Reactor Nuclear De Bolsillo Por Toshiba , Pasote
-
A mi personalmente me parece una locura. Ya no es solo el hecho de tener un reactor de estos en cada edificio, sino el transporte del combustible que necesita (aunque solo necesite repostar cada dos o tres décadas). Además por muy seguro que sea, siempre va a haber alguna posibilidad de fallo como pasa con las centrales nucleares en la actualidad. Si esa pequeña posibilidad de accidente la multiplicas por miles, te encuentras con un gran problema. Por otra parte no hace falta que exploten 20 cacharros de estos para sembrar el caos en una ciudad; con uno solo ya es suficiente por la explosión y por la contaminación. Imaginaos un terremoto, un incendio e incluso una inundación.
Hace tiempo leí en un artículo (no recuerdo donde) que ya era técnicamente posible fabricar coches nucleares que solo necesitaran repostar una vez cada 40 años. La razón de no fabricarlos era precisamente la seguridad. Ahora si un coche tiene un accidente provoca un daño determinado. Si fuera nuclear no solo sería mucho mayor, sino que la zona afectada quedaría cientos de años inhabitable.
-
A mi personalmente me parece una locura. Ya no es solo el hecho de tener un reactor de estos en cada edificio, sino el transporte del combustible que necesita (aunque solo necesite repostar cada dos o tres décadas). Además por muy seguro que sea, siempre va a haber alguna posibilidad de fallo como pasa con las centrales nucleares en la actualidad. Si esa pequeña posibilidad de accidente la multiplicas por miles, te encuentras con un gran problema. Por otra parte no hace falta que exploten 20 cacharros de estos para sembrar el caos en una ciudad; con uno solo ya es suficiente por la explosión y por la contaminación. Imaginaos un terremoto, un incendio e incluso una inundación.
Hace tiempo leí en un artículo (no recuerdo donde) que ya era técnicamente posible fabricar coches nucleares que solo necesitaran repostar una vez cada 40 años. La razón de no fabricarlos era precisamente la seguridad. Ahora si un coche tiene un accidente provoca un daño determinado. Si fuera nuclear no solo sería mucho mayor, sino que la zona afectada quedaría cientos de años inhabitable.
Coincido plenamente en tu opinión.
Saludos!
-
ya hacemas los fallos de lso nucleos mayormente es por la refrigeración, no soy tecnico nuclear jeje pero refrigerar un caharro con plutonio tiene que se rla ostia enfriarlo, quizas con un zalman le valdria jajaja;D
-
Vamos a ver, paso lista…. mmmmmmmmmmm...
SI, estamos casi todos los STALKERS...
¡¡¡¡ Neptunno , Fassou !!! faltais a la lista. :rabieta:
El que no se haya dado un paseo por Chernobyl, aquí no tiene ni voz ni voto :fumeta:
Fuera de bromas, en mi modesta opinión, cuando se consiga miniaturizar una central nuclear lo suficiente como para meterla bajo el capó de un MiniCooper, creo que también se sabrá cómo contener con efectividad la radiación y como producir la energía suficiente como para mover un coche con una billonésima parte de la energía necesaria para dividir un átomo... :dormido:
-
Como lleven idea de comercializarlo de verdad se va a liar un buen revuelo.
Yo lo miro de una forma y pienso: -"jo que si lo amortizas, si yo pudiera pagar por adelantado 40 años de luz, a ese precio y con esa independencia energetica…..pero mi conciencia, ¿estaria tranquila?La "perfeccion" es algo muy subjetivo en el ambito de la fisica elemental, y en el ambito de la supervivencia humana el instinto me dice que los factores probabilidad de que ocurra, y riesgo que conlleva, deverian sumarse. O sea que si es muy poco probable que falle, pero el riesgo es devastador, claro que me hecho para tras (je je el cerebelo se ocupa de que sobrevivamos desde hace millones d años), sera mucho mas seguro que el anterior pero sigue teniendo posibilidades de fallar por infimas que sean, de hecho el factor de error humano es inevitable
La fision nuclear no es una cosa para usar cerca de la tierra, se usa en centrales en algunos sitios porque la energia es un problema ultimamente y cada vez mas, pero su lugar ideal es el espacio, donde se puede manejar y desechar sin problemas (ojo sigue siendo contaminacion en general que producimos, pero lo hacemos fuera de la magnetosfera)
Casi cualquier fuente de energia que se obtenga de la superficie terrestre hace mella en el habitat de una forma u otra, asi como el constante consumo de materia prima y desecho simultaneo de la misma procesada.
En la linea de investigacion de satelites con paneles solares que envien la energia tierra con microondas enfocadas, ya se ha cubierto distancias mas que de sobra y se han cruzado partes altas de la atmosfera (es una barrera natural) sin problemas. Con ese sistema podian poner un poco mas lejos, un reactor, y seria economicamente mas interesante que con paneles solares, creo yo, que tampoco soy fisico ni mucho menos.
La energia de fision nuclear es una cosa que no dominamos y nos hemos tirado de cabeza, seria logico que fueramos capacaes cuanto menos de curar a los seres vivos contaminados, por no decir de limpiar la radiacion de objetos suelos y seres vivos, para usar esa tecnologia en tiera.
Nos lo tomamos un poco a pitorreo, pero los helicopteros que sobrevolaban el nucleo abierto de chernobil fallaban inexplicablemente y hasta se llego a caer uno dentro del nucleo, (seguramente la radioactividad alteraria la electroquimica de los componentes electronicos volviendo loco al aparato), vamos que si unos alienigenas malos vienen con un rayo destructor, seguro que no es tan implacable y cruel como la radiacion, un poco locos si que estamos si.Saludos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Creo que este relato del gran Isaac Asimov viene muy bien para este tema.
ASNOS
Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos.
Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la
madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica.En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados anteriormente: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado.
La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biofísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo.
Sin embargo, en el libro pequeño no había habido que tachar jamás ninguno de los nombres anotados.
En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantaba la vista, notando que se acercaba un mensajero.
— Naron -saludó el mensajero-. ¡Gran Señor!
— Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
— Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
— Estupendo. Estupendo. Actualmente ascienden muy aprisa. Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son ésos?El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en cuestión.
— Ah, sí -dijo Naron-. Lo conozco. -Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo.
Utilizaba, como de costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más numerosa de sus propios habitantes.
Escribió, pues: La Tierra.
— Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado de la inteligencia a la madurez tan rápidamente. No será una equivocación, espero.
— De ningún modo, señor -respondió el mensajero.
— Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?
— Sí, señor.
— Bien, ése es el requisito -Naron soltaba una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación.
— En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los Observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio.
Naron se quedó atónito.
— ¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?
— Todavía no, señor.
— Pero si poseen la energía termonuclear, ¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?
— En su propio planeta, señor.
Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:
— En su propio planeta?
— Si, señor.Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en el libro pequeño.
Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y capaz de ver lo inevitable como nadie en la galaxia.
— ¡Asnos estúpidos! -murmuró.
Isaac Asimov
-
Me ha gustado el relato; es la mejor explicación vista desde fuera, de lo estúpidos que podemos llegar a ser… :vayatela:
-
Le has dado en todo el medio neonet_arg buen apunte. El buen Asimov, con el primer parrafo he empezado a recordar ….
-
La verdad es que ya tenemos la estación espacial internacional a medio funcionamiento y hace años que varias sondas han llegado bastante lejos jeje, pero no le faltaba razón a Asimov.
El que no haya leído a Asimov aprovecho para recomendarlo, la saga de las fundaciones es de mis libros favoritos, yo robot también es estupenda. No dejéis de leerlo.
Saludos a todos
-
neonet_arg sabes si alguna sonda ha llegado ya a la heliopausa con capacidad de remitir informacion? la deepspaceone no le segui los progresos.
-
pues se supone que la voyager 1 y 2 traspasaron la heliosfera en 2004 y 2007 respectivamente, y aún siguen enviando datos, aunque algunos de sus instrumentos no funcionan ya. Sin embargo para llegar a la heliopausa aún queda bastante, varios añitos, si las sondas y sus baterías aguantan. He leído que EEUU ha retirado la mayoría del presupuesto y corre peligro la misión, es posible que llegue un momento en que las voyager sigan enviando información y no haya nadie para recibirlas. Actualmente sólo 10 personas trabajan en la misión voyager. Qué lástima :nono::nono:
El deep space one a penas duró 2 o 3 años, tuvo algunos problemas y la misión fue abandonada. Los voyager llevan más de 30 años funcionando, es lo más lejos que ha llegado el hombre en el espacio.
saludos!
-
Me sonava a mi que si que ivan a camino del limte pero que como no se habia previsto que llegara tan lejos no transportaba los equipos minimos para obtener informacion interesante sobre la heliopausa, le quedaria en funcionamiento instrumentacion de navegacion y poco mas.
El fenomeno de la heliopausa e algo que a los cientificos les gustaria conocer mejor, segun tengo entendido. -
Las voyager aún conservan instrumentos que les van a servir para saber más de la heliopausa, casi a diario manda información sobre los vientos solares y los vientos interestelares, y ya han comprobado un descenso del solar y aumento del interestelar, que poco a poco se irá acrecentando más. Se nota que se van a acercando a la heliopausa y de momento se están confirmando algunas teorías que por el momento sólo estaban en papel.
Saludos!