Sistema operativo Android


  • 0

    Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet pc y otros dispositivos que podemos encontrarnos en nuestra vida cotidiana. Antes de pasar a listar ROM y sus enlaces de descarga. Tendremos que habituarnos a una serie de nomenclaturas que puede que algunos de nosotros desconozca. La finalidad de este hilo es introducirnos en el fascinante mundo Android.
    Historial de actualizaciones

    Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres.

    Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Sin embargo, esa situación cambiará con un anuncio que hizo oficial Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado36

    Los nombres en código están en orden alfabético.

    1.0 Liberado el 23 de septiembre de 2008

    1.1 Liberado el 9 de febrero de 2009

    1.5 (Cupcake)
    Basado en el kernel de Linux 2.6.27
    El 30 de abril de 2009, la actualización 1.5 (Cupcake) para Android fue liberada.

    1.6 (Donut)
    Basado en el kernel de Linux 2.6.29
    El 15 de septiembre de 2009, el SDK 1.6 (Donut) fue liberado

    2.0 / 2.1 (Eclair)
    Basado en el kernel de Linux 2.6.29
    El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair) fue liberado
    **
    2.2 (Froyo)
    Basado en el kernel de Linux 2.6.32** El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado

    **2.3 (Gingerbread)
    Basado en el kernel de Linux 2.6.35.7 **El 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread) fue liberado

    3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycombr) Mejor soporte para tablet

    4.0 (Ice Cream Sandwich) Versión que unifica el uso en cualquier dispositivo, tanto en teléfonos, tablets, televisiones, netbooks

    Arquitectura

    Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describe en detalle):

    Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.

    Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.

    Bibliotecas: Android incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android; algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D y SQLite, entre otras.

    Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx".

    Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.

    Fuente



  • 1

    Habeís visto el nuevo Sony ultraresistente

    https://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18#!



  • 2

    Si lo hubieran sacado antes, podrían haber usado teléfonos de esos para proteger el transbordador espacial en la re-entrada :p



  • 3

    @Tecnho:

    Habeís visto el nuevo Sony ultraresistente

    https://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18#!

    pues es duro de pelar el cacharro, habrá que ser muy manazas para cargárselo. :D



  • 4

    Después de darle con la llave se ven unas rallas en al pantalla parece que finalmente algo le hizo, de todas la parte de atrás es de plástico… pero bueno no me quejo que el gorila glass va muy bien.



  • 5

    @Bm4n:

    Después de darle con la llave se ven unas rallas en al pantalla parece que finalmente algo le hizo, de todas la parte de atrás es de plástico… pero bueno no me quejo que el gorila glass va muy bien.

    :risitas::risitas::risitas: Después de la paliza que le ha dado al teléfono, se fija en una "rallitas" :risitas::risitas:
    A algunos iPhone o Nexus me gustaría verlos en esas tesituras :risitas:.

    La parte de atrás es plastiquillo, como la inmensa mayoría de los móviles, salvo alguna inserción de aluminio en los de gama alta, pero el resultado es increíble.

    Un saludo



  • 6

    Se ven unas rayas en forma de estrella a todas luces parece que cascó el LCD, el móvil lo único que tiene de especial es un cristal grueso y si le das la vuelta es plástico cascaría fácil, el iPhone o un HTC como el mío son metálicos y con gorilla glass y resisten bastante por lo menos el mío te aseguro que está bien puesto a prueba :D



  • 7

    luego basta que lo lleves en el bolsillo y le des con el pico de la mesa para que casque…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.