Duda que me tienen intranquilo


  • 0

    hola, bueno este es mi primer post y habro con una duda que no me deja tranquilo, anoche instanlando nuevo procesador luego de poner la pasta termica noté que el dispensador tocaba por completo el procesador pero aún así le puse un thermal pad, luego al encenderla duró 20 minutos bien y luego se apago de un solo, además el ventilador sonaba muy fuerte eso que voz notas que la compu esta haciendo mucho ezfuerzo, y luego se apagó… Entonces desarmé de nuevo y quite el thermal pad, ahora todo funciona bien, pero no se si jodí el procesador, ya que apliqué toda la preción del dispensador con el thermal pad al procesador, tengo miedo que le haya fundido u aplastado de alguna manera el socket y anque este funcionando no se si tienen algún daño....



  • 1

    Hola y bienvenido

    Evidentemente por adivinación o poderes mentales no podemos decirte si tu procesador ha sufrido algún daño, lo que sí puedo decirte yo es que si ahora funciona bien y antes no, es que lo habías montado mal.
    Lo que deberías hacer ahora es monitorizar las temperaturas del procesador (con cualquier software para ello) y controlar que el ventilador no haga repentinamente esos "esfuerzos" de revolucionarse más de la cuenta (eso sucedió probablemente porque el procesador experimentó un aumento de temperatura, la BIOS lo detectó y fue incrementando las revoluciones del ventilador progresivamente hasta que llegó al límite de temperatura peligrosa y directamente se apagó para evitar daños)
    Si el procesador se hubiese dañado directamente no funcionaría, asique por lo que dices está sano.

    Saludos



  • 2

    Si el procesador funciona, no lo arregles :risitas:

    Teniendo en cuenta esta máxima de la informática, podrás llegar lejos :sisi:

    Sobre lo del Thermal Pad, supongo que te refieres a unos cuadraditos de pasta endurecida que suelen venir incorporados en algunos disipadores, así que piensa que simplemente cometiste el error de poner demasiada pasta térmica, lo que perjudica el correcto funcionamiento del disipador, y el posible sobrecalentamiento del procesador, pudiendo llegar a apagarse por exceso de temperatura, como supongo te ocurrió a tí.

    Salu2!



  • 3

    creo que es lo que hablabamos en otro post. Algunos disipadores vienen con ese thermal pad, un 'chicle' que se usa para no tener que poner pasta termica, pero que no da el mismo resultado. No se deben mezclar ambas cosas porque te puede pasar lo que te ha pasado a ti.
    A dia de hoy es muy complicado quemar un micro porque vienen con muchos sistemas de proteccion (hace poco he hecho yo el intento de quemar un micro, no voy a contar para qué xD, quitandole el disipador y lo unico que he conseguido es que el PC se apague por proteccion)



  • 4

    No yo eso de daño interno si lo entiendo el problema q me tiene loko es un posible daño externo daod por la precion entre el pro y el dispensador y el "chicle ese", especialmente en el area del socket



  • 5

    salvo que hayas oido 'crujir' al zocalo o cualquier otra cosa yo no me preocuparia en exceso si todo funciona



  • 6

    https://www.youtube.com/watch?v=xJi2oyiG0d8&

    Si no se desactiva la protección por temperatura de la bios es difícil que pase algo, pero poder se puede :D.



  • 7

    @Kernel1.0:

    https://www.youtube.com/watch?v=xJi2oyiG0d8&

    Si no se desactiva la protección por temperatura de la bios es difícil que pase algo, pero poder se puede :D.

    En realidad son dos fakes: usaron petardos. No hay nada dentro de un procesador que lo pueda hacer explotar y menos de esa forma en la que agujerean la placa y la mesa.



  • 8

    Jeje que no dice… te aseguro que si explotan, no tanto pero si, te lo digo por experiencia ;D



  • 9

    No se, pero los condensadores tampoco tienen nada explosivo y pegan un petardazo de la leche.



  • 10

    @Bm4n:

    Jeje que no dice… te aseguro que si explotan, no tanto pero si, te lo digo por experiencia ;D

    Pues no sabía yo eso. Todos los días se aprende algo.

    @Kernel1.0:

    No se, pero los condensadores tampoco tienen nada explosivo y pegan un petardazo de la leche.

    Los condensadores tiene un dieléctrico que puede producir gases.



  • 11

    yo si que he visto explosiones, con un athlon socket 754 si mal no recuerdo. el disipador se solto, segun el log del speedfan se puso a mas de 200º y los condensadores que habia alrededor reventaron.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.