-
Hola a todos,
pues resulta que me han dado una beca para acabar mi tesis en la Universidad de Harvard ;D (si, tendreis un forero alli :D:D ), asi que el martes vuelo a Boston y me quedo hasta Diciembre.
He estado antes en USA pero hace muchos años, asi que si algun forero ha estado por alli ultimamente y quiere darme algun consejo, pista o comentario sobre cualquier cosa que se le ocurra para lidiar con los americanos, bienvenido sea
Una de las cuestiones que me preocupa es conseguir una sim adecuada para mi movil. tengo un iphone 3gs libre y alli creo que las dos compañias mayoritarias son AT&T y Verizon… creeis que una tarjeta de cualquier de las dos funcionaria en mi iphone o solo la de at&t? las conoceis? cual os gusta mas?
No me llevo casi nada de ropa, solo una maleta pequeña y una mochila con el mac porque alli me comprare lo que me haga falta, que cobrando en euros y pagando en dolares la cosa sale a cuenta XD
Bueno espero cualquier comentario que me querais hacer, sitios que me aconsejeis visitar, etc
Seguire posteando nomalmente en el foro (aunque con 6 horas de diferencia XD) y contando las cosas que me vayan sucediendo en mi blog
Saludos jugones!!
-
Mucha suerte. Mi hermano tuvo hace años un amigo estudiando allí, hace más de 10 años, y Boston es una ciudad muy bonita para vivir en ella, así que espero disfrutes la experiencia.
-
Es, junto a San Francisco, la ciudad más "europea" que conozco de USA. Seguramente el choque cultural sea menor que cuando fuiste a Finlandia
-
Quizas el choque cultural sea menor, también he oido eso de que es la ciudad mas europea, pero es que no se porqué pero tengo la sensacion de que los americanos son todos medio gilipollas, con su patriotismo, sus inseguridades nacionales y demas. Ya se que es un prejuicio quizas infundado, pero nose nose…a ver como lidio con ellos
Saludos!
-
La verdad es que en las veces que he ido a USA me he sentido siempre muy cómodo. No tengas una imagen previa, juzga por ti mismo, porque quizás te lleves una muy grata sorpresa.
-
Quizas el choque cultural sea menor, también he oido eso de que es la ciudad mas europea, pero es que no se porqué pero tengo la sensacion de que los americanos son todos medio gilipollas, con su patriotismo, sus inseguridades nacionales y demas. Ya se que es un prejuicio quizas infundado, pero nose nose…a ver como lidio con ellos
Saludos!
EE.UU. es un país enorme. Me imagino que te puedes encontrar desde la clase de imbécil arquetípica que nos muestran algunas películas hasta las personas más increíbles.
Nunca he estado, pero cuando hay noticias de EE.UU. te encuentras siempre de todo: muy bueno (en algunas cosas lo mejor) y muy malo (en algunas cosas lo peor).
Suerte y ¡que envidia!
-
Sin mas creo que como todo es dar con las personas adecuadas y habrá de todo un poco como en todos lados, y dependerá en los ambientes que te muevas, como todo al principio estarás unos dias raros y luego te encanta, espero te lo pases bien y aprendas todo lo posbile y puedas decirnos que los yankees son buena gente XD.
-
que envidia tan insana tengo hacia ti en estos momentos…....................... xDDDD
-
Que tengas mucha suerte en la conquista de las américas.
Estoy de acuerdo con Tecnho,creo que hay de todo en todos sitios y generalizar no es bueno,al final tu mismo filtrarás tu entorno y descubrirás lo mejor y lo peor de los yankees.Un saludo y mucha suerte con tu carrera.
-
Muchas gracias a todos por los animos. Si, es mejor ir alli con la mente abierta y a ver que pasa, ya os ire contanto por aqui.
El martes ya duermo alli, estoy hasta nervioso, espero que todo vaya bien
Saludos!!
-
Acabo de leer algo de tu blog…mi mas sincera admiración a los investigadores como tu que hacen posible que una de las mayores lacras de nuestro tiempo frene poco a poco su avance,una pena que en este pais de pandereta no sepamos cuidar y fomentar ese tipo de investigación..aqui lo que se salga del ladrillo no vale nada. :vayatela:.
Lo dicho mis mejores deseos para tu carrera y que tu trabajo sea reconocido y salve muchas vidas.Un saludo
-
Yo voy bastante por ahí, ya que vive parte de familia, aunque Boston no lo he pisado jamás.
Sobre lo de la forma de ser de los americanos, pues es como aquí hay de todo. Si sabes con quien juntarte te parecerán todos estupendosSuerte con el viaje!
-
la cuestion es como vas a ser tu con ellos, pues tu eres el extranjero y ellos estan en su casa
pero a parte de eso ,hay de todo en todas partes , da igual que sea en america o en españa
ellos tienes su cultura y sus costumbres y tu las tuyas.
lo importante es encontrar buena gente y que tu te adaptes, pero que estes nervioso
y acojonado es normal, ten la mente abierta a todo y disfrutaespero que todo te valla bien y aprende lo que puedas
saludos
-
Que lo disfrutes, yo también tengo envidia!!:p
A que lo bueno sería decir: "Tú a Boston y yo a California", pero ya me gustaría a mi, jajaja.En fin, espero que disfrutes tu estancia en USA, aprendas mucho en tu campo de trabajo y en las relaciones personales. Y ya nos iras contando que tal todo, ok??
Un saludo!!
-
Gracias a todos por los ánimos chicos, la proxima vez que postee ya será desde los states.
Como dice Ferlxyx, a tener la mente abierta y a disfutar!!
Saludos a todos!!!!
-
¡Que tengas buen viaje y una buena adaptación!
Y ánimo con ese trabajo que hace poco descubrí que realizabas, es el futuro y llena de esperanzas a muchas personas cada día.
Mis mejores deseos, y nos seguimos leyendo por aquí!
¡Un saludo!
-
A ver si nos haces de enlace para poder comprar en USA! :risitas: Pásatelo bien y si puedes luego búscate curro en silicon valley