• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Quitar cpu de disipador

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    9
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • daniikkiD
      daniikki
      Última edición por

Hola de nuevo,vereis quiero poner en venta mi viejo procesador con el disipador,el caso es que no se si es aconsejable despegarlo del disipador y como se haría para no estropear nada.
      El procesador es un AMD phenom II x4 965 3,4Ghz,y su disipador de serie.
      Gracias por vuestro tiempo. Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • victorpexacosV
        victorpexacos
        Última edición por

Yo de ti lo separaria y limpiaria bien todo, y si tienes el embalaje original pues mejor que mejor

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ClipperC
          Clipper @victorpexacos
          Última edición por

ante todo hola a todos
          la verdad es que no soy de escribir mucho pero me a llamado mucho la atención tu post
          ¿me podrías enseñar a sacar la CPU sin quitar el disipador ? te estaría muy agradecido ;D
          saludos

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • daniikkiD
            daniikki
            Última edición por

Verás Clipper pues para quitar cpu he tenido que tirar del disipador hasta que salió todo 😄

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @daniikki
              Última edición por

Para despegar el micro del disipador, usa un destornillador plano mediano o grande, para hacer una ligera palanca y romper el vacío.

Este problema era muy habitual con los P4 de Socket 478, y alguno había que intentaba volver a colocarlo todo junto :facepalm: y adiós pines.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• F
                fjavi @Clipper
                Última edición por

@Clipper:

ante todo hola a todos
                la verdad es que no soy de escribir mucho pero me a llamado mucho la atención tu post
                ¿me podrías enseñar a sacar la CPU sin quitar el disipador ? te estaría muy agradecido ;D
                saludos

No se puede sacar CPU sin quitar disipador, aquí lo que ha debido ocurrir es que el CPU no había quedado sujeto al socket, si el CPU queda bien agarrado al socket lo normal es que salga el disipador y después se quita el CPU con la palanca que tiene el socket para sujeccion.

Ademas no es bueno sacar un CPU asi pues puede doblar pines del CPU y cargárselo, lo mejor siempre es anclarlo bien y al desmontar quitar disipador y después desanclar el CPU del socket, los socket nuevos sobretodo los de Intel no vas a poder sacar nunca el CPU pegado al disipador, estos que entran asi con pines en el CPU son socket antiguos, de todas formas si el CPU va bien metido en el socket es raro que salga asi pegado.

saludos

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ClipperC
                  Clipper @fjavi
                  Última edición por

gracias a todos por las aclaraciones .
                  la verdad que desde los Socket 1/2 el ultimo micro que saque como daniikki fue un 486
                  sobre el destornillador , yo personalmente siempre e desmontado los disipadores tirando hacia afuera y aplicando a la vez un giro de izquierda a derecha , si veo que no gira , no tiro .
                  saludos y muchas gracias por las explicaciones .

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SylverS
                    Sylver Veteranos HL @Clipper
                    Última edición por

Esto es común en algunos sockets 478 como bien decía Fassou y también en algunos 754 de AMD, parece ser que en esa época se usó bastante la pasta térmica de tipo "silicona" que dejaba procesador y disipador hechos un bloque :facepalm:
                    Se supone que no puede salir la CPU sin desbloquear previamente el socket, pero no es la primera vez que veo un disipador arrastrar el procesador pegado aun con el socket debidamente bloqueado por culpa de estas pastas térmicas arcáicas…

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• daniikkiD
                      daniikki
                      Última edición por

La verdad es que pensaba en que solo saldria el disipador,era el de serie,que ya venía con la pasta térmica aplicada,o super glue porque está muy pegado,cuando lo quite y salió todo y vi el anclaje puesto del cpu,me asusté,creí haberme cargado el cpu o lo que sería peor,el anclaje de la placa base. Al parecer no me he cargado nada,pero para la proxima vez que vaya a quitarlo tendré que asegurarme bien de sacar primero el disipador con cuidado. Ahora en el cpu que saqué intentaré hacer lo que me han dicho,un poco de palanca con un destornillador plano y aver si soy capaz de despegarlo…
                      Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias,soys muy grandes!!!!

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.