Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366
-
Hola Techno
El vcore que tienes es razonable incluso creo que podrías bajarlo un poco si miras de igualar el VIOh con el VQPI. Te recomiendo que no pases de 1,35-1,40 en el VQPi y el VIOH con 1,30 debería ser estable a 4000Mhz con los cuatro núcleos. Si lo tienes con los ocho entonces sí que se nota la Rl heheheheh. Entonces el vcore sería perfecto. Pero presta especial antención en el VQPI y no pasar de 7000 en el valor de QPI puesto que a partir de ahí empezamos a tener que poner esos voltajes que ponen en peligro nuestra cpu, es decir, no sólo está como ya me comentaste el tema de subir el Vdram ( que no lo he subido) sino que al pasar de 7000 es cuando empieza el stress, inestabilidad y para estabilizarlo hay que poner esos valores tan elevados. De ahí que al margen del ahorro de costes que conlleva el disminuir el tamaño de la cpu ( core i5)
intel haya optado por volver a cambiar el chipset de esos procesadores, en vez de mantener el X58 con el controlador de memoria integrado, por el P55 que vuelve al diseño de los X48, etc Desde mi punto de vista, creo que el chipset X58 no puede tener un rendimiento óptimo hasta que las CPus, y placas base acepten 6400 GT/s y superiores. Entonces podremos sacar rendimiento a ese chipset mientras tanto, memorias sin pasar de 1600 y y BCLK sin pasar de 200 ( a partir de ahí que la suerte os acompañe)
Un saludo
Feliz Navidad Techno
PD: lo tenia a 4200 ( 4cores) con vcore 1,3750, vqpi 1400 ( lo tuve mucho tiempo en Vqpi 1,6!!! ahí el problema) VIOH 1,30 VPLL 1,96 -
Bien esta saberlo gracias, y feliz navidad vaya palo para el bolsillo que tienes pensado pasarte a 1156 en un futuro.
-
Bien esta saberlo gracias, y feliz navidad vaya palo para el bolsillo que tienes pensado pasarte a 1156 en un futuro.
Hola
En vistas de los precios actuales, voy a hacer un pequeño stand by con intel y voy a comprar el Phenom a 3,4Ghz junto con la placa de asus que aparece entre las destacadas y no pasa de 300€. el core i7 920 junto a una UDR3 cuesta casu 400Mhz. De momento y hasta que no vea como están los nuevos core i9… creo que me paso a AMD. Por una temporadita. Desde los duales MP que no pruebo un AMD y ya es hora de dar el paso....
Eso sí, he visto en ajedrez esos phenom y o no están bien overcloqueados, o no hay nada que hacer contra intel....
Un saludo -
Yo tengo pensado poner mi futuro i7 a 3.6 , 3.8. La Ram que puse es REDLINE de mushking 1600mhz a CL6 y la queria poner a 2000mhz cl9? . De OC de este calibre no tengo ni idea y necesitaria algo de ayuda… Disipador.. Prolimatech megahalems con 2 Ultra kaze que rondaran las 2k de revoluciones. placa gigabyte UD5 y la caja bien refrigerada una P193 a la que le añado un par de ventiladores. Esta semana estare leyendome todo el foro sobre este tema pero si me pusierais algunos quotes esenciales me ahorraria mucho tiempo y todo me quedaría mas claro. Gracias de antemano.
-
Yo tengo pensado poner mi futuro i7 a 3.6 , 3.8. La Ram que puse es REDLINE de mushking 1600mhz a CL6 y la queria poner a 2000mhz cl9? . De OC de este calibre no tengo ni idea y necesitaria algo de ayuda… Disipador.. Prolimatech megahalems con 2 Ultra kaze que rondaran las 2k de revoluciones. placa gigabyte UD5 y la caja bien refrigerada una P193 a la que le añado un par de ventiladores. Esta semana estare leyendome todo el foro sobre este tema pero si me pusierais algunos quotes esenciales me ahorraria mucho tiempo y todo me quedaría mas claro. Gracias de antemano.
Hola
es imposible poner esa ram 1600 a 2000 de forma estable sin dañar la CPu. Como he hecho énfaisis, el voltaje de la ram debería estar como indica el fabricante. No obstante, sino podemos pasar de 7000 en el QPi como vamos a poner esas memos a 2000, para 24/7? de momento las placas están a 6400 mientras tanto las memorias tienen que esperar, al menos con los core i7, quizá con los core i5….. -
Y cual seria la configuración que me recomiendas? 1800mhz? latencias? O mejor las dejo a 1600mhz con CL6?
-
Y cual seria la configuración que me recomiendas? 1800mhz? latencias? O mejor las dejo a 1600mhz con CL6?
Hola
En mi opinion para trabajar 24/7 creo que a 1800Mhz es ideal. Configurando timmings es posible acercar esas 1600 Cl8 a 1800 -
Y en el procesador que OC me recomiendas? 3.6? la habitación esta como mucho a 20 grados y normalmente a 18 grados.
-
Hola
Como bien sabes no hay un cálculo exacto que pueda establecerse, porque cada procesador es diferente, y los factores externos también inciden directamente en éste. Te recomiendo no pasar de 7000 QPI, para 24/7 Es es la recomendación más sensata que puedo darte. Respecto a la temperatura que tienes es perfecta para todos los PC en general. Sigue los pasos de la review y busca la configuración que mejor funcione en tu caso. intenta no pasar de 200 BCLK.
Un saludo
Jordi -
Hola
Como bien sabes no hay un cálculo exacto que pueda establecerse, porque cada procesador es diferente, y los factores externos también inciden directamente en éste. Te recomiendo no pasar de 7000 QPI, para 24/7 Es es la recomendación más sensata que puedo darte. Respecto a la temperatura que tienes es perfecta para todos los PC en general. Sigue los pasos de la review y busca la configuración que mejor funcione en tu caso. intenta no pasar de 200 BCLK.
Un saludo
JordiOkey muchas gracias.
-
Tengo problemas al hacerle OC, subo el BCLK a 180mhz y las memorias a 1800mhz cl8
Asta ahí todo bien, pero cojo el everest y veo que el FSB tiene muchisimas caidas incluso se puso a 25mhz :S
Esto no lo entiendo soy nuevo en el OC a i7 y tal pero esto no lo veo normal… Tengo desactivado el turbo boost por si importa..Oscila todo el rato, hace mas de 5 oscilaciones por segundo.
Edito: caidas de hasta 1.1mhz en el FSB
-
La verdad es que no entiendo el por qué de esas oscilaciones si tienes los parámetros fijados manualmente en la bios. Creo que debería investigarse, has mirado en los foros de GA como te comenté? quizá haya algo al respecto.
Un saludo -
Eso no es nada normal la verdad, yo le hago con turbobost hasta ponerle a 195 el BCLK y no hay problema bueno si las temperaturas pero por aire no se saca más, algo parecido me paso a mi con mi antiguo phenom y decidí quitar el disipador y el procesador y fue que me pasé con la pasta y cayó entre el micro y el zocalo, mir aque es difícil pero lo limpié y solucionado.
-
Ya pero esque no soy el unico que tiene este problema, y las oscilaciones bajan el BCLK hasta 1.1mhz eso es posible? no creo ni que seteandolo manualmente consiga 1.1mhz, lo unico que tengo en auto son los voltajes del procesador y de la placa, (las memorias las tengo a 1.64v y 1800mhz cl8) que voltaje me recomendais que ponga para no dejarlo en automatico?
-
OC 3.6ghz, x20, FSB 180mhz, Ram 1800mhz cl8 y adivinan? no oscila
Seteado el Vcore a 1.3V (no se si sera excesivo para la frecuencia que lo puse que me dicen?) y el oscilamiento es practicamente nulo menos de 0.03 y para avajo nada de OC repentino -
deeiivid, que tienes puesto tu en la bios? es para tener una idea, que mañana me llega mi i7 y ando un poco perdido :verguen:
-
OC 3.6ghz, x20, FSB 180mhz, Ram 1800mhz cl8 y adivinan? no oscila
Seteado el Vcore a 1.3V (no se si sera excesivo para la frecuencia que lo puse que me dicen?) y el oscilamiento es practicamente nulo menos de 0.03 y para avajo nada de OC repentino!,3V no es un voltae excesivo para el core i7 920 con la adecuada refrigeración, pero que VIOH tienes?
POr otro lado creo recordad que lo tenía a 200X20 con 1,35 vcore y 1,30 VIOH. Aunque es m uy importante, y lo vuelvo a repetir dejar el voltaje de la ram a 1,64 y el QPI no pasar de de 1,35.
Un saludoPD: no tengo nada en cotnra de GA, pero asus ha mejorado mucho en temas de Vdroop, etc Y no he visto en los foros VIP de asus ninguna situación similar con los Chipset X58.
-
La ram la tengo a 1.62 mucho? mmm el everest/CPuz me detecta CL9 :S las tengo seteadas a cl7
El i7 segun el everest tiene 1.26V (sera el Vdrop)A que valor de Vcore tiene que estar el IOH? como puedo mirarlo desde el SO y no de la placa?
-
deeiivid, que tienes puesto tu en la bios? es para tener una idea, que mañana me llega mi i7 y ando un poco perdido :verguen:
1.3V en el Procesador, BCLK manual 180mhz, Dram (esto depende de tu ram) 1.64V Cl7 (con las latencias tengo algún problema..) Despues tengo desactivado el turboboost porque me daba problemas y que ahora recuerde poca cosa.
-
Aunque es muy importante, y lo vuelvo a repetir no dejar el voltaje de la ram a 1,64
a que te refieres? que yo sepa hay ddr3 que en las especificaciones piden 1,65V