Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
Si vas a traxtore, cosa que no recomiendo a nadie, por lo menos la compra por internet, pide estos:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4855
Pide 2, y montalos en el bloque, el por que es sencillo, no entran los rectos o normales como quieras llamarlos, la distancia entre los agujeros es pequeña por lo que lo mas sencillo es poner dos racores con angulo de 45º o 90º.
Sobre la rotacion de los componentes no te rayes, la que te he dicho es la mejor y es la mas logica, entra el agua fria con toda la presion y caudal de la bomba, y sin burbujas.
Haz la foto y modificala poniendo los componentes como lo tienes pensado y te comento que me parece si quieres.
Saludossss.
-
Depósito, con suerte tras despejar todo convenientemente y poniendo los racores que me comentes y teniendo en cuenta que tengo practicamente la torre vacía ( un solo disco duro, un solo DVD nada más) no tenga exzcesivos problemas con este componente.
Radiador
El otro día publiqué un video de youtube, en el cual aparecía a cámara rápida un chico desmontando a lo bestia esta misma torre. Como tendré que organizar todo el cableado correctamente, no como está ahora, esperemos que no tengamos problemas de espacio. Porque la bomba no es precisamente pequeña, en cualquier caso iré poco a poco. Entre lo que he leído de allí y lo de más allá…. Lo único que me molesta es la maldita fuente de alimentación,. debí comprar una modular porque estas son muy engorrosas, aunque bueno de momento me conformo con lo que tengo.
-
Si vas a traxtore, cosa que no recomiendo a nadie, por lo menos la compra por internet, pide estos:
RACOR FESER CON ROSCA G1/4 12.7mm. 45º
Pide 2, y montalos en el bloque, el por que es sencillo, no entran los rectos o normales como quieras llamarlos, la distancia entre los agujeros es pequeña por lo que lo mas sencillo es poner dos racores con angulo de 45º o 90º.
Sobre la rotacion de los componentes no te rayes, la que te he dicho es la mejor y es la mas logica, entra el agua fria con toda la presion y caudal de la bomba, y sin burbujas.
Haz la foto y modificala poniendo los componentes como lo tienes pensado y te comento que me parece si quieres.
Saludossss.
javi vivo en Barcelona, he ido muchas veces a traxtore y tampoco se lo recomiendo a nadie. Me parece por un lado algo estúpido el chico que atiende, es más, por ser cabezón se quedó sin que le comprara el BE 965, la placa base y la ram. Ni me contestaba a los correos ni nada, entonces me presenté allí personalmente y nada que no lo tenía en stock y que tardaba una semana. Parecía que no quería vender, en fin. Respecto a la distribución voy a modificar la foto, y te comento dónde pondré la bomba ( tengo mis dudas, pero quiero por un lado que esté lo más fijada posible para evitar la vibración y por otro lado que haya el menos reocorrido posible de cable. Sólo refrigero la CPU con lo cual creo que no es menos complicado que si refrigerara chipset y VGa. Los más serios son PNP, como los más caros, pero son muy profesionales y saben lo que tienen entre manos.
-
Los cables de la fuente al pasarlos por detras de la placa creo que tendré que comprar un adaptardor para el molex principal que conecta a la placa porque no creo que llegue, pero tengo que dejar todo el espacio limpio para una vez probado todo no tener problemas. Respecto a perifericos no tengo nada más que un DVD, ni disquetaras ni nada por el estilo. Sólo tengo un disco duro y quizá monte otro velociraptor en raid 0 pero eso no va a ser ahora, por lo que no tengo saturación por componentes. Mi idea era la bomba abajo del todo por el tema de asegurarlo lo mejor posible, pero si hay otra opción mejor pues a por ella. La cuestión será anclarla. Veremos si está preparada o no para la RL esta torre, pero parece que sí. Gracias por tus comentarios Javi y techno.
-
Una pregunta, has medido exaustivamente el grosor y el largo del radiador + ventis, juraria que vas justisimo de espacio.
-
Una pregunta, has medido exaustivamente el grosor y el largo del radiador + ventis, juraria que vas justisimo de espacio.
Le he advertido por activa y por pasiva antes de crear el presupuesto que tengo una Haf, es más, la compré a coolmod. Imagino que habrá tenido en cuenta esa detalle. Le escribiré para que lo revise, aunque según él estaba todo correcto. En traxtore también pedí presupuesto hace seis meses y montaba el mismo radiador y me dijo que en la haf no había problemas. Veremos.
-
Radiador 12 cm Triple - TFC X-Changer 360 Triple
**Caracteristicas
Material: Latón/Cobre
Peso: 1800 Gr
Tamaño: 440 x 150 x 75 mm**al desmontar el ventilador creo que no debería tener problemas respecto al grosor, respecto a la longitud creo que tampoco. Respecto a la bomba de agua cual crees que sería el lugar más idóneo para ponerla?
-
De grosor son 11.3 cm, radiador + ventiladores, yo creo que vas justisimo !!! Midelo por curisidad XD.
-
´como debajo de esas pestañas en la parte superior no quepa el radiador lo tengo crudo, puesto que entre esas pestañas y la placa base hay un dedo de diferencia, pero creo que con la parte de arriba desomantada, debería caber. De todas formas no puedo medirlo porque no tengo metro. Está en casa de mi padre ( seré burro, no tener metro) en cualquier casa mañana lo mido y sino cabe, pues mira me compro otra torre y se acabó no me quedará otra.l Pero espero que no sino voy a comer líquido naranja todo el mes….. Voy a ver el C.S.I y no quiero pensar en este handicap hasta mañána, ya tengo la noche hecha XD.
-
-
Esto es con un venti de 25mm y un radiador switfech de 34mm en total 59mm , osease medidas normales:
http://hafenvy.shawwebspace.ca/asset/view/24847/mosfet-clearance.jpg
Lo dicho vas mas que justo por no decir que no entra ya que te vas casi al doble de tamaño.
Saludossss.
-
No le desilusiones al hombre dejalé que le llegue todo y luego ya hará ajustes ya que tiene el pedido en camino XD
a ver si te entra con suerte pero mi cosmos s entra justo ocupando incluso bahias de 5,25 y es larga de narices. -
Y si pones el radiador fuera? tienes las salidas para los tubos perfectas, anclas los ventiladores arriba y encima el radiador… esto como opción temporal.
-
1º opción comentada por devi
Caja Lian-Li PC-A70F - Black 2º opcion
Cooler Master COSMOS 1000 -Black- 3º Opción
CAJA ALUMINIO COOLERMASTER ATCS 840 (RC-840) 4º
CAJA CORSAIR OBSIDIAN 800D 5º
espero que la primera sea provisional y lo pueda hacer, sino puedo me sale más a cuenta que me monten la rl que comprarme la torre, ya que en pnp me lo montarían por una hora de trabajo. y son 50 euros. Luego el mes siguiente me compraría la corsair o una lian li que es la repera. Pero de verdad si me tengo que comprar la torre, no me hubiera comprado aun la RLO.:eoh::eoh::eoh::eoh::nono::llorar::llorar:
-
bueno veo que todos llevan un radiador dobe en vez de triple. Pero al menos sé que la bomba el mejor lugar es abajo del todo en el lado derecho, donde van situados los discos duros. Sino puedo ponerlo que parece que no me compraré un radiador doble, de forma provisional, es la opción más barata, aunque la de devi la tengo que estudiar.
e aquí la solución como decía devi.
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/11304-cooler-master-haf-932-case-review-12.html. -
Tambien hubiese sido buena poner uno doble y un simple como en el video así tendrias todo más compacto tienes de la misma marca varios modelos de radiador pero bueno eso ahora ya no importa.
El segundo video vaya bomba mas cochina tiene el hombre para cuándo quiera llegar el agua se le ha chamuscado XD. -
**Hola pues he encontrado uno gammer que lo ha colocado en su haf sin mod.**Coolermaster HAF 932
Swiftech MCP655-b
Feser One Triple Radiator
Scythe Ultra Kaze 2000rpm
Swiftech Apogee GTZ
Feser One UV Blue Fluid -
Javi cuando puedas me comentas que opinas de la colocación de la bomba donde están situadas las bandejas de los discos duros. En mi caso iría genial ya que lo tengo en la primera bandeja, la de arriba y el resto las puedo estraer sin problemas.
gracias de antemano -
Dios pues viendo las ultimas fotos parece que te entra milimetricamente XD, sobre la colocacion de la bomba, siendo un circuito tan pequeño y corto casi que da igual donde la metas, casi no vas a perder ni presion ni caudal, ahora, desde el punto de vista tecnico lo ideal es que este a la misma altura que el bloque de cpu para que su rendimiento sea del 100%.
Saludossss.
-
Dios pues viendo las ultimas fotos parece que te entra milimetricamente XD, sobre la colocacion de la bomba, siendo un circuito tan pequeño y corto casi que da igual donde la metas, casi no vas a perder ni presion ni caudal, ahora, desde el punto de vista tecnico lo ideal es que este a la misma altura que el bloque de cpu para que su rendimiento sea del 100%.
Saludossss.
Gracias!!!!!!!!!!!, bueno veremos si en la zona de las bahias la puedo insertar con totalo seguridad. Ahora, pues, sólo queda que llegue el lunes y desmontar la torre de arriba a abajo y el primer paso será instalar los componenetes de la RL y en primera instancia probar su funcionamiento, luego a ponerlos en la placa. De todas formas, javi, en estas fotos yo no veo el depósito, no será que le he metido uno insertado en las bahias 5,25? recuerda que el mío es cilíndrico, a ver si ahora lo que no me va a caber es el depósito. Xd!:rollani: