Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Autorun.inf cuidado con el!


  • Veteranos HL

    Pues eso, he sido infectado por el y la mayoria de pendrives que tengo y el disco duro externo tambien, la cuestion he mirado por internet y nada funciona ¿alguien sabe algo?.

    Saludos!


  • Administrador

    Esto es muy viejo. Es una vulnerabilidad de los sistemas Windows que se usa para infectar dispositivos de almacenamiento extraibles. Cuando pinchas por ejemplo un pendrive, el Autorun.inf (archivo que indica qué se debe arrancar con el sistema de autoarranque) apunta a un malware y a partir de ese momento, cualquier cosa que pinches en ese PC, será infectada.


  • Veteranos HL

    Y como se arregla eso? xD sorry es k tengo 1 pc con ello 😞


  • MODERADOR

    Personalmente empezaría por asegurarme de que mis lápices USB (pendrives) están limpios, revisándolos con un LiveCD de Ubuntu por ejemplo, y eliminando los archivos ocultos que tengan ( autorun.inf, carpeta RECYCLED, etc … )

    Si tienes un antivirus de pago, muchos de ellos te permiten crear un CD autoarrancable para limpiar un equipo sin necesidad de iniciar el S.O. que tengas (unos pocos gratuitos también).

    Si no es el caso, también puedes utilizar la utilidad de Restaurar Sistema que incorpora el propio Ventanucos :D, pero mejor si lo haces por consola, o con un LiveCD (ejemplo: ERD Commander), para evitar que si entras en tu Windows el "virus" meta mano en el proceso y continúe su reino de terror 😐

    Salu2!


  • Veteranos HL

    los pendrives los puedo formatear en MAC OS, y tal, pero claro el disco de 500GB externo que hago?


  • MODERADOR

    Lo mísmo que con los pendrives, pero limitas la revisión al directorio raíz.

    Salu2!


  • Veteranos HL

    más que nada por no perder informacion ni nada, ahora estoy con un par de aplicaciones, y intentando salvar los datos con el mismo windows y una vez salvados, (lo importante) formateo el disco/pendrive que estoy usando en ese momento.
    La cosa es que me sigue advirtiendo de que está el autorun.inf, voy a ver si con Linux consigo algo más.

    Saludos!


  • MODERADOR

    También esta bien que desactives el autoarranque de unidades usb y cd, para evitar que propagues a mas lapiceros el virus o que entren mas en tu disco duro.

    También en modo a prueba de fallos puedes buscar los *.inf (ojo con los ocultos, seguro estará oculto estos ficheros) y los borras.
    Le pases el Malwarebytes,el ccleaner después y con un poco de suerte listo.

    Es mas haría un par de pasadas, con reinicios incluidos en modo seguro, y desactivaría restaurar el sistema para evitar que se restauren los archivos infectados que suelen colarse en System32.
    Perderás los puntos de restauración, pero evitas volverte loco. Además, incluso puedes salvar algunos puntos de control de forma manual (metiéndote en la carpeta donde se generan los archivos) y hacer un back up de ellos y restaurar en caso de necesidad de modo manual.

    Saludos!


  • Veteranos HL

    Para que no te vuelva a pasar puedes proteger los autorun.inf con el atributo de "solo lectura" y no se si había que hacerle algo mas. También puedes usar USB Vaccine de Panda que hace lo mismo, aunque creo que no soporta NTFS, pero seguro que hay alguna otra aplicación que lo haga.


Accede para responder