-
Cuando lo vi a 60 pavos pensé en pedir 2 para un futuro RAID pero como acababa de comprar la placa sin controladora lo desestimé. No sé vosotros pero yo que no instalo muchas histoias no creo que vuelva a los magnéticos para SO. El siguiente que compre soportará TRIM, lo que no sé es si será de 30 o de 60GB, todo se verá.
-
Bueno, pues yo creo que con mis 2 7200.12 en raid 0 (tengo otro para back up), el rendimiento se nota un porron.
Yo también tenia pensado la idea de unos SSD's o Raptor, pero visto que necesitaba bastante capacidad, y que los SSD todavía están caros y la fiabilidad es pobre, me decante por los nuevos Seagate. Y van como un tiro, oiga.
Os prometí unas capturas…
¿Que os parece el rendimiento? Bueno, es en XP….ya probare que tal en Vista.
Saludos!!
-
¿Fiabilidad pobre? No digo que no pero no conozco a nadie con problemas aunque también es verdad que somos pocos los que nos hemos subido a este carro. La verdad es que un magnético PARECE tener más papeletas para fallar, que si rotación, que si cabezales, que si le das un golpe y ya se ha liao…
PD: Pues menuda fiabilidad que has buscado con el nivel 0 :risitas:
-
La verdad es que fiabilidad en funcionamiento dudo mucho que el disco mecanico tenga mas, a pesar de que los discos mecanicos son ya muy fiables y no es tan facil cortarle el trabajo con un golpe.
Pero la longevidad de los datos escritos en las flah rom del SSD de momento es el aspecto en el que el SSD todavia no canea al mecanico.Creo que los discos mecanicos como 2º disco para guardar datos conviviran un buen tiempo todavia con los discos SSD, ya veremos si no terminan de mejorar los SSD de golpe y los mecanicos pasan a la historia, pero no creo.
Salu2.
-
¿Fiabilidad pobre? No digo que no pero no conozco a nadie con problemas aunque también es verdad que somos pocos los que nos hemos subido a este carro. La verdad es que un magnético PARECE tener más papeletas para fallar, que si rotación, que si cabezales, que si le das un golpe y ya se ha liao…
PD: Pues menuda fiabilidad que has buscado con el nivel 0 :risitas:
Hombre, siempre esta bien tener otro disco para back up's
Tengo 2 TB en raid y otros 2TB para copias, con lo que puedo dormir bastante tranquilo. De todos modos, aunque no tengas un Raid 0 siempre es bueno tener un back up.Incluso testee la posibilidad de un Raid 5, y no daba mal resultado, pero perdía 1TB y prefiero usarlo para meter datos y copias de seguridad.
Y sobre la fiabilidad, bueno, me exprese mal. Me refiero que a la larga, de momento no esta claro la durabilidad de las celdas para escribir datos. Vamos, que para S.O no me preocuparía mucho ya que sacaría gran rendimiento, pero para guardar datos unos años no me fiaría un pelo.
Creo que todavía falta mucho por pulir, aunque sera el futuro, pero como dice defaultuser, durante bastante tiempo convivirán los discos mecánicos y con los SSD.
Saludos!!
P.D: mas adelante, ya me haré con un SSD, que yo también lo tengo ganas de meter mano a un bicho de estos
-
Las aplicaciones del SSD a corto plazo pasan por un híbrido SSD + Disco duro convencional. En la memoria Flash se instalan los programas y en el disco convencional se meten los datos. Creo que hay algo de esto en un modelo de disco duro de 2.5".
De momento, para almacenar mis datos, me ofrece más tranquilidad un disco duro que una unidad de estado sólido sin ninguna razón de peso.
-
Aamigo, no había pensado en el tema durabilidad en datos, yo también tengo mi imagen de sistema en el magnético aunque no me vendría nada mal un externo para la copia de seguridad de los datos….
-
Efectivamente, existen unos discos duros híbridos que mezclan la velocidad del flash con la seguridad de los mecánicos, donde la flash incorporada hace las beses de una enorme cache de ejecución de datos para mejorar el rendimiento del sistema.;)
Pero a la final, para eso de almacenar copias de seguridad no confío sino en lo CD, DVD o BD como ultimo y costoso recurso, de resto no confío ni en los mecánicos ni en los Flash ni en Híbridos.:D
HDD….....Capacidad de almacenamiento y más seguridad a bajo precio.
SSD.........velocidad, tamaño exterior, poco calor generado, bajo consumo y tecnología de punta.
Híbridos....Todas las anteriores-consumo.Es mi punto de vista.
Saludos…
-
Pero a la final, para eso de almacenar copias de seguridad no confío sino en lo CD, DVD o BD como ultimo y costoso recurso, de resto no confío ni en los mecánicos ni en los Flash ni en Híbridos.:D
Bueno, es una lata tener que meter en DVD muchos cientos de gigas… Y, teniendo más posibilidad de que se te raye un disco y pierdas esos datos, debes tener varias copias mas.
En fin, mas cómodo es tener dos discos para copias, por que raro es que fallen los dos discos a la vez...Yo me hice el Raid de 2 discos de 1 TB. Luego tengo 3 discos para copias: 1TB, 640GB y 500GB. Y luego, para cosas muy esenciales, un disco de 160GB IDE en una caja USB.
Tener copias de mas no es nada malo, que luego viene los sustos. -
Si a final de cuentas ya se ha demostrado que el soporte optico tiene menos longevidad que los datos escritos en un disco duro, que de los medios que nos son economicamente accesibles el disco duro bien cuidado es uno de los mas longevos.
Sigue existiendo la probabilidad de error/fallo/accidente, pero manteniendo actualizadas 2 copias redundantes en distintos soportes que no esten sujetos a los mismos riesgos, la posibilidad de perdida ya es infinitesimal.Salu2.