-
¿Has activado la caché de la controladora? Pensaba que tenías una controladora modesta pero no es el caso.
Editing: Default ICH10R también tiene margen con ese RAID.
Con cualquier chipset deberia por lo menos de no tener esos descensos de rendimiento que le salen en la prueba, pero tu lo que dices ademas ¿es que con el ICH10R y ese montaje tendria mas margen de lo que son los 300Mb/s?
La verdad siempre me ha estrañado que usando varios canales sataII no sea posible tener mas ancho.
Salu2.
-
Tiene bastante más pero es que aún pudiendo tener desactivada la caché de la controladora me parece que falla algo en ese RAID de 3 discos, he visto capturas 3xSSD de 600.
-
Tiene bastante más pero es que aún pudiendo tener desactivada la caché de la controladora me parece que falla algo en ese RAID de 3 discos, he visto capturas 3xSSD de 600.
¿Y eso en controladoras SATA II? ¿en un ICH10R o en una controladora PCIe o similar?
En eso estamos de acuerdo, ese trio deberia de tirar mas en cualquier caso.
Y la verdad el test supongo que usara su propia porcion de disco, el grado de fragmentacion que tenga el disco no deberia de afectar al test a no ser que el disco tuviera ya muy poco espacio disponible y el test no dispusiese de espacio contiguo para la prueba (supongo he).Las dos variantes que hay de 7200.12 500gb creo que usan diferente combinacion de platos magneticos no se si eso podra afectar al resultado.
Salu2.
-
Por aquí algún bench ICH10R de 3 y 4 discos:
-
En la pagina 16 de ese foro se ven capturas de hasta casi 500 de pico, supuestamente sobre una Rampage II Extreme, en el hdtune pone "Intel Raid 0…"
Para mi es bastante, pasar de largo los 450 y hacer casi 500, con 3 7200.12 bien podia hacer alrededor de 350 por lo menos no?
Salu2.
-
Vaya, cuantos mas discos sumas al raid 0 mas se baja el tiempo de acceso, interesante.
Eso si, es mas fácil que casque un raid con tantos discos, jaja. Tengo que probar yo uno
-
Bueno pues voy a tener que mirarlo. La cache no esta activada, si no el burst rate no debería ser muy superior? No la active porque leí que si se te cortaba la luz podías perder datos del raid o no se que mas. Casualidad que esta semana se me fue una vez. Ahora para mirar el modelo del disco tengo que meter la cabeza en la torre T_T pues al estar hecho el stripe no sale la información del disco por ningún lado, haber si en el boot me da tiempo a leer, reinicio y miro, pero os adelanto que 2 los compré a la vez en Pccomponentes y el otro lo pillé en APP y recuerdo que tenían números diferentes, voy a mirar.
EDITO: Son los tres el mismo modelo ST3500418AS
Entonces porque puede ser?
-
No sé tío, es que tanta pérdida me extrañaría que fuera por stripe y caché, si no es que algún disco no tira lo que debiera, será uno de esos fenómenos inexplicables.
-
Como se activa la caché? estoy abierto a sugerencias, aunque avisadme si voy a perder los datos con algún cambio xD
Señores me voy a hacer la siesta que estoy rendido. -
Como se activa la caché? estoy abierto a sugerencias, aunque avisadme si voy a perder los datos con algún cambio xD
Señores me voy a hacer la siesta que estoy rendido.Usa el Intel Matrix Storage Manager (yo lo tengo en spanish):
Lo que no se es si es la opcion que sale en la imagen, "Enable Volumen Write-Black Cache", o creo que es la otra que te sale cuando das en Array_0000 que tienes para activar algo de la cache. Yo me he dado cuenta que no lo tengo activado ahoraSaludos!!
-
Hombre no será tan fiable así que a tu gusto pero si quieres probarlo aquí tienes unas capturas ilustrativas de ROCKET en N3D:
Mini-Review OCZ Vertex 30Gb Raid 0 - Página 7 - Comunidad N3D
-
Bueno pues solucionado. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
Y luego esto:
Las imagenes no son mias.
Con un montón de programas abiertos tiene una maxima de 365mb/s. Creo es es bastante xD -
Novedades en el Frente. Resultados con el Cache de la controladora activado:
Slice del S.O
PD: Razón por la cual desprecio a los Raptors estos son mas silenciosos mas frescos, mas rapidos y con mas capacidad
SLICE de almacenamiento:
Marca: Seagate
Model: 7200.12(ST3500418AS)
Formato: 3.5"
Configuracion: RAID0 (X3)
Capacidad: 500 GBx3
Cache: 16 MB
Interface: SATA 2
RPM: 7200 RPM.Dan ganas de pillarse un 4º disco… pero no hay ni presupuesto ni necesidad... Esperaré a que bajen los SSD.
PD: Por si las moscas, tengo un disco samsung de 500gb para las copias de seguridad.
-
2 x SAS 300GB 15k rpms en Raid 1, con 6 clientes trabajando contra el servidor a la hora de realizar el test xD
-
-
¿Sigues sin sanear el SSD krampak? Mi controladora patatera no degrada casi pero ahora que tengo paginación en SSD y el disco lleno he pasado de 90 y pico a 60 y pico en escritura secuencial. No es que importe mucho para sistema pero no creo que tarde demasiado en darle un formateo a bajo nivel.
-
Hice el TRIM, posteé los resultados en la anterior página.
Edit: Perdona, no te vuelvas loco buscando el post. Lo metí en el foro de discos duros, en concreto aquí.
-
haamijoo, no lo vi
Editing: Mae mía pero si posteé seguidito, aunque contestando a "sinparedes", estoy pal arrastre :fumeta:
-
He estado comprobando el estado de mis HDD (por no decir tocandome los HDD´s)y he optenido estos resultados.
He observado que mas o menos siguen la tónica de discos de sus caracteristicas pero si veis algo raro por favor decidmelo.Para empezar "el abuelo":
Marca: Seagate
Model (Optional): ST-3300831AS (Barracuda 7200.8)
Configuracion: Un Solo disco
Capacidad: 300GB
Cache: 8MB
RPM: 7200 RPM.
Chipset/Controladora placa: Intel P55Marca: Western Digital
Model (Optional):WD VelociRaptor WD3000HLFS
Capacidad: 300GB
Cache: 16MB
RPM: 10.000 RPM.
Chipset/Controladora placa: Intel P55El de "Almacen y Copia de Seguridad":
Marca:Western Digital
Model (Optional): WD Caviar Black WD1002FAEX
Capacidad: 1 TB
Cache: 64MB
Interface: SATA 3
RPM: 7200 RPM.
Chipset/Controladora placa: Intel P55Un Saludo.
-
Como tengo tiempo refloto esta rama con el disco duro del portátil.
Marca: Western Digital
Modelo: WDC WD3200BEVT
Configuración: Un sólo disco
Capacidad: 320GB
Cache: 8MB
RPM: 5400 RPM.
Chipset: 780G / SB700