-
Pues parece que en la ultima conferencia Virus Bulletin 2010 celebrada en Vancouver, que ha reunido a 600 expertos de seguridad informática, la mayor parte de los presentes ha abogado por la supresión del formato PDF…parece que la extrema popularidad de este medio lo ha hecho, junto con Flash, especialmente vulnerable y apetecible para los ataques de los hackers, que han visto en el pdf una puerta trasera de entrada a nuestros dispositivos...
Es interesante, pero no sé como se puede eliminar un formato tan extendido como es el pdf,y si es ais, porqué lo sustituyes? Que pensáis vosotros? Tiene los días contados o Adobe se pondrá las pilas a partir de ahora en materia de seguridad?
SAludos
La noticia aquí
-
Supongo que tendrán que crear software utilitario para convertir los documentos PDF a otro formato
Y de todas formas se reemplaza el PDF por otro formato igualmente vulnerable en cuanto aumente su popularidad. :nono:
-
Me parece una tontería intentar suprimir algo así. Sería un gasto de recursos enorme para ¿luego? Habría que usar otro formato teóricamente invulnerable y cuando fuera lo suficientemente popular, se lo cepillarían.
-
Supongo que la opción más deseable es incrementar la seguridad: en lugar de sustituir el formato por otro que será vulnerable de aqui a un tiempo, se puede blindar para reducir al máximo los intentos de ataque y las vulnerabilidades del sistema…
-
Pues si el formato PDF lo "funden" me funden mi trabajo, y me explico.
Donde estoy currando, hago mis labores de técnico pero anda floja la cosa. Por suerte mi empresa (pequeñita) hace otras cosillas y lo que nos da un buen beneficio es un proyecto donde estamos con varias empresas mas digitalizando masivamente ejemplares ( me refiero a varios decenas de miles de libros).
Y todo esto va en PDF, además de otro tipo de ficheros que hacen mas historias. Y mi proceso esta en una parte de la generación de metadatos para estos pdf’s además de incluirlos en el sistema.
Y mas o menos muevo unos 1500 pdf al mes, vamos cerca de 20000 este año.Vamos, y lo mio es una nimiedad con lo que hacen otras empresas metidas en este tipo de berenjenales, con lo que veo muy, muy difícil que pase…y toco madera :p:risitas:
Saludos!!
-
La evolución normal salvo grandes mejoras en el formato PDF, será la aparición de otro formato con mayor seguridad implementada y buenos ratios de compresión en imágenes y gráficos vectoriales, que se irá popularizando gradualmente hasta convivir o llegar a sustituir al PDF.
El problema que le veo al PDF, no es tanto del formato en sí, que es bastante sólido pese a sus limitaciones, sinó en las aplicaciones que lo manejan, especialmente el Adobe Reader :resaca: y sus plugins para navegadores, así como las políticas de actualizaciones de Adobe tanto en este programa como en el Flash Player, que pretenden reducir el control del usuario en esta tarea, creando un problema de seguridad en la práctica :mad:
Salu2!
-
El problema que le veo al PDF, no es tanto del formato en sí, que es bastante sólido pese a sus limitaciones, sinó en las aplicaciones que lo manejan, especialmente el Adobe Reader :resaca: y sus plugins para navegadores, así como las políticas de actualizaciones de Adobe tanto en este programa como en el Flash Player, que pretenden reducir el control del usuario en esta tarea, creando un problema de seguridad en la práctica :mad:
Salu2!
Tienes numerosos programas visores libres: PDFreaders.org - Get a Free Software PDF reader!
-
Yo también lo creo, seguramente PDF morirá junto con flash, el mp3, los jpg y el mpeg y las televisiones 2D.
-
Yo también lo creo, seguramente PDF morirá junto con flash, el mp3, los jpg y el mpeg y las televisiones 2D.
Según algunos libros, todos moriremos.
-
Nos vamos para Software\Varios antes de que muera el post ;D
Salu2!