Windows 9 podría llegar en Abril
-
El mes de diciembre del año que acabamos de dejar arrancó la rumorología en relación a la próxima versión de Windows, la cual, al parecer, Microsoft ha bautizado a nivel interno con el nombre de Threshold. Desde entonces poco más se había publicado sobre el tema hasta ahora, ya que, en las últimas horas, el periodista Paul Thurrott, experto en la empresa que nos ocupa, ha proporcionado algún nuevo detalle.
En concreto, dice Thurrott que, según sus fuentes, los de Redmond desgranarán los planes de la compañía respecto a la próxima versión de Windows -Windows 9- durante su conferencia enfocada a desarrolladores BUILD 2014, que tendrá lugar en abril (y en la que se dice que lanzarán actualización para Windows 8.1 y Windows Phone). Eso sí, que nadie espere nada del otro mundo porque el periodista también apunta que no habrá demostración alguna debido a «una buena razón»: ni siquiera han comenzado el desarrollo del renovado Windows.
Por otro lado, comenta que, aunque en la actualidad, Microsoft utiliza el nombre en clave Threshold para referirse internamente a la próxima versión del sistema operativo de las ventanas, hay muchas probabilidades de que al final lo anuncien al público bajo el título de Windows 9 y que llegue al mercado en algún momento de abril de 2015 con el mismo nombre.
O sea, que todo indica que abandonarán la nomenclatura 8.x, de lo que, a su vez, se deduce que el sustituto de Windows 8.1 no será una mera actualización, sino una versión que introducirá cambios importantes. Cuáles y cuántos exactamente no está nada claro todavía, pero dos que se barajan son la vuelta del menú Inicio y la implementación de mejoras que permitirán al sistema operativo ejecutar aplicaciones «estilo Metro» en el escritorio junto a aplicaciones de escritorio «de las de toda la vida».
A pesar de que provienen de fuentes confiables, de momento, todo esto no dejan de ser rumores, así que hay que tener cautela. En abril podremos confirmar si estaban en lo cierto o no, y, en caso de que sí, también quedaría confirmado que Windows 8 y su actualización 8.1 no están funcionando bien (algo que muchos vienen sosteniendo desde hace tiempo en base a diversas pistas como por ejemplo la desastrosa tasa de adopción de Windows 8.1 que según Thurrott está presente en menos de 25 millones de ordenadores en este momento).
-
Y el 8.2, saldrá de todas formas? Veremos cuanto cuesta la actualización… :mad:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
El 8.2 se decía que podría llegar este enero a pesar de todo, y que también incluiría botón de inicio :troll: y algunas novedades que también se verán en windows 9.
En cualquier caso, si el 8.2 es de gratis actualización y el 9 triunfa, la pasta la van a sacar de todos modos <:(Saludos
-
"Windows 9 podría llegar en abril"… del 2015 ¿no?
Joer que susto me he llevado.
:frio: -
En cualquier caso, si el 8.2 es de gratis actualización y el 9 triunfa, la pasta la van a sacar de todos modos <:(
Eso es lo que yo no entiendo. Es decir ¿es que la venta de licencias es una fuente de ingresos importante para MS? Yo diría que no, que la mayor fuente viene de las licencias incorporadas de ordenadores de marca y portátiles. Entonces ¿para qué sacan una nueva versión que (corregidme si me equivoco) no trae nada nuevo excepto probablemente 4 cambios estéticos? Cuando encima (y eso lo saben porque lleva pasando desde Windows XP), cada nueva versión supone un trauma insuperable para el usuario.
Esta política de ciclos cortos parece más un deseo de los fabricantes de hardware que una estrategia propia de Microsoft.
-
Como que yo llevo una pasta en psicólogos de pensar que tendré que deshacerme del XP y meter uno de esos que tienen lo peor de Windows y lo peor de Linux (a no ser que vayas de kamikaze y los configures de forma y manera que no aparezcan avisos de seguridad o permisos), y que ni se molestan en ocultar que van destinados a terminales porátiles, dejando de lado a losusuarios de sobremesa .
Con respecto al porqué, tu también lo sabes: la pasta. Sólo la pasta. -
Eso es lo que yo no entiendo. Es decir ¿es que la venta de licencias es una fuente de ingresos importante para MS? Yo diría que no, que la mayor fuente viene de las licencias incorporadas de ordenadores de marca y portátiles. Entonces ¿para qué sacan una nueva versión que (corregidme si me equivoco) no trae nada nuevo excepto probablemente 4 cambios estéticos? Cuando encima (y eso lo saben porque lleva pasando desde Windows XP), cada nueva versión supone un trauma insuperable para el usuario.
Esta política de ciclos cortos parece más un deseo de los fabricantes de hardware que una estrategia propia de Microsoft.
Debe ser estrategia para mantener a la gente pendiente, porque si el 8 no ha gustado mucho (como parecen indicar los sondeos) y pasa demasiado tiempo entre el 8 y el 9, podrían darse casos de clientes que no quieren bajo ningún concepto comprar equipos con el 8 pre-instalado o que prefieran sustituirlo por otro SO.
En cualquier caso, todo debe estar siendo estudiado desde las altas esferas para que el resultado sea el que sea finalmente, no creo que lo dejen muy al azar…
PD: Cierto whoololon, no lo puse
Saludos
-
No se hasta que punto piensan las cosas… Suelen lanzar productos inacabados y pretenden que paguemos por completarlos, yo esperaba que fuese actualizando cosas con el 8.2 y siguientes que no sean simplemente sp o actualizaciones de seguridad. Y cuando salga el 9 que tenga un precio de actualización razonable e instalación en linea sin necesidad de backup, pero bueno igual pido demasiado acostumbrado a osx...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
No se hasta que punto piensan las cosas… Suelen lanzar productos inacabados y pretenden que paguemos por completarlos, yo esperaba que fuese actualizando cosas con el 8.2 y siguientes que no sean simplemente sp o actualizaciones de seguridad. Y cuando salga el 9 que tenga un precio de actualización razonable e instalación en linea sin necesidad de backup, pero bueno igual pido demasiado acostumbrado a osx...
Si lo siguen haciendo es porque la gente se deja el dinero, si no ya habrían cambiado de estrategia…
-
Si lo siguen haciendo es porque la gente se deja el dinero, si no ya habrían cambiado de estrategia…
Comparto. La capitalización bursátil de Microsoft es de 310.000 millones de dólares, así que seguro que se piensan bien cada paso … aunque solo lo piensen en términos de euros.
Por cierto, que el año de windows 8, surface y XBOX One han subido casi un 40% esta capitalización, otra prueba de que hacer dinero saben hacerlo ...
-
Es mejor no presuponer, también la banca española era de las mejores con grandes beneficios y se suponía que pensaban muy bien lo que hacían… Una gran empresa para mi no la hacen los grandes beneficios que se lleven unos pocos.
Y microsoft para mi que hace años que va un poco a la deriva, zune, office, sus servicios cloud, messenger son cosas que podrían haber explotado muchísimo y han pasado casi al olvido. Incluso sus grandes como xbox paso años en perdidas, y ahora a tenido un lanzamiento muy por debajo de ps; y windows donde pifian la mitad de sus versiones. Que ganan dinero, si hombre, pero que piensen bien lo que hacen...
PD. Y me dejo cosas, skype que desde que lo compraron tampoco parece haber tomado impulso, y con nokia ya veremos por ahora creo que habia salido de las perdidas ahi si que creo que fue una gran decisión pero tardía porque windows phone (otro caso de brillantes ideas abandonadas) ya perdió muchisima cuota, o casi toda...
-
XP dice… 7 much better :sisi:
Pues sí, la mitad de las versiones son un chasco pero bueno, la oferta de lanzamiento del 8 fue buena, 30€ por la digital me parece un precio bastante razonable.
Ya veremos como sale el próximo, de momento yo con 7 estoy contento.
-
XP dice… 7 much better :sisi:
Pues sí, la mitad de las versiones son un chasco pero bueno, la oferta de lanzamiento del 8 fue buena, 30€ por la digital me parece un precio bastante razonable.
Ya veremos como sale el próximo, de momento yo con 7 estoy contento.
Windows 98: bueno
Windows Me: malo
Windows XP: bueno
Windows Vista: malo
Windows 7: bueno
Windows 8: malo
Windows 9: toca que sea bueno. -
Bm4n, yo soy de los "desafortunados" poseedores de un Zune HD. Menuda banda de…
Saludos.
Enviado desde mi GameBoy usando Tapatalk 2