-
El ordenador, ya sea PC o Mac, es conveniente limpiarlo por dentro de vez en cuando para que no se acumule el polvo y la suciedad y haya un buen flujo de aire interior, especialmente hay que limpiar los ventiladores y entradas y salidas de aire de la caja.
Pues si no limpiais la caja nunca o una vez cada 3 o 4 años pues podeis ver aquí lo que os puede pasar.
Creo que se podría hacer un concurso de record guiness al ordenador mas sucio, con mas polvo y mas guarro.
Taringa! - Lo que pasa si no limpias la pc
Hablando de mantenimient, y buscando una rama que había puesto hace mucho y que no encuentro he vista esta otra que es sobre el mantenimiento y limpieza de los diskettes ;D
Consejos de como mantener vuestros disquetes en perfecto estado
–-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota he estado de mudanza a un nuevo apartamento desde principio de Enero y he estado sin ordenador y por eso es que no me he conectado desde entonces.
Ayer ya me han puesto la nueva línea telefónica y ya tengo ADSL !!!!
-
yo ya limpie ordenadores asi de negocios ,como talleres y demas
saludos
-
yo ya limpie ordenadores asi de negocios ,como talleres y demas
saludos
A mi me ha pasado, y me pasara igual. Clientes de restaurantes (polvo y grasa juntos, un asco), talleres, casas campestres…
En fin, entre polvo y telarañas, tela marinera.Además recuerdo cuando cambien unos cientos de PC's en la JCYL y en un Banco/Caja...joder, si el PC tenia 7 años, 7 años sin abrir, imagínate la de porquería.
Saludos!!
-
¿Y qué hacéis luego con las pelusas, las tiráis?
Con lo que le saco al mío relleno la almohada y los cojines del salón.
-
Recuerdo que hace tiempo en el curro me dijeron que un ordenador tenía problemas,que no arrancaba y salía un mensaje tipo "Cpu heat malfuntion"(o una carallada así) y si yo sabría porqué no arrancaba,teniendo en cuenta que curro en una fábrica de textiles(vamos,que hacemos la ropa de Zara,a grandes rasgos) y que ahí de un día para el otro las mesas se llenan de polvo(en buena cantidad),lo primero que hice fué abrir la caja,pillar la pistola de aire comprimido y…el resto lo dejo a vuestra imaginación.
Ni que decir tiene que después de este arreglo tan técnico el pc arrancó sin problemas,ya que tenía el ventilador tanto polvo que no era capaz de girar.
Lo que me sorprendió fué que un pc fuese capaz de currar 16 horas diarias sin prender fuego con semejante cantidad de polvo en la placa base(es un típico sobremesa con el monitor encima).Personalmente,antes lo limpiaba cada poco,ya que siempre lo andaba "modeando" pero a día de hoy miedo me da abrirlo por lo que me pueda encontrar xD
Saludos. -
Je, para ver el AMD 800 Slot 1 que estaba en una cementera. LA fuente era un bloque de cemento. Y si, sigue funcionando en casa de un colega despues de limpiarlo y cambiarle la fuente claro. Pero con cemento y todo todavia funcionaba. Solo se le cambio pro precaucion.
Eso y 2 cucarachas haciendo WWF en un scanner cuando lo encendimos es lo mejor -
Cosas parecidas se ven por ahy, yo me canse del humo y las pelusas y me monte un filtro casero que ocupa todo el lateral y es la unica zona de aspiracion, uso fibra de la que se gasta para los extractores de cocina que todavia permite bastante flujo, y me alegra ver como se pone el filtro de negro y guarro (de pensar que to eso se estaria pegando por dentro), pena que esteticamente sea una patada en los ojos, o en otro sitio peor.
-
Cosas parecidas se ven por ahy, yo me canse del humo y las pelusas y me monte un filtro casero que ocupa todo el lateral y es la unica zona de aspiracion, uso fibra de la que se gasta para los extractores de cocina que todavia permite bastante flujo, y me alegra ver como se pone el filtro de negro y guarro (de pensar que to eso se estaria pegando por dentro), pena que esteticamente sea una patada en los ojos, o en otro sitio peor.
Ahora entiendo por qué no quieres subir una foto de tu torre, debe parecer más una campana extractora que un pc xDD
Da grima ver los pobres ordenatas en ese estado, yo estaba casi que no podía mirar jeje. A mi me gusta tenerlo bien limpito, unas 3 veces al año lo abro sólo para eso, un poquito de arctic silver nueva al micro (qué bien le sienta la plata :risitas:) y un buen chorro de aire a presión. De hecho le hice limpieza la semana pasada aprovechando que quitaba dos discos duros y agregaba uno nuevo. La de mierda que sale a veces… Eso sí, cuando lo vuelves a ver todo brillante y lo enciendes dices, joder, que maravilla, si es que ahora hace menos ruido y todo jeje. Qué malo es el polvo para la electrónica.
Saludos
-
Qué malo es el polvo para la electrónica.
Si, pero para el ser humano no es tanto…jajaja.
-
No se cuántas veces habré limpiado un ordenador en condiciones similares, el típico que te pasan para ver si lo puedes arreglar y lleva incluso el precinto de garantía de la tienda… (vamos, que no lo han abierto en la vida y es un AMD K6-II :D)
-
En mi trabajo nos pidieron hoy que desmontaramos dos IBM XT para sacarles las disqueteras de 5 1/4". Como trabajo retroinformático no habría estado mal, pero llevan mas que yo allí y eso que me llaman "el eterno" y no quiero ni pensar lo que habría encontrado dentro, así que de momento ahí siguen. Sabía de su situación por los gruñidos que se oyen cada vez que alguien pasa a su lado :D.