Problema muy extraño al instalar WinXP
-
Buen@s noches a tod@s l@s forer@s.
Primero voy a presentar el equipo en questión; se trata de un PIV, placa base Asrock P4I65PE, 2x512 DDR400, ATI Radeon 9200SE y Discos duros Maxtor de 200, uno ATA y otro sATA.
Este equipo ha estado funcionando sin problemas hasta que le entró un virus via P2P y por motivos que no vienen al caso, ese virus fue instalado en el ordenador. Consequencia de ello –> Windows no arranca.
Me decido a formatear el ordenador que ya le tocaba (dichoso Win). Estoy usando un CD gravado recientemente y que ha sido usado en 2 ordenadores en los que no ha dado ningún problema, además he probado con otra copia del CD y el problema es exactamente el mismo. Así que descarto posibles fallos del CD.
El caso es que el programa de instalación de Windows no puede copiar un tal archivo Bootfont.bin, da igual que ponga el CD del derecho, del revés o vertical; no lo encuentra en el CD. Me da la opción de omitir el archivo, aunque no me da ninguna gracia. La sorpresa llega cuando tampoco puede copiar los archivos NTLDR y NTDETECT.COM , que según mi entender son archivos fundamentales para que el sistema pueda arrancar, a conseqüencia de ello la instalación de Windows no puede continuar ya que la maquina no bootea Windows.
He probado:
Formatear la partición donde se instala Windows en NTFS/FAT32 en el disco sATA
Usar otra partición en el disco ATA
Desconectar un disco e instalar en el disco que queda conectado.
Otra copia de Windows.
Linux puede arrancar sin problemas.Causas?
El virus sigue dando por saco incluso en la instalación de Windows? Qué clase de virus puede ser? me extraña.
Han maldecido al ordenador?
Ambas copias de Windows estan defectuosas exactamente los 3 mismos archivos? (todos de arranque... que coincidencia...)A ver si podéis dar vuestro granito de arena, la verdad es que hacía tiempo que no me ocurrían estas cosas misteriosas de la informática; últimamente me salían las cosas a la primera y uno se acostumbra a la buena vida :).
Espero respuestas, Gracias!
Saludos!!
-
hola en principio hay dos causas posibles y las mas comunes
1º - el lector esta estropeado (gastado etc..) y no lee bien
2º - la memoria del equipo esta malestos son los dos fallos mas comunes cuando instalas windows
saludos
-
Me he dejado que he probado en dos lectores distintos. Uno es la grabadora de DVD y el otro un lector DVD normal y corriente.
Lo de la memoria sería bastante utópico, ya que me daría otra serie de problemas en cuanto a estabilidad en el mismo Linux. No tengo problemas para cargar SLAX en la memoria ram y trabajar con el SO entero copiado en la RAM.
Agradezco mucho tu aporte, gracias.
Saludos!
-
Coinicido con Ferelyxx .. me ha pasado varias veces el que me dice que no puede copiar algun archivo y 99% de las veces ha sido un lector defectuoso …
aunque conociendo las asrock ... has probao a poner el CD/DVD en ide 1 (solo) y el disco ata en IDE 2 ?
por si acaso
Esa placa, con revisiones antiguas de BIOS me ha provocado algun dolor de cabeza, sobre todo en instalaciones
Un saludo
-
Yo opino igual que Namiga y ferelxyx, prueba con otro lector de cd/dvd. La verdad es que a mi me ha pasado lo mismo en un 90% de los casos, que fuera cosa del Lector.
Ese 10% restante se reparte despues entre la memoria, disco duro dañado, y que el cd de instalación este mal.Saludos!!
-
Mmm, de acuerdo. probaré con otro lector. Aunque sigue pareciendo misterioso que no tuviera problemas para instalar Mandriva 2008.1
Ya os mantendré informados.
Gracias!!
Saludos!
-
yo me inclino más por la memoria el 90% de las veces que durante la instalación no me ha dejado copiar un fichero era por memoria 'chunga'
-
Voy a pasarle el memtest a ver que tal.
Saludos!
-
5 horas de memtest seguidas, 0 errores.
Creo que voy a descargar la RAM como posible causante del fallo. Además, si fuera la RAM también daría algun problemilla en Linux.
Voy a probar de cambiar jumpers y jugar con los dispositivos IDE, lector, grabador i HDD. Ya que dudo que se trate de un problema fisico, más que nada me inclino hacia un problema de configuración, algo que no le debe gustar a Windows. Los problemas físicos son los mas fáciles de detectar normalmente.
Por cierto, puse que era una Asrock P4I65G y he de decir que no se trata de esta placa; precisamente esta placa se la vendi a Rules :risitas:. La placa base es una Gigabyte 8IPE1000-G.
Saludos!
-
Vale, finalmente creo haberle dado en el clavo. He dejado conectado solamente el lector DVD y un disco duro sATA. De momento instala Windows normalmente. Crucemos los dedos :):p
Gracias a todos!
Saludos!