podeis, también, calculais qué porcentaje de los proyectos anunciados terminan acabados.
Pero vamos, que no es ningún fenómeno extraño, es simplemente que cada vez hay más usuarios de consola y menos empresas que quieran desarrollar y optimizar sobre una máquina, el PC, con tantas combinaciones posibles de hardware (mientras que el hardware base de las consolas es siempre el mismo).
Todo tiene su explicación, o no, o qué sé yo ;D;D;D
-
Al decir verdad todos los programas y juegos exigen cada vez más máquina, y muchos de los juegos que salen actualmente están mal optimizados. El ejemplo más notorio el Crysis, pues muy pocas tarjetas gráficas de hoy día pueden mover bien este juego a altas resoluciones y con alto nivel de detalle.
Sin embargo, en muchos de los juegos actuales basados en juegos más antiguos, vemos que antes los programadores iban por que el juego sea jugable, pero ahora los que programan esos juegos se dedican más por los gráficos, que no por la jugabilidad.
Para poneros un ejemplo.
El Heroes Of Might And Magic III tenía muchos mapas, muy jugable y tuvo mucho éxito. Jugué un montón de horas en este juego. Este juego lo jugabas muy bien con un Pentium II a 300 MHz, windows 98 y con sólo 64 megas de RAM
El Heros Of Might And Magic IV mejoraron gráficos, pero redujeron drásticamente la cantidad de mapas y aumentaron drásticamente los requerimientos de la máquina. Ya te aconsejaban un Pentium III a 800 MHz y que tuvieras 256 MB de memoria RAM.
El Héroes Of Might And Magic V, el último de la sala (por ahora) mejoraron aun más los gráficos, haciéndolos tridimensionales por primera vez en esta saga, y también se mejoró la jugabilidad, retrocediendo al Heroes III, pero ni con las dos ampliaciones de este juego igualaban en número de mapas la primera entrega del Heroes III. Y si no tenías como mínimo un Pentium 4 a 3 GHz o AMD equivalente y con 1 GB de memoria RAM, este juego iba a pedales.
Sagas parecidas nos las encontramos en Civilization (me gustó más el II que el III), Unreal Tournament y un largo etc…
-
Hay un par de cosillas que me gustaría remarcar:
Se van notando los añitos de los foreros,pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Menos ilusión por comprar hardware nuevo y mas atención al gasto a desembolsar.Y digo esto,porque interpreto que la mitad de las quejas sobre optimización de los juegos,son porque jode
renovar el equipo(la otra mitad,no),gastando una pasta.Que podían optimizarse mas? Seguro!Parece que solo vemos eso y no que la inclusión de nuevas tecnologías en desarrollo gráfico,implican tener
un nuevo hardware que pueda desarrollarlas.
Se ha tomado el Crysis como estandarte del hipe,del gasto desmesurado de recursos,etc…es cierto.
Pero tan cierto es,que nunca se había visto algo parecido en un Pc. Nunca.Por otra parte,el canguelo que representa la disminución de juegos para Pc.
El mercado ha aumentado sus posibilidades para los desarrolladores y no es comparable a ocasiones anteriores.
Como ni por asomo lo es el hardware de entonces comparado con el de ahora.Está claro que hay otros motivos como las "copias de seguridad".
Cualquiera se baja una copia de Pc y hace dobleclik en crack.exe,pero no todo el mundo está dispuesto a perder
la garantía de una consola poniéndole un chip.Otro motivo para que vuelvan la vista hacia ellos.La aparición de consolas potentes y la venta masiva de estas,es su oportunidad para diversificar su negocio.Me parece racional.
Eso implica,que a los usuarios del Pc,nos toca a menos.También es normal,pero no alarmante.(aunque joda)Salu2
-
Por otra parte,el canguelo que representa la disminución de juegos para Pc.
Por mi parte seguro que no. El día que el PC no tenga estos grandes juegos para mí solo implicará menos gasto en Hardware superpotente, ya que el resto de mis tareas no requieren ni la mitad de lo que me piden los juegos. Me conformaría con la gráfica integrada, tardaría mas en ampliar ram y el micro sería mas sencillo buscando menos consumo y mas silencio. Con el ahorro me compraría la WII2, la PS4 o la XBOX720.
Además ese día… ¡desterraría a Windows de mi ordenador!, MUAHAHAHAHA!!! (ida de pelota)
-
Por mi parte seguro que no. El día que el PC no tenga estos grandes juegos para mí solo implicará menos gasto en Hardware superpotente, ya que el resto de mis tareas no requieren ni la mitad de lo que me piden los juegos. Me conformaría con la gráfica integrada, tardaría mas en ampliar ram y el micro sería mas sencillo buscando menos consumo y mas silencio. Con el ahorro me compraría la WII2, la PS4 o la XBOX720.
Lo vendemos todo y nos compramos un MSI Wind como mucho! Chapó!
Salu2