OCear un Q6600 con ventilador de serie
-
Hola Señores
Mi pregunta es la siguiente: hasta que frecuencias puedo llegar overclockeando un Q6600 con la refrigeración standard?
Lo tengo montando en un case Coolermaster Centurion 590.Para hacerlo simple, pregunto esto porque quiero probar overclockear el micro solo un par de horas para probar como anda el Test Drive Unlimited con más potencia de microprocesador, y si mejora algo, overclockearlo en serio.
Gracias!
Saludos.
-
Dependerá de la temperatura ambiente, los MHz que le subas,lo que coma de CPU el juego…
No sabría decirte.Tengo el disipador de serie sin sacar de la caja...
Supongo que 2600-2800 aguantaría...vete probando...como mucho se apagará o se te colgará.Un Q6600 no es de los más fresquitos como para hacerle OC con el disipador de serie.
Ponle uno decente y a 3200MHz lo pones con la boina...Salu2
-
Yo el mío lo tengo a 2997 (333*9) …. pero creo que me salió rana la placa base ....
antes de ese Q6600 tuve un E2200 y no fui capaz de pasar de 333 Mhz ...La placa base es una variable más a tener en cuenta
-
En teoria con el disipador estandar podrías acercarte a los 3Ghz, con un buen disipa igual le podrías sacar 3600mhz.
-
Yo el mío lo tengo a 2997 (333*9) …. pero creo que me salió rana la placa base ....
antes de ese Q6600 tuve un E2200 y no fui capaz de pasar de 333 Mhz ...La placa base es una variable más a tener en cuenta
Ponle el multi al mínimo si no lo has hecho y pruebas si quieres.
¿Qué disipa tienes?
-
Mi E2160 tiene el FSB wall cerca de los 365mhz de FSB, la verdad es que algunos vienen bastante capados….
-
Yo a 2,8-3,0Ghz suelo tener problemas, por temperaturas. Pero tengo que revisar un poco la pasta térmica, que es algo mala la que puse, y además en verano se nota que es mas fastidiado, por la temperatura ambiente.
He pedido unas cosas a pccomponentes (mi primer pedido), y me he buscado un buen ventilador y Artic Silver 5, y a ver si puedo mejorar las temperaturas.
Además el P35 se me calienta un porrón. No se los parámetros de las configuraciones, por que estoy en el curro, pero lo revisare.Namiga, que tal va la 9800?? No sabia que tuvieras un Q6600 jodio… ¿Cual es tu placa (gigabyte)?
-
Yo a 2,8-3,0Ghz suelo tener problemas, por temperaturas. Pero tengo que revisar un poco la pasta térmica, que es algo mala la que puse, y además en verano se nota que es mas fastidiado, por la temperatura ambiente.
He pedido unas cosas a pccomponentes (mi primer pedido), y me he buscado un buen ventilador y Artic Silver 5, y a ver si puedo mejorar las temperaturas.
Además el P35 se me calienta un porrón. No se los parámetros de las configuraciones, por que estoy en el curro, pero lo revisare.Si tenemos equipos calcados…cuando cambies ventilador,pasta y si dispones de un buen disipa...
400x8 - http://image009.mylivepage.com/chunk9/10522/6/bios400x8.jpg <–Summer mode,con C1E activado.
378x9 - http://image009.mylivepage.com/chunk9/10522/6/378x9_Bios.jpg<–Entretiempo
390x9 - http://image009.mylivepage.com/chunk9/10522/6/Q6600%403510MHz.jpg :mudo: Solo en el crudo invierno…Dale caña!
Salu2
-
Neptunno … La 9800 va MUUUUUY bien ... no te imaginas cuanto , y desde que le puse el AC mejor;D
Como placa llevo la que muchos una gigabyte P35, noR ... y no creo que me haya salido buena
333*9 con vcore a 1,37 segun BIOS .... subirlo más no me ayuda nada ...
me "resigno" ;D, de momento
Quizas vuelva a la carga .... pero me extraña que consiga algo mas ... porque 360 fue lo maximo que saque con el E2200, y no era estable
-
Yo el mio lo tengo a 3.200 Mhz (400 x y de momento no he probado mas, con 1,27 - 1,28 V y el EIST y el C1E en AUTO en bios.
El disipador es un Zalman
-
Y cuanto subiría con una Maximus II Formula (P45), módulos G-Skill a 1100 y disipador Xigmatek Thor's Hammer?? He probado con los ajustes que te hace la placa automaticamente, pero intentar ajustar a mano es volverse loco, tiene más de 30 parámetros diferentes y cada vez que lo veo se me cae el alma a los pies.
El micro es la versión G0, en teoría la más fresca en los Q6600. Si alguien me dice qué parámetros tengo que tocar en la máximus para intentar subirla a 3200 que me avise, tengo ganas de ver hasta donde llega sin salir ardiendo.
Por cierto, en estos tiempos veraniegos cuanto os sube de temperatura el micro en reposo? Es que el mío se va perfectamente a los 40 grados sin tocar nada, en reposo y sin overclock, en parte por culpa del horno que tengo por habitación.
Saludotes varios.
-
Yo lo tengo a 40ºC a 26,3ºC de ambiente.Es normal.
Es difícil que alguien tenga una configuración idéntica a la tuya…el riesgo siempre lo corre uno mismo.;)
Si no lo haces bien,no arrancará o se apagará solo.Es difícil romper nada.Se Auto-protege.
Quizás esto te ayude.La Bios será muy similar a la tuya.Subirá hasta donde le deje el disipador.Controla las temperaturas.
C2D Overclocking Guide For Beginners P5K Add-On - Clunk's Forums.y sino…http://tinyurl.com/lf9lwj
Salu2
-
Bueno una guia para ir empezando, eso si ante todo paciencia, luego veras como merece la pena esos megahertzios gratis que conseguiras..
Espero que esta guia te ayude a comprender varios parametros (Esta en castellano)
Suerte
-
Mi E2160 tiene el FSB wall cerca de los 365mhz de FSB, la verdad es que algunos vienen bastante capados….
hola los quadno son agradecidos a la hora de tener un multiplicador bajo, entre otras cosas porque el sistem se vuelve inestable. por ejemplo mejor 333x11 que 360 X10. Luego si me comentas la revisión que es el procesador te podré decir la capacidad de oc del micro. Con el cpuz te saldrá la revisión que es. Si es Go tienes una margen más amplio.
Pero en cualquier caso, un disipador ultra 120 y un noctua 120 que es silencioso y un caudal razonable, podrás hacer algo a un precio razonable.
Un saludo.PD: con ese disipador 3400Mhz 3600Mhz con la revisión GO podrás llegar siempre y cuando nos comentes también la placa. Porque hay que estabilizar también el NB que es muy importante a la hora de hacer OC.