Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Hola, yo también he tenido esta agradable experiencia, he colgado un vídeo por si os puede interesar es una tarjeta del portatil amilo pi1536.
Aqui el vídeo:
http://cuentahastadiez.com/2010/11/reparar-tarjeta-grafica-en-el-horno-de-cocina/Un saludo
-
Ante todo muchisimas gracias por este hilo, mi caso ha sido "hornear" una placa base de un VAIO a 160º durante 15 minutos.
La grafica del Vaio no funcionaba y ALEHOP horneada y lista. Por ahora funciona correctamente….aun alucino que haya funcionado.Suerte a todos, excelente foro y mil gracias por recuperarme el VAIO.
Un saludo coordial Albert. -
yo tengo una 6800Le en esa situacion, era 100% mutable de 8 pipelines a 16 , de fabrica me vino un condensador un pelin suelto, lo pegue con superglue y la targeta funciono 1 año sin problemas, pero en esa epoca le cambie la bios mas de 10 veces y se kedó asi artifactada jaja. Aun está en la caja de adorno
+1.
Pero probaré a ver si funciona lo del horno.. ya que no me voy a arriesgar enviarlo a la tienda donde la compré, que lo prueben ellos y les funcione bien, que algunas veces pasa. Y no tenga que pagar todo el pastel. Que tambien he cambiado la BIOS unas pocas veces
Saludos!
-
No me a funcionado sigue igual, deberá tener algún error interno, de haberle flasheado la BIOS tantas veces.
Saludos!
-
Genial, le acabo de reparar una 8800GTX a mi cuñada que mostraba artifacts a montones metiéndola 10 minutos a 190ºC + 2 min horno parado + 10 minutos de reposo a temperatura ambiente XD Al fin lo he podido probar por mi mismo jaja Ahora lo probaremos con la 7900GT que dieron por muerta hace meses (antes de meter la 8800GTX), que tenia el mismo problema XD
-
Genial, le acabo de reparar una 8800GTX a mi cuñada que mostraba artifacts a montones metiéndola 10 minutos a 190ºC + 2 min horno parado + 10 minutos de reposo a temperatura ambiente XD Al fin lo he podido probar por mi mismo jaja Ahora lo probaremos con la 7900GT que dieron por muerta hace meses (antes de meter la 8800GTX), que tenia el mismo problema XD
Las tarjetas de la serie 8800 parece ser que tenian este problema y casi todo el mundo las ha reparado, metiendolas en el horno, bueno la HD4870 X2 la repare asi, y creo que aun funciona sin problemas, la vendi ya hace tiempo….
PD. Bienvenido al club de las tarjetas ZOMBIES.... :risitas:
-
Al final la 7900GT resultó ser una 8800GT, así que definitivamente parece que a la serie 8800 le sienta bien el horno
-
Ni que lo digas.. mi 8800 lleva 2 horneadas ya :risitas:
Saludos!
-
Yo una 9600M GT en formato MXM… era una pena tirar un muy buen portátil sin siquiera intentarlo XD
-
Veran, yo "tenia" mi GTX 275 y en una mañana cuando enciendo el ordenador se veia muy mal, aqui van 2 imagenes..
1:
2:
Son imagenes hechas en la BIOS.
Buscando en el santo Google me tope con este foro, la he metido al horno 10 Min a 200 GradosLa he instalado otravez y ya se veia, le instalo los Drivers y hasta aqui todo bien pero jugando al Dirt3,
a los 15-20 min, otravez.Ahora me pregunto que podria hacer con ella ?
Darme respuestas, aconsejarme en algo porfavor.
-
Dale otro golpe de horno… de perdidos al rio xD.
-
como bien te dice Kernel1.0 torrala un poco mas que vuelta y vuelta puede ser poco de todos modos supongo que montaste bien el disipador y le pusiste pasta nueva ¿no? si vuelve a funcionar mira las temp no sea que se recueza ella sola .
-
Cuando la gráfica se recupera al darle calor es un problema de soldaduras.. que algún contacto está mal.
Calentandola puedes arreglar esa soldadura, si. Pero se pueden fastidiar otras cosas como los condensadores.. No es una solución segura la del horno, puede que la metas y no vuelva a funcionar nunca más..
Mi consejo es el mismo, no tienes nada que perder, la gráfica no funciona. Métela al horno, yo ya son 3 las veces que lo he hecho en un par de meses… y aquí sigo xD
Suerte!!
-
Hace mucho tiempo escribi por aqui que meti una 8800 GTS al horno y se arreglo, pero al mes volvio a joderse, la volvi a meter al horno y funciono un tiempo mas pero me compre otra grafica al final porque si jugaba a los juegos no era estable y se colgaba.
-
Hace mucho tiempo escribi por aqui que meti una 8800 GTS al horno y se arreglo, pero al mes volvio a joderse, la volvi a meter al horno y funciono un tiempo mas pero me compre otra grafica al final porque si jugaba a los juegos no era estable y se colgaba.
Está claro y se ha repetido mil veces que éste método no resuelve definitivamente el problema, pero al menos te da tiempo de conseguir otra gráfica de mientras o seguir tonteando con ella antes de tirarla.(que siempre da subidón :risitas::risitas:).
Todo el tiempo de uso que se alarga por este método se puede decir que es "de regalo".Un saludo.
-
Arriesgate y metela en el horno, no pierdes nada, eso es lo que hice yo, ya contaba que la grafica estaba estropeada, pero mira por donde se arreglo, es tu decision, eso si nadie se responsabiliza de que luego no funcione, pero la mayoria de los casos ha funcionado este sistema.
suerte y ya nos contaras..
-
Reflote…:ugly:
Acabo de revivir una HD4850 de un amigo!!! Jejeje, estoy escribiendo con ella puesta y funcionando perfectamente!!
Hace casi un año que la tengo y por pereza no me dio por intentar resucitarla por le método del horno, pero hoy lo hice, y lo logre!!!
La verdad es que el se pillo una 6870 para sustituirla, con lo cual fue buen cambio y además se la conseguí a buen precio en el curro.En fin, ya tengo dos candidatas resucitadas: Powercolor HD4850 y XFX 8600GTS XXX. Luego una EVGA 8800GT no pude resucitarla <:(
Y tengo para probar mi 8800GT C3D, la cual también fallaba...y la hornee con la 4850, pero todavía no comprobé si funcionaba, jaja.Saludos!!
-
Adoro este hilo XD, pues que buena neptunno sigue siendo una tarjeta decente para muchas cosas.
-
estos hornos de hoy dia son la leche, yo meti en el horno un pollo y resucito el muy pollo
jajajaja
saludos
-
Nos la estáis pegando a tope, no usáis hornos vulgares de cocina, vosotros tenéis hornos industriales especializados en hardware y otros aparatos :ugly:
Es mortal, podríamos montar una sociedad en HL; resucitamos gráficas por encargo xD
Saludos