Raspberry Pi
-
Ays, parece que leen HL:
This is an Automated Email. Please do not Reply
IYour Raspberry Pi order was despatched today.
If you ordered a Raspberry Pi board as part of your order we are pleased to inform you that we have sent you the upgraded 512MB Revision 2 board to thank you for your continued patience.
We hope this upgrade is acceptable to you.
Your order has been sent to the following address:
XXXX
If you have any questions please email: RaspberryPi@xxxx
Expected Delivery by Mail within:-
5 Working Days for European destinations.
21 Working Days for Countries Outside of Europe.Thank you for your Order
Ñamñam, 5 días…
Posiblemente la review tendrá que esperar a Febrero.
-
Muahahaahaha!!! ¡¡Ya la tengo funcionando!!
Nada más abrirla he empezado a trastear y creía que ya la había roto :llorar: Pero no! :ugly:
Que bonito se ve todo, cuantas opciones, cuantas posibilidades. Creo que voy a llorar.
Por cierto, ¡no conectéis un adaptador HDMI-VGA a pelo que se puede quemar la raspi!! Ya explicaré cómo modificarlo para que funcione de forma segura.
En dos meses tendréis una review en profundidad :fumeta:
-
Con ganas de ver ese tutorial review, y si cobito dice en profundidad preparad una tarde de lectura XD.
Saludos
-
Subo el tema porque es posible que consiga una Raspberry PI modelo B rev. 1 (la de 256Mb) con caja incluida a buen precio. No me importa lo de la memoria porque mi intención es la típica de gestor de torrents y un pequeño servidor web sin tan siquiera MySQL y todo sin entorno gráfico y controlado por SSH.
Tarjetas SD ya tengo y la pena es que los adaptadores de corriente para USB que tengo se quedan en 650mA el que más (menos el del móvil, pero no puedo prescindir de el) mientras que para el chismillo he leido que se necesitan 700mA y no se si entonces me valdrá. A las malas me compro uno baratillo. Para las primeras configuraiciones usaré el cable HDMI del WD TV Live Streaming y un teclado USB cualquiera. También dispongo de un mini adaptador wifi que me detectan Ubuntu y Mageia, pero veremos si lo hace Raspbian.
-
Es la ofertita de Hard2mano ¿verdad? Yo he estado tentado a pillarla, pero ya se me han ido muchos caprichos este enero como para seguir con la política de cartera floja :ugly:
Ya nos contarás qué tal
Saludos
-
Es la ofertita de Hard2mano ¿verdad? Yo he estado tentado a pillarla, pero ya se me han ido muchos caprichos este enero como para seguir con la política de cartera floja :ugly:
Ya nos contarás qué tal
Saludos
Shhhhh… ;D
A mí me ha pasado lo contrario, en Enero he tenido poquísimos gastos, y en navidades poca cosa también, así que voy a lanzarme al tema.
-
Ups… no he dicho nada
Vaya éxito, quién fuese tú... Yo desde el monitor he sentido un tembleque curioso xD
¡Suerte y espero que nos la enseñes pronto!Saludos
-
Claro, ya os enseñare el bichillo si sigue adelante al tema. Lo que no se es si Cobito tiene en preparación su guía, porque yo podría poner algo, pero poca cosa porque el uso de momento es muy concreto.
-
Yo tambien he estado super tentado con ella, porque descargo torrents por doquier y no soy muy eco-energetico con el i7 y la gtx295 y tampoco quiero tener el air todo el dia dandole al tema.
También tengo un atom pero va cuando quiere…
Pero sobretodo, estoy esperando al nuevo LIBRO de Cobito sobre las raspberry PI para que acabe de tentarme comprar una. :ugly:
-
Yo tambien he estado super tentado con ella, porque descargo torrents por doquier y no soy muy eco-energetico con el i7 y la gtx295 y tampoco quiero tener el air todo el dia dandole al tema.
También tengo un atom pero va cuando quiere…
Pero sobretodo, estoy esperando al nuevo LIBRO de Cobito sobre las raspberry PI para que acabe de tentarme comprar una. :ugly:
Lo mío es que es una obsesión con el bajo consumo. De todos mis ordenadores el que mas consume ronda los 31w en reposo (le he quitado la gráfica porque no la uso últimamente), y el Raspberry se los va a comer a todos con patatas, jeje.
-
Refloto de nuevo porque si edito ni os dais cuenta
Ya me ha llegado la Raspberry Pi, pero hasta mañana no podré trastearla porque aquí no tengo cable HDMI.
Mi pregunta viene por el tema del disco duro externo y su alimentación. Me gustaría prescindir de un hub USB autoalimentado, por lo que pensaba en instalar primero Raspbian, configurar SSH y despues ya configurarlo a través de la red prescindiendo del teclado y conectar uno de los discos USB 2,5" externo que tengo mediante un cable USB en 'Y' que ya trae a los dos puertos USB del bichito, ¿creeis que será capaz de suministrarle suficiente corriente?. Imagino que también dependera del alimentador que le ponga, ¿de 1 amperio hacia arriba?.
-
Refloto de nuevo porque si edito ni os dais cuenta
Ya me ha llegado la Raspberry Pi, pero hasta mañana no podré trastearla porque aquí no tengo cable HDMI.
Mi pregunta viene por el tema del disco duro externo y su alimentación. Me gustaría prescindir de un hub USB autoalimentado, por lo que pensaba en instalar primero Raspbian, configurar SSH y despues ya configurarlo a través de la red prescindiendo del teclado y conectar uno de los discos USB 2,5" externo que tengo mediante un cable USB en 'Y' que ya trae a los dos puertos USB del bichito, ¿creeis que será capaz de suministrarle suficiente corriente?. Imagino que también dependera del alimentador que le ponga, ¿de 1 amperio hacia arriba?.
Hola Yorus, mira a ver si consigues que te funcione el HD solo alimentado con el USB, pero me da que no…
Yo de todas formas, estoy contento con el HUB USB autoalimentado... Total, enchufo la rasPi y el disco USB ahi, y solo tengo un enchufe ocupado. Asi que excepto por el minimo espacio que ocupa el HUB no veo necesidad de quitarlo.
Ya diras si te funciona, pero me da que no va a ser demasiado estable...
Saludos
-
Hola Yorus, mira a ver si consigues que te funcione el HD solo alimentado con el USB, pero me da que no…
Yo de todas formas, estoy contento con el HUB USB autoalimentado... Total, enchufo la rasPi y el disco USB ahi, y solo tengo un enchufe ocupado. Asi que excepto por el minimo espacio que ocupa el HUB no veo necesidad de quitarlo.
Ya diras si te funciona, pero me da que no va a ser demasiado estable...
Saludos
Bueno, de todos modos no importa mucho, ya que tengo que pillar un adaptador de corriente para la Raspberry y he visto algunos con dos USB y que luego ya le pones el cable que necesites (microUSB para el cacharrillo y mini-USB para el disco duro). Lo que quiero es que quede todo lo mas recogidito posible, pero aún lo tengo que estudiar.
Ya estoy instalando Raspbian, que encima de ser una Debian en la página de la distro viene un paso a paso para torpes
-
En primer lugar, la guía que estaba haciendo está a punto de salir del horno.
Sobre la consulta del disco duro, la respuesta es un no rotundo. La Raspi consume por si misma mucha corriente y el controlador USB no da mucho de si si no tiene asistencia.
Por otra parte, antes de comprar un hub USB asegúrate de que es compatible, porque hay una buena cantidad de modelos que dan problemas de inestabilidad o que sencillamente no funcionan. Es un tema un poco espinoso.
La mia la tengo funcionando con un disco de 2.5" de 500 gb conectado a una carcasa de 3.5" que lo alimenta. Por otra parte de esa carcasa he sacado un par de cables para la alimentación a 5V de la Raspberry Pi, de forma que esa carcasa de 3.5" se ha convertido en una raspi + disco de 500 gb todo ello alimentado con una sola fuente de alimentación: la de la carcasa.
-
Gracias por la info. De momento lo que tengo pensado es pillar una regleta que anuncian en el Lidl a partir del día 25 y que tiene 4 lineas de corriente normales y 2 por USB con 2100mA, así que seguramente me sirva para el tinglado y tener conectado el router y alguna cosa mas que tengo en esa zona de la casa (lámpara de pié, teléfono fijo y un reloj).
Edito:
Es curioso, pero no puedo conectar el disco duro ni con alimentación adicional.
Mi disco tiene el USB de datos y otro para casos en los que la corriente no sea suficiente en forma de 'Y', y he probado conectando el USB extra al un adaptador que usaba para poder ver el contenido del disco en mi TV (que tampoco da suficiente corriente) y ni se mueve el motor del disco. También he probado con ese conector en el USB 3.0 del portátil y en el hub con alimentador y tampoco consigo nada.
Edito 2:
Vaya forma de complicarme la vida, usaba el hub USB para solamente dar alimentación extra al disco en vez de enchufar todo al hub y el hub a la Raspberry :ugly:. Todo funcionando ya, con transmission-daemon instalado aunque tengo que revisar los permisos del disco. Lo siguiente será compartir por NFS o Samba y el servidor web.
-
Ya no se si poner esto aquí o en la rama de la guía, pero bueno, elijo aquí de momento.
Me he traido la Raspberry para seguir configurando cosas y no tengo monitor al lado del router y el portátil. El caso es que he ido a trastear con el y no he podido conectarme por SSH. Lo he conectado un momento a la TV sin red ni teclado y veo que se queda un buen rato donde se supone que tiene que cargar precisamente el servidor SSH, y tras un par de minutos ya pasa al login. Luego lo he conectado de nuevo al router y sigue rechazando la conexión (con Putty, aquí tengo Win7). Tampoco consigo conectarme al transmission-daemon pero si hay ping.
En fin, tendré que ver si es algo de la configuracion de red…
-
¿Quizás un conflicto de IPs?
-
¿Quizás un conflicto de IPs?
No, aunque por si acaso he puesto al portátil también IP estática y he reiniciado el router, pero na de na.
-
Me parece raro que no te acepte llamadas de SSH y tampoco del demonio de transmission. ¿Que estabas haciendo justo antes de que te pasara?
-
Creo que lo último que hice fué una prueba de transmission hace una semana, cuando estaba probando a poner el disco duro y que me acabó fuuncionando aunque me dió error al ir a guardar el archivo descargado (un PDF de 2Mb), pero era tema de permisos al disco o al directorio en que se monta. Tras eso lo apagué con 'shutdown -h now'.