Dispositivo desconocido
-
Estoy casi seguro que con el Windows Vista no tendras ese problema. Pues este sistema tiene mejor soporte para hardware y por lo tanto más compatibilidad de los Drivers.
Saludos…
-
Pues yo creo que es todo lo contrario, siempre da mejor resultado en controladores el xp que el vista , que ganas que salga el 7 para depurar un poco toda esta mierd…
-
Bajate directamente los controladores de intel para ese chipset, mas los de otros chips dedicados como pueda ser sonido.
Intel si que confio mas que tenga disponible versiones anteriores de los controladores.
Salu2.
-
Bajate directamente los controladores de intel para ese chipset, mas los de otros chips dedicados como pueda ser sonido.
Intel si que confio mas que tenga disponible versiones anteriores de los controladores.
Salu2.
He descargado los drivers de Intel.
Los he ejecutado desde ms-dos para que los sobrescribiera.
He visto como se instalaba el driver ICH9R LPC Interface Controller - 2916
Pero sigue apareciendo ese puto dispositivo desconocido.
Ayuda…..................................por favor -
Sigo pensando que deberias probar con el Windows Vista para ver que pasa.
O instala el Service Pack 3 del XP si no lo tienes o el juego de Drivers anterior al que estas instalando.
Saludos…
-
Como siempre, me pregunto si es un problema que ha surgido de repente en un equipo que funcionava bien, o si es la primera vez que estabas instalando en esa placa.
Da mas informacion que venga al caso si quieres ayuda, porque la verdad sin tener una placa como esa (ni haberla tenido) solo se puede decir que algun infimo pormenor se te ha pasado por delante.
No creo que sea averia, es un problema que he visto ya, pero como te decia lo he visto con W7 y con injertos win raros, con win XP es precisamente con el que menos posibilidades tienes de problemas de ese tipo.
Da mas info anda, el xp es de 32 o 64 bits?, es un equipo de marca o a piezas?, lo estas estrenando o ya funcionava tiempo antes?, que mas componentes tienen el pc? (todos por favor).
Para mi las posibilidades son varias incluido malware, asi que aclara un poco mas las cosas.
Salu2.
-
Como siempre, me pregunto si es un problema que ha surgido de repente en un equipo que funcionava bien, o si es la primera vez que estabas instalando en esa placa.
Da mas informacion que venga al caso si quieres ayuda, porque la verdad sin tener una placa como esa (ni haberla tenido) solo se puede decir que algun infimo pormenor se te ha pasado por delante.
No creo que sea averia, es un problema que he visto ya, pero como te decia lo he visto con W7 y con injertos win raros, con win XP es precisamente con el que menos posibilidades tienes de problemas de ese tipo.
Da mas info anda, el xp es de 32 o 64 bits?, es un equipo de marca o a piezas?, lo estas estrenando o ya funcionava tiempo antes?, que mas componentes tienen el pc? (todos por favor).
Para mi las posibilidades son varias incluido malware, asi que aclara un poco mas las cosas.
Salu2.
El equipo es montado a piezas y ya funcionaba antes, pero lo he formateado he instalado el Windows Xp profesional de 32 bits con el servi-pack3
Como he comentado en un post anterior la primera vez que instale el sistema operativo no surgio este problema, utilice el disco de drivers original de la placa base, pero ahora ya no dispongo de él.
No creo que sea problema de malware pues el problema aparece con el Xp recien instalado, voy instalando los drivers hasta quedar en solitario ese dispositivo como desconocido.
Tampoco creo que sea un problema de componentes pues lo he desconectado todo y el dispositivo sigue apareciendo.El pc se compone de:
la placa base P5E VM - HDMI
procesador E6550
2Gb. Kingston DDR800 en un modulo
disco Samsung 500Gb. SATAII
Lector DVD LG SATA (desinstalado para probar)
Tarjeta TV Hauppauge(desinstalado para probar)
lector de tarjetas (desinstalado para probar)He de decir que el ordenador funciona perfectamente a pesar de todo.
Gracias por vuestro interes -
El controlador 2916 en la interface LPC puede ser cualquier cosa que va conectada por el canal LPC.
Asi que la reinstalacion en limpio hazla sin tarjetas de ampliacion ni frontales multifuncion, ni nada que no sea extrictamente placa, cpu, ram, vga, hdd, y el dvd.Ya de por si se recomendaria instalar con todo desconectado en cualquier otro caso, pues mas ahun en este.
Instalando con el hardware basico no deveria de surjir ese problema con XP32 SP3 y hardware comun, si acaso actualiza los paquetes del xp que pueda precisar en ese punto, antes de ponerte a instalar uno a uno tarjetas de expansion y demas accesorios.
Otra duda pendiente es si el disco de instalacion que estas usando ahora es el mismo que usabas antes, no me digas que el disco de instalacion no fue el mismo en los dos casos y se te ha pasado por alto comentarlo?
Por si te apetece partirte el coco un poco:
Intel Low Pin Count Interface Specification (pdf)Salu2.
-
Perdonar, se me olvido este post, uff:vayatela:
Pues aunque os parezca raro, es mas facil que pase el problema con XP ya que mucho del Hardware actual ya esta pensando en Vista (y con eso también esta garantizado el Win 7), y es fácil que el instalador de algún dispositivo no llegue a meter bien un controlador des sistema.
Bueno, ya os digo que me ha pasado al pasar de Vista a Win XP en portátiles de clientes que, por supuesto, no quieren ver Vista… no veáis que coñazo es a veces buscar todos los puñeteros drivers
Sobre aclarar el método, pues bien, intentare no liar mucho la madeja:
Con los archivos que has encontrado (los .ini) los abres con el Notepad y le das a buscar (ICH9R LPC Interface Controller - 2916) , ok? Y en el fichero que lo encuentres quédate con el nombre del fichero .ini que es, para luego seleccionarlo en este paso que te digo a continuación.
Luego vas a del administrador de dispositivos y te diriges al dispositivo que tienes problemas con el. Pinchas en propiedades, controlador y das a actualizar controlador.
Le dices instalar desde una lista o ubicación especifica, ok? y le das a siguiente. Marcas la opción de No buscar (seleccionar el controlador que se va a instalar), vamos la de abajo del todo.
Y ahora lo que debes de hacer es darle a utilizar disco, después examinar y buscar el archivo ini de antes.Te saldrán todos los dispositivos de ese archivo y tendrás que buscar el tuyo concreto, si es que le encontraste en el fichero… es algo coñazo, si, pero si esta el controlador hay funcionará.
Si tienes dudas pregunta, ok? Saludos!!!
-
…
Bueno, ya os digo que me ha pasado al pasar de Vista a Win XP en portátiles de clientes que, por supuesto, no quieren ver Vista... no veáis que coñazo es a veces buscar todos los puñeteros drivers ...Pero eso "desactualizando" el vista a xp o instalando desde cero una copia de xp?
Salu2.
-
Pero eso "desactualizando" el vista a xp o instalando desde cero una copia de xp?
Salu2.
Bueno, lo explique mal formateando e instalando XP de cero, jeje.
-
Bueno sigo intentandolo sin resultado.
He desinstalado todo lo superfluo.
Ha quedado, placa base con gráfica integrada, procesador, memoria,disco duro, lector, teclado y ratón.
He instalado Xp original desde cero.
He ido instalando drivers en este orden:
Red,chipset,vga y audio.
Ya no queda ningún driver y ese puto dispositivo desconocido sigue hay.
He sacado capturas del administrador de dispositivos paso a paso, las puedo pasar.
Es mas tengo una captura hecha cuando se instalaban los driver de chipset en la que se ve como se instala correctamente el ICH9R LPC Controller - 2916
Estoy desesperado. Ya no se que más hacer.
Gracias a todos por vuestra ayuda -
…
Otra duda pendiente es si el disco de instalacion que estas usando ahora es el mismo que usabas antes, no me digas que el disco de instalacion no fue el mismo en los dos casos y se te ha pasado por alto comentarlo?
....Salu2.
-
Salu2.
Si el disco de XP siempre ha sido el mismo, la diferencia es que la primera vez cuando todo fue bien utlice el disco de drivers original de la placa base y ahora ya no dispongo de él y descargo los drivers de la web de Asus, tambien he probado descargandolos de la web de Intel, pero de momento todo inutil.
Saludos -
Bueno sigo intentandolo sin resultado.
He desinstalado todo lo superfluo.
Ha quedado, placa base con gráfica integrada, procesador, memoria,disco duro, lector, teclado y ratón.
He instalado Xp original desde cero.
He ido instalando drivers en este orden:
Red,chipset,vga y audio.
Ya no queda ningún driver y ese puto dispositivo desconocido sigue hay.
He sacado capturas del administrador de dispositivos paso a paso, las puedo pasar.
Es mas tengo una captura hecha cuando se instalaban los driver de chipset en la que se ve como se instala correctamente el ICH9R LPC Controller - 2916
Estoy desesperado. Ya no se que más hacer.
Gracias a todos por vuestra ayuda¿Probaste mi metodo? …
-
Puede que tenga algo que ver con las pequeñas implementaciones UEFI que ya se van haciendo en las bios, algunas placas ya pueden usar algunas cosas de EFI.
Podria ser tambien ese frimware que tienen las asus para arrancar funciones basicas en segundos (Xpress Gate) ¿te funciona?, pero vamos si dices que todo te funciona bien y no hechas en falta ningun dispositivo LPC no te calientes la cabeza, puede ser cualquier funcion disponible en el bus lpc que no te haga falta para nada o que incluso no este disponible para la configuracion actual.
Confirmando se queda uno mas tranquilo y seguro es verdad, mira la solucion que ha explicado netunno, con ella consigues que el dispositivo deje de ser desconocido, pero ello no implica que funcione ni que tenga un uso.
Ten en cuenta que el dispositivo en cuestion no tienen ni por que ser "fisico" .
Se me ocurre tambien no se si podria ser el TPM, y eso no creo que lo uses.
Salu2.