-
Buenas.
Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador, concretamente un K6-2 500 MHz con tarjeta gráfica integrada, sin disco duro y sin fuente de alimentación, aparte que no llevaba ninguna memoria. Decidí llevarlo a mi casa para ver si podía sacar algo de provecho, debido a que tenía guardado una vieja fuente de alimentación de 300 W, una SDRAM de 64 MB 100 MHz y un disco duro de 20 GB que tenía almacenado en mi trastero.
La cuestión es que le puse el disco duro, la fuente y la RAM a ese viejo PC, una vez acabé de limpiar el gabinete. Lo conecto y le doy el interruptor pensando que el ordenador está muerto (placa base estropeada, y ZAS… el ordenador arranca sin problemas, indicándome el modelo de la placa base, la velocidad de la CPU, aunque no acaba de arrancar el Windows XP, debido a que este disco duro estuvo en otro ordenador y eso obligará a hacer un formateo de reparación.
Probablemente con sólo 64 MB de memoria RAM el Windows XP vaya muy lento o con falta de memoria. ¿Qué sería aconsejable instalar en este PC para que sea del todo funcional? Se que el Windows XP le puede ir bien, pero lento, y sólo lo quería para que pueda reproducir dispositivas y fotos.
¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?
-
Buenas.
Hoy estaba paseando tranquilamente por la calle para ir a buscar el pan, y me encuentro tirado por la basura un viejo ordenador
¿Sería más aconejable ponerle una distribución de linux, o meterle un Windows 98?
:risitas::risitas: Es peligroso hoy en día ir a por pan, de repente, además de traer la barra del pan nuestro de cada día, te traer un trasto mas para casa
Bueno, yo le metería cualquiera de las dos, seguramente una distro de Linux ligerita tiraría bien. Y Win 98 anda también muy fino en esa maquina y con esa memoria.
XP es mucha tela, que, aunque funcionara, pero ira a pedales. -
También depende de para que lo vayas a usar. Quizás Windows NT 4.0 te de un buen resultado, consumiendo pocos recursos y con una estabilidad muy superior a la que ofrece Windows 9x sobre todo para cuestiones de red (si vas a montar un emule PC por ejemplo). Eso si, tienes que buscarte los contradores para el susodicho SO aunque es probable que los de Windows 2000 y XP puedan valer para más de un dispositivo.
-
Para que valla bien fluido un W98SE, pero un XP si le aumentas a un mínimo de 128MB, preferiblemente 256MB, de RAM funcionará perfecto.
-
En su dia tenia en un cely 333 con 256mb de ram y un hd de 8gb un XP. Y no iba tan mal como puedan pensar. Ese cely era una virgueria. Todavia tengo la placa y el micro
-
Yo creo que ese "Cely" tiraba más por las 256Mb de RAM que por el procesador en sí