Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
El ancho del bus per se NO importa, lo repetiré si hace falta mil veces, lo que importa es el total de ancho de banda que se obtenga en lo que le bus puede ayudar mucho, sobre todo en casos que se usen los mismos tipos de memoria con distintos anchos de bus.
Pero por sí con el mismo ancho de banda y un bus de 128 bits y uno de 512 bits obtendrás el MISMO rendimiento. De hecho es más fácil que vaya peor un bus muy ancho porque dependiendo de su configuración de controlador de memoria puede pasar que desperdicie enormemente el ancho de banda que tiene.
Eso es lo que pasaba en gráficas pre-Geforce3 donde no había varios controladores de memoria para cada canal de 32-64 bits, y por tanto cuando se accedía a un dato X de 32 bits se cargaba toda una línea de, por ejemplo, 128 bits. Pudiendo darse el hecho de que sobraran los 96 bits siguientes.
Una de las razones principales por la que la Radeon 8500 era inferior en rendimiento real a sus rivales, a pesar de lo bonito que era el chip en capacidades y demás, es por el tema éste, ya que las nvidia eran mucho más eficientes con un bus similar al usar varios canales de memoria separados.
Así que si hubiera que decir algo sobre si el bus en sí mejor o peor que sea ancho, por sí sólo en realidad sería peor. Aunque evidentemente si la solución está bien implementada (como en la actualidad) y se usa memoria de similar frecuencia con buses más anchos, está claro que es "mejor" el bus de datos ancho. Pero no es "mejor" por una razón etérea de la "bondad/calidad" del uso de un bus ancho, es por el simple y llano ancho de banda, que aumenta con el bus. Ni más ni menos. Mismo ancho de banda, mismo rendimiento, ya sea el bus de 1 bit que de tres millones de bits (estoy ignorando deliberadamente el problema de las latencias, ya que es otro tema aparte y en las gráfcias realmente poco influyen).
Hola:
De principio, quiero aclarar que no quiero llevar la contraria a nadie, enfrentamientos ni malos rollos, por favor.
Principalmente, porque no os llego ni a la suela de los zapatos en conocimientos técnicos ( muchos ya lo sabéis ).
SÓLO puedo hablar de mi experiencia….......
He puesto a trabajar unidades IGUALES del mismo proyecto en graficas con 256 bits y otras gráficas de 384 bits, y terminaban antes las gráficas con 384 bits.
¿ Diferencial de tiempo abrumadores, exagerados ? Diría que NO pero si era perceptible.
Manejemos el tiempo con un ejemplo imaginario:
Gráfica de 256 Bits: 1 minuto y 55 segundos.
Gráfica de 384 Bits: 1 minuto y 30 segundos.
Para mí SI hay diferencia .................
Saludos.
-
Si se confirma esto que he leído:
Found this in the Nvidia forums…directed to ManuelG. Dude has nailed it:
Straight up question. Need a direct answer.
When using manual fan of 68% or higher with the 314.09 or 314.14 drivers, on all GTX 600 products And titan products, causes massive downclocking / throttling that did not occur with prior drivers.
314.07 did not exhibit this behaviour. The new drivers are adding the fan speed to the total TDP of the card somehow, and this is complete nonsense - I have MSI lightning GTX 680s yet I cannot use 70% manual fan or higher because these drivers DOWNCLOCK MY CARDS. I use MSI afterburner and EVGA precision to monitor my GPU boost clockspeeds 24/7. At 90% or higher load, and 70% fan, my cards will max boost to 1050mhz.. My normal boost speed is well past 1300. If I revert my driver to 314.07, manual fan has NO EFFECT on boost speeds.
This is not an isolated incident. Many people at overclock.net are discussing this issue. THIS SHOULD NOT HAPPEN. PLEASE GIVE US A DIRECT ANSWER AS TO WHY THIS IS HAPPENING. MANUAL FAN 68% OR HIGHER SHOULD NOT CAUSE OUR CARDS TO DOWNCLOCK AND THROTTLE.
THIS IS A BIG ISSUE ESPECIALLY WITH TITAN CARDS.
I look forward to your DIRECT answer.
estariamos ante un problema de controladores, afecta también a la serie 600, pero sólo los controladores salidos desde la Titan.
Saludos
-
Geltops, una gráfica con un Bus de 128 bits con una VRAM a 2Ghz tiene un ancho de banda de 32000 Mb/s, y una gráfica con un Bus de 256 bits con una VRAM a 1Ghz tiene un ancho de banda de 32000 Mb/s, es decir, el mismo…
Saludos.
-
Pero, ¿ y cuándo NO está en automático … ?
¿ A cuánto se van los º y el nivel sonoro ?
Ten encuenta que según el proyecto " estresa " en mayor ó menor cuantía la gráfica con lo cual YO no puedo NUNCA tener el ventilador en AUTO, debo de regularlo yo MANUALMENTE ..............
Saludos.
Te vuelvo a repetir geltops,que te olvides del tema del ruido.Esta gráfica es totalemente diferente a las demás,ellas tienen un target por defecto a 80ºque se puede manipular manualmente,que hará que la gráfica con poca o mucha carga.dá igual,ajuste los ventis para no pasar de esa tempertaura.A esa temperatura los ventiladores són incluso menos audibles que los de una GTX680.Habiendo tenido AMD,creo que estrás curado de espantos con los reactores.Esta a su lado es una tumba.Solo zumba al máximo del 85% cosa que jamás,vá pillar con el target de 80º.Además,tienes multitud de pruebas tanto en youtube como en webs de reviews donde hablan y se oyen claramente los ventis.
Salu2.
Si se confirma esto que he leído:
Found this in the Nvidia forums…directed to ManuelG. Dude has nailed it:
Straight up question. Need a direct answer.
When using manual fan of 68% or higher with the 314.09 or 314.14 drivers, on all GTX 600 products And titan products, causes massive downclocking / throttling that did not occur with prior drivers.
314.07 did not exhibit this behaviour. The new drivers are adding the fan speed to the total TDP of the card somehow, and this is complete nonsense - I have MSI lightning GTX 680s yet I cannot use 70% manual fan or higher because these drivers DOWNCLOCK MY CARDS. I use MSI afterburner and EVGA precision to monitor my GPU boost clockspeeds 24/7. At 90% or higher load, and 70% fan, my cards will max boost to 1050mhz.. My normal boost speed is well past 1300. If I revert my driver to 314.07, manual fan has NO EFFECT on boost speeds.
This is not an isolated incident. Many people at overclock.net are discussing this issue. THIS SHOULD NOT HAPPEN. PLEASE GIVE US A DIRECT ANSWER AS TO WHY THIS IS HAPPENING. MANUAL FAN 68% OR HIGHER SHOULD NOT CAUSE OUR CARDS TO DOWNCLOCK AND THROTTLE.
THIS IS A BIG ISSUE ESPECIALLY WITH TITAN CARDS.
I look forward to your DIRECT answer.
estariamos ante un problema de controladores, afecta también a la serie 600, pero sólo los controladores salidos desde la Titan.
Saludos
Estaba claro que el ventilador influía de manera clara en el OC de bench sintético,no así en juegos.Y que además,lo hacía sobre el TPD.Me alegro que sea cosa de drivers y no de firmware,pues eso,tiene facil solución.
Salu2.
-
Toma, lo que faltaba con los drivers ….............
-
Te vuelvo a repetir geltops,que te olvides del tema del ruido.Esta gráfica es totalemente diferente a las demás,ellas tienen un target por defecto a 80ºque se puede manipular manualmente,que hará que la gráfica con poca o mucha carga.dá igual,ajuste los ventis para no pasar de esa tempertaura.A esa temperatura los ventiladores són incluso menos audibles que los de una GTX680.**Habiendo tenido AMD,creo que estrás curado de espantos con los reactores.**Esta a su lado es una tumba.Solo zumba al máximo del 85% cosa que jamás,vá pillar con el target de 80º.Además,tienes multitud de pruebas tanto en youtube como en webs de reviews donde hablan y se oyen claramente los ventis.
Salu2.
Estaba claro que el ventilador influía de manera clara en el OC de bench sintético,no así en juegos.Y que además,lo hacía sobre el TPD.Me alegro que sea cosa de drivers y no de firmware,pues eso,tiene facil solución.
Salu2.
Tengo 2 ATI HD 7970 y ese sonido de turbina es inconfundible y " MADE IN ATI " :risitas::risitas::risitas:
Gracias.
-
Salu2.
El FAN se puede controlar desde el KGB , me refiero a min y max por si os sirve de ayuda.
Os copio un trozo de KGB de la configuracion :
# EXPERIMENTAL: This Setting makes the checksum calculate to # the same value it originally was by manipulating an unused # section of the bois. This may be needed for the new style # UEFI vbios. Set this to 1 if you want to preserve the orig # checksum. Set to 0 for the previous behavior of re-calculating # the checksum. NOTE: if you're not having driver detection # problems leave this at 0. # Preserve_Original_Checksum = 0 # Fan settings Fan_Min = 30 Fan_Max = 100 # Board power settings Max_Power_Target = 150 # Max Boost Frequency. Uncomment this if you want to change the # maximum frequency your card will boost to. #Max_Boost_Freq = 1228 # WARNING: # The following are valid voltages. I suggest you # use these values rather than coming up with your # own. 1212500 is the max and it is normally hard limited. # If you go over the max and your board is hard limited # you may actually get a much lower voltage than you # expect. # # Voltage = 1212500 # Voltage = 1200000 Voltage = 1187500 # Voltage = 1175000 # Voltage = 1162500 # Voltage = 1150000
Si con los drivers se adelanta y encima con esto puedes poner la GPU a power target de 150 % ufff y control de voltaje ya disponible a 1.21v …. esto se anima para las Titan. ;D;D
-
Geltops, una gráfica con un Bus de 128 bits con una VRAM a 2Ghz tiene un ancho de banda de 32000 Mb/s, y una gráfica con un Bus de 256 bits con una VRAM a 1Ghz tiene un ancho de banda de 32000 Mb/s, es decir, el mismo…
Saludos.
Posiblemente a el para computacion si le interese mas SP o que la grafica no este capada de GPGPU,por eso quiza si pone una 580 o una 7970 le pueda dar mejor resultado que una 680,aunque no seria cosa de que tengan mas bus seria que tienen mas poder GPGPU.
Segun el programa que use pues quiza si le tire mejor una 580 que una 680,en juegos eso no ocurriria.
saludos
-
se sabe si saldra algun bloque de agua para la titan?
-
@josele.:
se sabe si saldra algun bloque de agua para la titan?
Ya hay bloques de agua para TITAN:
EK first with GeForce GTX Titan Full-Cover water block | EKWaterBlocks
Incluso Artic,ha sacado un híbrido con RL:
Profesional Review » Inno3D iChill GTX Titan Accelero Hybrid
Salu2.
-
Hola:
De principio, quiero aclarar que no quiero llevar la contraria a nadie, enfrentamientos ni malos rollos, por favor.
Principalmente, porque no os llego ni a la suela de los zapatos en conocimientos técnicos ( muchos ya lo sabéis ).
He puesto a trabajar unidades IGUALES del mismo proyecto en graficas con 256 bits y otras gráficas de 384 bits, y terminaban antes las gráficas con 384 bits.
¿ Diferencial de tiempo abrumadores, exagerados ? Diría que NO pero si era perceptible.
Saludos.
Nop, de mal rollo ninguno, pero es que hay gente que asegura que sólo por el ancho de bus el rendimiento es mejor, y no es así.
Tú mismo lo estás explicando con tu experiencia, mismas unidades pero acaban antes las de 384 bits, pero por la simple razón de que tienen más ancho de banda seguramente. Si usaran un tipo de memoria más lenta a las claras que las unidades de 256 bits, igual lo que veías era lo contrario.
Hay que entender que el ancho de bus AYUDA a obtener más ancho de banda (o más memoria total para cuando se necesite, es más fácil meter más memoria en gráficas con bus ancho), y es así el cómo se plasma a veces en mejor rendimiento. Pero de por sí no define la bondad de una arquitectura, eso lo definen otros parámetros.
-
Hola:
Saludos.
¿Crees que ese trabajo lo terminaría antes una GTX285 que una Titan/Tesla K20X? La primera tiene un bus de 512 bits y las segundas un bus de 384 bits…
Por cierto, no se que tarjetas probarías pero que yo sepa no a existido nunca una misma GPU con dos buses de datos de diferente ancho, el único caso que se acerque es el del G80 vs G92 (8800GTX vs 9800GTX), y, aun así, son chips diferentes a pesar de tener bastante similitud, pero el mayor bus del G80 le proporcionaba mayor ancho de banda, vamos, lo que es seguro es que no existe una misma GPU, comercializada con dos buses diferentes y mismo ancho de banda, y con capacidades de computación (No tendría sentido ponerle un mayor bus a una GPU, más caro, para quedarte con el mismo ancho de banda que un bus menor).
-
¿Crees que ese trabajo lo terminaría antes una GTX285 que una Titan/Tesla K20X? La primera tiene un bus de 512 bits y las segundas un bus de 384 bits…
Por cierto, no se que tarjetas probarías pero que yo sepa no ha existido nunca una misma GPU con dos buses de datos de diferente ancho, el único caso que se acerque es el del G80 vs G92 (8800GTX vs 9800GTX), y, aun así, son chips diferentes a pesar de tener bastante similitud, pero el mayor bus del G80 le proporcionaba mayor ancho de banda, vamos, lo que es seguro
es que no existe una misma GPU, comercializada con dos buses diferentes y mismo ancho de banda
, y con capacidades de computación (No tendría sentido ponerle un mayor bus a una GPU, más caro, para quedarte con el mismo ancho de banda que un bus menor).
Pues en ese dato NO he caído nunca y TIENES toda la razón …..........
Es imposible que con distintos buses de datos el ancho de banda sea el mismo.
Saludos.
-
Pues en ese dato NO he caído nunca y TIENES toda la razón …..........
Es imposible que con distintos buses de datos el ancho de banda sea el mismo.
Saludos.
Imposible no, pero harto improbable, porque o se usan tipos de memoria muy distintos en los chips "iguales" de distinto ancho de bus, o el ancho de banda a memoria será claramente distinto (hay mucha diferencia entre un bus de 512, 384 y 256 bits para compensar sólo con frecuencia). Vamos, que cuando un fabricante saca el chip con un bus, es para exprimirlo bien, no tendría sentido que pudieran usar un bus menor y mismo ancho de banda por la razón que sea, porque eso iría contra sus costes de fabricación (una de las razones principales para la reducción de bus que ocurrió al pasar de las GT200 a los GF1x0 es ésa, al cambiar el tipo de memoria de GDDR3 a GDDR5 podían incrementar algo el ancho de banda usando un bus menos ancho, recortanto por tanto costes a la vez que aumentaban el rendimiento).
-
ELP3 ya me imagino que habrás jugado bastante con las 4 titanes como comentabas, cual es la media y mínimos que logras en los juegos a 1600p
Viendo que es la primera gráfica certificada 4096x2160 has probado por downsampling llevarla a esta resolución ;D ?
Salu2.-
-
ELP3 ya me imagino que habrás jugado bastante con las 4 titanes como comentabas, cual es la media y mínimos que logras en los juegos a 1600p
Viendo que es la primera gráfica certificada 4096x2160 has probado por downsampling llevarla a esta resolución ;D ?
Salu2.-
60 fps constantes con v-sync.Con todo lo que he jugado al máximo del máximo..metro very high,DOF,Physx4XMSAA,Sleeping dogs extremo,Max payne todo en muy alto y 8XMSAA e incluso Tomb raider,aunque este no vá fino del todo pues se producen unos parones como de carga algunas veces un tanto molesto.
Downsampling no lo he probado…tampoco sé si mi monitor lo soporta..
Salu2.
-
60 fps constantes con v-sync.Con todo lo que he jugado al máximo del máximo..metro very high,DOF,Physx4XMSAA,Sleeping dogs extremo,Max payne todo en muy alto y 8XMSAA e incluso Tomb raider,aunque este no vá fino del todo pues se producen unos parones como de carga algunas veces un tanto molesto.
Downsampling no lo he probado…tampoco sé si mi monitor lo soporta..
Salu2.
Es cuestión de probar pero me parece que no viene por el lado del monitor sino de la grafica, acabo de probarlo en mi tv 1080p y logre 2560x1600 y tambien lo probe en un monitor 19 samsung 940s resolución 1280x1024) y tambien da 2560x1600 probe el crysis 3 y el bench del resident evil 6 y funciona aunque la resolucion adecuada para mi tv de 2560x1440.
O combinación de ambas (monitor y GPU) por lo que lei el Dell U2711 hace los 2160p.-
te dejo el tutorial pero me da que podria funcionar a 2160p
Downsampling, a simple method for making your pc-games look better. - NeoGAF
Salu2.
-
Es cuestión de probar pero me parece que no viene por el lado del monitor sino de la grafica, acabo de probarlo en mi tv 1080p y logre 2560x1600 y tambien lo probe en un monitor 19 samsung 940s resolución 1280x1024) y tambien da 2560x1600 probe el crysis 3 y el bench del resident evil 6 y funciona aunque la resolucion adecuada para mi tv de 2560x1440.
O combinación de ambas (monitor y GPU) por lo que lei el Dell U2711 hace los 2160p.-
te dejo el tutorial pero me da que podria funcionar a 2160p
Downsampling, a simple method for making your pc-games look better. - NeoGAF
Salu2.
El mio es un 3011.Y todos los anteriores downsampling que intenté,fueron fallidos..
-
El mio es un 3011.Y todos los anteriores downsampling que intenté,fueron fallidos..
Tienes que probarlos con los ultimos drivers y funciona
acabo de probar en otra tv y logre 3840x2160 30 Hz (dvi-hdmi) por vga se queda en 1600p.
Se ve clamente en el Bench del Resident evil 6 como caen los fps.
a 1080p - escena 1 36 fps - escena 2 30 fps
a 1600p - escena 1 24 fps - escena 2 17 fps
a 2160p - escena 1 14 fps - escena 2 9 fpsSalu2.-
-
Que bueno lo del downsampling, me funciona bien en mi 24" a 2560x1440! En los juegos que no puedes escalar la UI es una putada porque se be minúsculo, pero la calidad mejora considerablemente. He probado con mayores pero se queda en negro.