Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
-
La Unión Europea está desarrollando una nueva normativa para lidiar con la ciberdelincuencia. Entre los puntos que están teniendo en cuenta se encuentra tipificado como delito la ‘posesión y uso de herramientas de hacking’. Tal y como está redactado el proyecto de ley trataría como criminales a investigadores, analistas, o administradores TIC que usan este tipo de herramientas sin malas intenciones.
Como sabes, la Comisión de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de una nueva directiva que pondrá al día la legislación actual contra la ciberdelincuencia, hoy desfasada por el rápido avance tecnológico.
Motivada principalmente por los grandes ciberataques en Estonia o Lituania en 2008, la nueva normativa aumenta considerablemente las penas y medios para combatir los ataques cibernéticos a gran escala contra sistemas de información, los creadores de redes de bots, los ataques de denegación de servicio DDoS o el robo de identidad, entre otros.
También la posesión y uso de herramientas de hacking, lo que en medio de una redacción general ha causado polémica y crítica, ya que este tipo de aplicaciones software son ampliamente utilizadas por investigadores de seguridad legítimos, analistas, administradores TI, hackers en busca de vulnerabilidades sin intenciones criminales o simples usuarios aficionados a la seguridad y programación.
Aún queda tiempo para que el comité envíe al Parlamento Europeo el texto por lo que se espera una revisión al menos en este punto. De lo contrario, escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, test de penetración, sniffer y otras herramientas, quedarán fuera de la Ley, incluso para usos imprescindibles de los profesionales de la seguridad y de usuarios avanzados cuyas prácticas han mostrado sus beneficios comunitarios en múltiples ocasiones
Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa -
todos aquellos que os dediqueis a la administracion de sistemas daos por jodidos, ya estoy viendo los titulares del telediario de Apenas 3, al trullo por tirar un ping…
-
Esto es absolutamente descabellado… ¿que a estas alturas yo no pueda comprobar el tráfico de paquetes de mi propia red bajo penas de multa o cárcel? Alguien derrapó cuando redactaba la propuesta... Si es una medida anti-Anonymous, me da que aparte de no conseguir nada, solo joderán a usuarios particulares y a administradores de redes y sistemas... Absolutamente fuera de lugar...
Gracias por informar Packo.Saludos.
-
Pero si eres ingeniero especializado en redes y sistemas operativos (como en mi caso) todas las herramientas de "auditoria informatica" y similares estan permitidas??
Packo que te vas a la calle, yo no que ya estoy ahi…
PD: a bajar la ultima version de BT...
edito una vez visto el post de sylver: si no te va la red llama al servicio tecnico y esperate unos dias, como si no supieras hacer nada
es como cerrar MU, paras una parte de lo que intentabas, pero jodes mucho a gente que lo usaba "correctamente" para trabajo y uso personal
-
Es lo que pasa cuando un político toma una decisión de carácter técnico. Hacer eso es como prohibir tener cuchillos en la cocina o un martillo en la caja de herramientas. No creo que algo así se acabe aprobando, pero la verdad es que siento vergüenza. Creía que allí en el norte tenían bastante más nivel.