-
Pues ayer sin previo aviso se me actualizo el opera de forma automatica a la version 10.51 o algo asi.
El caso es que han cambiado el interfaz y ahora me han jodido una cosa que me gustaba de opera.
Lo que me gustaba de opera es que podias tener el boton de cerrar pestalla fuera de la pestaña. De esta forma podia cerrar lo que estuviera viendo sin necesidad de buscar su boton correspondiente arriba.Me refiero a esto:
Esto se activa desde
herramientas/Opciones/Avanzado/Pestañas/Opciones adicionales de pestañas/Mostrar el boton cerrar en cada pestaña.Si se desmarca esta opcion, el opera pone el boton de cerrar en la ventana principal que para mi me parece mucho mas comodo ya que no tienes que estar buscando la pestaña abierta para cerrarla.
El caso es que la nueva version, si desmarcas la opcion anterior no aparece el boton en la ventana general y lo que quiero es saber si alguno puede decirme como se hace porque no hay manera…
-
para cerrar:
gesto del raton - abajo y derecha
click con la rueda del raton en la pestaña
teclado - control + wte parecen pocas alternativas? yo casi nunca uso los botones, los gestos hacen maravillas
he probado lo que dices y no aparece el boton, cosas que hacen los diseñadores…
-
Pues a mi me aparece la X en las pestañas yo ya estoy acostumbrado a quitarlo de la X si no hay mucha novedad a la antigua vesión la dejaré así.
-
para cerrar:
gesto del raton - abajo y derecha
click con la rueda del raton en la pestaña
teclado - control + wte parecen pocas alternativas? yo casi nunca uso los botones, los gestos hacen maravillas
he probado lo que dices y no aparece el boton, cosas que hacen los diseñadores…
ya, si alternativas conozco, pero estoy acostumbrado a cerrarlas asi y ahora instintivamente simpre se me va el raton para la esquina cada vez que quiero cerrar la pagina. Tendre que ir acostumbrandome a los gestos de raton.
-
Un dia u otro tienen que llegar los cambios que le vamos a hacer, yo tambien recibo mal los cambios en cosas con las que llevo mucho, asi le he hido cojiendo cariño a los atajos de teclado genericos y a los menus estandard, los botones y los iconos cada vez los evito mas, si es que hay programas que casi te cambian la interface cada dos por tres (messenger por ejemplo).
Salu2.
-
Ya pero tienen que hacerlo bonito y molón si no la mayoria de usuarios no lo descargarian, vende las estetica antes que la funcionalidad.
Tambien puedes utilizar el chrome que se parece y va bastante bien y si no firefox que tiene la x de toda la vida en las pestañas ;D -
Yo desde que estube en mac uso practicamente el teclado para todo, creo que es lo mas comodo rapido y sencillo.. aunque aquí cada programa tenga su comando… allí estaba todo mas pulido en este sentido creo.
-
mi problema es que en el salon tengo un HTPC conectado a la tele y con el teclado inhalambrico que tengo, hacer los gestos de raton supone un suplicio.
-
Pero Opera 10 no tiene atajos de teclado para todo eso?, para cerrar pestaña, cerrar ventana, etc etc?
Salu2.
-
dixman, usa control+W y listo. yo creo que es mas rapido que el raton
-
Y si en Opera 10 existe algun modo para ver todas las pestañas juntas tambien tendra seguramente un atajo de teclado (en windows Ctrl+Q), cambiar entre pestañas Ctrl+Tab.
En la pagina oficial deberia de encontrarse todos los que usa opera, si eso aprovecha y aporta tu sujerencia alli.Salu2.
-
Pues yo acabo de darle una oportunidad al 10.5 y me está gustando mucho, potente, sencillo y completo; es como Chrome pero vitaminado.
Los gestos son comodos con un ratón aunque hay que configurarlos bien y en eso no me gusta mucho es un poco complicado, y para el resto es útil conocer las teclas rápidas. cnt+t/w/izq/der/click, cnt+shit+click es lo más típico.