Radeon HD 6000 series
-
Pues ma parece bien
con un poco de suerte para navidades si ya salieron, me compro una de las nuevas ATI
saludos
Con un poco de suerte, para octubre ya tenemos nueva serie de Ati (no se Nvidia cuando actualizara ls GT400), pero mejor no esperar a Navidades que siempre suben de precio.
Además esta vez las HD5800 subieron de precio de cuando salieron ahora, quizás unas semanas después de su salida bajaron un poco y luego empezaron a subir.Yo, según como me de y lo que necesite, porque en algunos juegos si noto que se me queda corta la gráfica y en otros aguanta bien. Lo mismo me dedico a juegos que de el tipo mi vga y luego ya veremos que hacer.
Saludos!!
-
Pues ma parece bien
con un poco de suerte para navidades si ya salieron, me compro una de las nuevas ATI
saludos
Pues yo me compro las antiguas :risitas:, bajaran de precio y a jugar!! Un par de 5870 y listo.
-
Pues si salen como las 5000 de ahora otra vez que cambio XD.
-
Shaders de 5 vías, pues nada, para cuando los drivers funcionen bien ya llegarán las HD7000 .
-
Shaders de 5 vías, pues nada, para cuando los drivers funcionen bien ya llegarán las HD7000 .
Joder, si es que nunca tendremos lo ultimo mucho tiempo :risitas:
Pero bueno, al final se nos olvida que lo importante es disfrutar de los juegos, que es para lo que están pensados estos "bichos", además de las pelis en HD, jeje.
Saludos!
-
Allá por Agosto vendo la 5850 batata… :risitas:
-
Pues quizá me la pille yo
Depende de como rindan las HD6000
-
No se para que tanto quereis si con una 5770 o un cross de ambas teneis para casi todos los juegos….
-
Es cierto… yo solo lo aré en caso de chollo. Pues mi 5850 se usa para el AOEIII basicamente... hasta que pueda comprarme el badcompany 2 xD
-
ATI lleva usando WLIW y Shaders 5D desde hace muchísimo, desde la generación HD 2xxx
-
ATI lleva usando WLIW y Shaders 5D desde hace muchísimo, desde la generación HD 2xxx
Ya, por eso tenía la esperanza de que cambiaran su arquitectura de shaders para que no sean tan dependientes de drivers como ahora. Hombre, visto de otra manera tambien es verdad que así consiguen chips más pequeños y baratos comparado con nvidia (pero tambien tienen que programar los drivers de juego en juego, y si los programaran como dios manda estarían bien, pero no lo hacen hasta que nVidia no les mete presion).
-
Vale, había entendido tu comentario mal. Me había parecido que lo que comentabas era que sería una arquitectura de shaders distinta, y compleja, por lo que tardarían en optimizar los drivers. Tiene muchas ventajas de eficiencia, si ATI sacara un chip del tamaño y con el ancho de banda de las nVidia, el rendimiento más que probablemente sería mayor, no tiene nada que ver el menor rendimiento absoluto con que sea VLIW, sino con una decisión del tipo coste/beneficio.
-
Vale, había entendido tu comentario mal. Me había parecido que lo que comentabas era que sería una arquitectura de shaders distinta, y compleja, por lo que tardarían en optimizar los drivers. Tiene muchas ventajas de eficiencia, si ATI sacara un chip del tamaño y con el ancho de banda de las nVidia, el rendimiento más que probablemente sería mayor, no tiene nada que ver el menor rendimiento absoluto con que sea VLIW, sino con una decisión del tipo coste/beneficio.
Claro, está claro que esas son las ventajas pero claro, a cambio de un mayor trabajo de los programadores de drivers, y lo digo más que nada por lo que han tardado en aprovechar todo ese potencial que tienen las HD5000 ;).
Por cierto, no se si lo habeis leído, pero parece que en principio solo saldrá la gama media HD6770 y el año que viene saldrá la gama alta HD6800 pero con arquitectura northern islands en 28nm:
http://www.chw.net/2010/04/todo-lo-que-sabemos-sobre-ati-radeon-hd-6000-series/
De todas formas, yo todo eso lo cogería con pinzas de momento…
-
No se porque ATI no intenta sacar las 6800 este año… quizá ganaría menos dinero pero mataría a Nvidia ya que ni siquiera tienen a la altura que estamos el catalogo completo de las graficas de la generación Fermi.
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdio el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y tambien en Rendimiento/consumo y calor generado. -
No se porque ATI no intenta sacar las 6800 este año… quizá ganaría menos dinero pero mataría a Nvidia ya que ni siquiera tienen a la altura que estamos el catalogo completo de las graficas de la generación Fermi.
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdio el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y tambien en Rendimiento/consumo y calor generado.A estas empresas no les interesa matarse la una a la otra (sino hace tiempo que Intel se hubiera cargado a AMD), lo que les interesa es sacar al mercado un producto que para ellos sea barato de fabricar, que suponga poco coste de I+D (que en esto ATI se lleva la palma por que las HD5000 les ha salido regaladas en ese sentido) y que puedan vender caro. Por cargarse a nVidia no ganan nada, aparte de que no pueden, que aunque nVidia aun no pueda competir donde tiene que competir no es precisamente una empresucha y aunque cueste creerlo, salieron hace poco los resultados del final de año fiscal de nVidia y tienen bastantes beneficios (no están cerca de la quiebra ni mucho menos).
Aparte de que un movimiento descarado así sería peligroso, pues sale nVidia de la nada con un graficon a lo Intel con los core 2 duo y se llevan un porrazo los de ATI, así que prefieren ir a lo seguro y llenarse los bolsillos poco a poco.
-
El posible roapmap de ATI.
y para portatiles
-
40nm? no dijeron que iba a bajar para la siguiente serie?
-
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdió el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y también en Rendimiento/consumo y calor generado.Pues precisamente las HD5790 han subido de precio un buen pico y las GTX480 han bajado algo, y ya empiezo a ver en foros y tal mas movimiento hacia este modelo que la dual de Ati, la cual acaba no compensando por la subida de precio - diferencia rendimiento GTX480.
Por no decir que los últimos drivers de Nvidia han sacado mas partido a las GTX400, aumentando diferencias contra las Ati.No se por que tienes la impresión de que Nvidia esta tan tocada, salvo que muchos medios algo amarillos les gusta poner a Nvidia de tocada y hundida, cuando en realidad no esta tan mal como se pinta. Y puede que puliendo para la siguiente generación suya de gráficas, pueden salir unos pepinos que asustan: mucho más rendimiento, en especial en DX11 y menos consumo.
No obstante, tengo entendido que sacaran la serie 6000 a finales de año, pero creo que sera la gama media o baja. Y la gama alta saldría para principios de 2011.
Tampoco esta mal de fechas, date cuenta que de momento están rentabilizando a tope las 5000, y no merece la pena una carrera de desgaste, por que si sacan la 6000 muy rapido puede haber mas tiempo hasta otra serie nueva y Nvidia podría estar mas fresca para machacar.Aunque, como dice Wargreymon, esto no es cuestión de hundir a la otra compañía, son negocios y cada cual tiene sus intereses y estrategias, no es una cuestión personal entre personas :risitas:
Es mas si Ati quedara sola…mal te vendría a ti y a mi, por que no verías una gráfica barata en la vida y lo mismo hacen dividirse la compañía por monopolio, jaja.40nm? no dijeron que iba a bajar para la siguiente serie?
Bien, según he leído las primeras saldrán en 40nm ya que todavía no esta pulido el tema de los 28nm (problemas por parte de TSMC), y las primeras serán en este tamaño, y luego se pasaran a los 28nm (creo).
Pero parece ser que esta serie será un hibrido entre esta serie y las futuras HD7000 que si será un cambio de arquitectura.
No obstante posiblemente me equivoque, por que hay mucha información al respecto y no hay fuentes muy claras todavía. -
Es bastante probable que para los 28nm ATI abandone TSMC, al menos de forma gradual.
-
Eso es, está confirmado que las GPU en 28nm de ATI serán fabricadas por GlobalFoundries (que por algo AMD/ATI tiene acciones de dicha compañía), incluso es posible que nVidia también cuando pase a los 28nm les hagan sus GPUs también GF.
De todas formas me alegro de que por fin hayan subido el bus a 384bits, por que ya se veía que 256bits empezaba a ser un arrastre total del rendimiento y habrá que ver también que depara el UVD3, que la verdad es que estaría bien que fuera capaz de acelerar por hardware videos de más de 1080p.