Requerimientos fuente para asus nvidia 9800 gtx+?
-
Hola:
Esa gráfica a día de hoy no es nada del otro mundo. Tengo un conocido que es su momento la pinchó en una fuente de unos 600W marca el pavo… y no le arrancaba el equipo, como no quería gastarse dinero en una fuente... compró una de 750W china barata. Es mejor menos W de calidad a muchos W.
En general una fuente buena es cara, salvo que compres alguna "resultona como luego te indicaré" pero no es conveniente usar fuentes malas. Con suerte la fuente se romperá, pero con mala suerte al romperse podrá dar un pico de tensión y romperte otro componente. Esto es algo común así que yo no usaría fuentes malas o el día que te pase te acordarás de esto que te digo.
Con eso te digo que los W no son lo importante. Has de mirar la eficiencia, los amperios en la línea de +12V. En función a la eficiencia algunas fuentes traen una cretificación.
Te dejo algún link de interés:
80 PLUS - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si no tienes mucho presupuesto, no no compraría nada inferior a una de marca NOX. No son la panacea, pero para lo que valen no van mal.
Por ejemplo:
También Cooler Master hace fuentes decentes. La marca Tacens tiene nombre pero he oido malas experiencias, nunca la recomiendo.
Luego puedes mirar alguna Corsair de gama baja, tipo esta: Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze CP-9020048-EU Fuente
Pero si fuera tú, no pincharía esa gráfica, juegos modernos no los podrás jugar a calidad decente y es muy chupona de electricidad para lo que te va a aportar. Si no tienes para una buena fuente no te la juegues.
-
Como bien apunta amd125, "no es conveniente usar fuentes malas", porque te acaban dando un disgusto mucho mayor que el posible ahorro conseguido.
Como foro de Entusiastas del Hardware, recomendamos fuentes de calidad o al menos medianamente decentes, así que aunque la respuesta a tu pregunta es que una fuente con al menos 32A en la/s línea/s +12V te servirá para esa gráfica, mejor compras algo con una certificación bronce, que además de asegurarte la calidad de fabricación, te permite no malgastar más electricidad de la cuenta, que al final tampoco es que esté muy barata.
Una buena solución puede ser una NOX como la que te ponen arriba, pero por unos 20€ más (~70€) ya tienes algunas de marcas fiables y certificadas.
Salu2!
-
Pues no se, la Tacens que monto ahora no llegó a los 50 "leros", y la Nox en su día algo parecido.
Eso sí, desconozco el umbral a partir del cual algo es "caro". -
La verdad es que si las fuentes te duran menos de seis meses, yo me plantearía revisar la instalación eléctrica del domicilio en cuestión, eso no es en absoluto normal, y menos teniendo las fuentes 2 años de garantía por ley, por muy malas que sean…
Saludos
-
Esa gráfica a día de hoy no es nada del otro mundo.
No estoy deacuerdo, Yo tengo una y la verdad es que estoy encantado con ella y eso que la tengo en un puerto PCIe 1.1, supongo que al conectarla en uno 2.0 rendiria mas aun en transferencia.
¿Sabes si notaria mucho el cambio a puerto 2.0? Es que he pensado en cambiar la placa nada mas que por eso.
Es que la placa tiene el G31 que solo soporta 1.1 y la GPU es 2.0, es la unica mejora que le puedo hacer.
Por otro lado querria otra placa con la que poder overclokear al 20% igual que en esta y no conozco ningua con pcie 2.0 overclockeable, por si tu conoces alguna.Actualmente tengo una ASUS P5KPL-AM EPU con un Q8300 al 20% OC
He pensado en cambiar a las P5G41T y variantes, por el tema de subir a 1333 MHz y a DDR3, pero ultimamente estan incomprables.
¿Que harias? Gracias.
-
Yo tengo una NOX de 550W con una 9800 GTX+ / Q8300 y lleva 2 años sin problemas.
Eso si, esta conectada a un puerto 1.1 -
No estoy deacuerdo, Yo tengo una y la verdad es que estoy encantado con ella y eso que la tengo en un puerto PCIe 1.1, supongo que al conectarla en uno 2.0 rendiria mas aun en transferencia.
Pues yo si estoy de acuerdo y te muestro por qué:
GeForce 9800 GTX+ vs Radeon HD 5850 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
Es una comparación entre la 9800GTX+ y una sola de mis HD 5850 (que también es antigua y no es ni mucho menos una gráfica extrema).
El dato más destacable, por poner uno, es que ambas tienen casi el mismo consumo máximo, pero una rinde el doble que la otra. Hablamos de chips con apenas un año de diferencia entre ellos.Saludos
-
Lo mínimo que compraría es una Enermax NAXN 500W en xtremmedia por unos 45€.
-
¿Sabes si notaria mucho el cambio a puerto 2.0? Es que he pensado en cambiar la placa nada mas que por eso.
Es que la placa tiene el G31 que solo soporta 1.1 y la GPU es 2.0, es la unica mejora que le puedo hacer.
Por otro lado querria otra placa con la que poder overclokear al 20% igual que en esta y no conozco ningua con pcie 2.0 overclockeable, por si tu conoces alguna.Actualmente tengo una ASUS P5KPL-AM EPU con un Q8300 al 20% OC
He pensado en cambiar a las P5G41T y variantes, por el tema de subir a 1333 MHz y a DDR3, pero ultimamente estan incomprables.
¿Que harias? Gracias.
No vas a notar ningún cambio por el Pcie con esa grafica, lo se por que tenia una P5K premiun primero con una 9800GTx después con una 260GTx y van igual en la P35 que en la P45 una MSI, hoy mismo se han llevado el equipo que lo tenia aquí de mi sobrino y con un Q6600 y la 260 va igual la P5K que la MSI P45, incluso quizá va mejor la Asus por que subo mejor el CPU y las memorias.
Yo no cambiaria placa para esa grafica, incluso he puesto una 470 y también va bien con Pcie 1.1, lo que pienses gastar en placa en esa plataforma te interesa mas gastar en grafica, con una grafica de 100€ notaras bastante mas mejora pues la grafica debería ser bastante superior a la 9800GTx+.
saludos
-
Que fuerte! Y yo estaba alucinando con la gtx+, pues si la 5850 la dobla en todo! La verdad es que la supera muchisimo vaya.
El tema es que yo la compre nueva en un miro de liquidacion por 20€ e igual por eso me sabe tan bien tenerla instalada, jejeje. Antes de esta tenia una HD2600XT que no iba mal, pero se la pase a mi hermana cuando me puse la gtx+Gracias por la comparacion, la verdad es que me he quedado flipando, es justo el doble solo una y tu ademas tienes un sli no? Pues vaya caña!
Yo habia pensado en esa opcion en otra placa con otra gtx+ pero viendo lo que hay en ATI la verdad es que ni de broma.No es que sea fan de nvidia, pero la verdad es que viendo lo que cuestan las gpus estoy bastante contentillo con ella por ahora, ahora si, despues mirare mas en ati antes de nada.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Ufff…ok, pues nada.. a pci 3.0 supongo, era por intentar estirar mas el 775.
Es que lei las transferencias de buses 1.1 2.0 y 3.0 y pense que si la cambiaba de bus transmitiria el doble de datos y rendiria mas... en teoria deberia ser pero vaya si tu me dices que no ya me lo creo.Por cierto veo a mucha gente con el Q6600 y empiezo a dudar de mi Q8300, el que sea un numero mayor no implica que sea mejor, no? el mio va a 2.5 GHz (Subido a 3 con un 20% oc)
Hace nada tenia un E8400 igual subido un 20% con la asus y la verdad es que casi no he notado cambio del E al Q.
Empiezo a pensar que igual me tenia que haber dejado instalado el E8400 por eso que lo tenia subido de 3 a 3,6 GHz.Gracias por la ayuda, veo que la unica mejora que le podia hacer no va a servir para mucho.
Tambien era por poner el Q8300 a trabajar a 1333, que en esta placa va un poco vaguete jejeje. -
El Q6600 de origen puede ser algo inferior al Q8300, pero lo interesante del 6600 es que tiene un Bus de 266 y un multiplicador de 9. En este micro, a poco que salga un poco decente le pones un FSB de 400 con un multiplicador de 8 y lo tienes a 3200. Hablo de los 6600 de revisión "Go" pues la primera revisión "B3" eran más calentorros y subían menos.
El problema del Q8300 es el multiplicador "bajo" de 7.5 con un bus de 333. Esto hace que con una memorias del montón DDR 2 800 el Q6600 lo pongas a 3200 y el Q8300 sólo te de un oveclock de 3000.
Y como tengas unas memorias mejores, o el micro te salga bueno, podrás poner el 6600 a 3400 ( algunos lo tienen a 3600 pero con muy buena refrigeración y también con un voltaje en general muy elevado).
Mi Micro 6600 tiene el peor VID que existe 1.325 , esto es, necesita mucho voltaje para subir, y aún así lo tengo a 3200… ;D Si fuera bueno, subiría más. Esa es la diferencia con la plataforma 775 y el Bus. En general a dos micros similares en frecuencia, para overclock interesa más el que tnga el multiplicador más alto y el bus más bajo. En ambas cosas el 6600 supera al 8300.
Eso sí, de stock ambos micros son muy similares, pero para hablarte bien del Q6600 basta decir que es un micro que salió a principios del 2007... ahí es nada, hace 7 años, y a día de hoy acompañado de una buena gráfica aún puede mover la mayoría de juegos, y a nivel de ofimática, sigue rindiendo muy bien.
Y rizando el rizo, hay procesadores Xeon socket 771 que son compatibles con placas 775, dependiendo del chipset, y mediante un apaño en los pins del micro y en la Bios de la placa, admites estos procesadores. No me voy a extender pero estos micros son seleccionados para trabajar en servidores, por lo que suelen ser de más calidad que los 775 normales, alcanzando algunos velocidades de 4000... pero no te quiero liar más que me extendería demasiado :wall: Estos micros en Ebay UK sobre todo y USA se encuentran tirados de precio, y conozco más de uno de otros foros que por 40-50€ se han pillado un micro que lo han puesto a 4000 con memorias DDR3 y te puedo asegurar que un micro Quadcore a 4000 aún siendo viejo, rinde como un campeón.
Para terminar, he intentado ser claro en la explicación si bien la brevedad no es lo mío. Si me has entendido bien, de lo contrario, léete alguna guía de overclock que siempre estará bien el conocimiento adquirido.
-
El Q6600 de origen puede ser algo inferior al Q8300, pero lo interesante del 6600 es que tiene un Bus de 266 y un multiplicador de 9. En este micro, a poco que salga un poco decente le pones un FSB de 400 con un multiplicador de 8 y lo tienes a 3200. Hablo de los 6600 de revisión "Go" pues la primera revisión "B3" eran más calentorros y subían menos.
El problema del Q8300 es el multiplicador "bajo" de 7.5 con un bus de 333. Esto hace que con una memorias del montón DDR 2 800 el Q6600 lo pongas a 3200 y el Q8300 sólo te de un oveclock de 3000.
Y como tengas unas memorias mejores, o el micro te salga bueno, podrás poner el 6600 a 3400 ( algunos lo tienen a 3600 pero con muy buena refrigeración y también con un voltaje en general muy elevado).
Mi Micro 6600 tiene el peor VID que existe 1.325 , esto es, necesita mucho voltaje para subir, y aún así lo tengo a 3200… ;D Si fuera bueno, subiría más. Esa es la diferencia con la plataforma 775 y el Bus. En general a dos micros similares en frecuencia, para overclock interesa más el que tnga el multiplicador más alto y el bus más bajo. En ambas cosas el 6600 supera al 8300.
Eso sí, de stock ambos micros son muy similares, pero para hablarte bien del Q6600 basta decir que es un micro que salió a principios del 2007... ahí es nada, hace 7 años, y a día de hoy acompañado de una buena gráfica aún puede mover la mayoría de juegos, y a nivel de ofimática, sigue rindiendo muy bien.
Y rizando el rizo, hay procesadores Xeon socket 771 que son compatibles con placas 775, dependiendo del chipset, y mediante un apaño en los pins del micro y en la Bios de la placa, admites estos procesadores. No me voy a extender pero estos micros son seleccionados para trabajar en servidores, por lo que suelen ser de más calidad que los 775 normales, alcanzando algunos velocidades de 4000... pero no te quiero liar más que me extendería demasiado :wall: Estos micros en Ebay UK sobre todo y USA se encuentran tirados de precio, y conozco más de uno de otros foros que por 40-50€ se han pillado un micro que lo han puesto a 4000 con memorias DDR3 y te puedo asegurar que un micro Quadcore a 4000 aún siendo viejo, rinde como un campeón.
Para terminar, he intentado ser claro en la explicación si bien la brevedad no es lo mío. Si me has entendido bien, de lo contrario, léete alguna guía de overclock que siempre estará bien el conocimiento adquirido.
Gracias, no te preocupes.. tu expantede a tus anchas todo lo que quieras! Pues eso de las 771 ni idea, no lo sabia. Voy a leerme la guia que me comentas. Si, el mio no pasa de 3.0 Ghz, y la ram esta de 800 a 960, y si la pongo a 1021 el q8300 se queda en 2, 5 Ghz y no sube de ahi… me da la impresion que va mas lento si subo la ram que si subo el core. Ademas creo que las ram petan mucho mas facil que los core asi que lo he dejado en 20% y auto y se queda en 3.0 y 960 ram. Es que estaba intentando suir el core a 3.0 y las ram a 1020 (un poco mas de 960) pero no se si podra hacerse, hay algunos voltajes que la bios deja tocar pero he de leer primero.
Aun asi, incluso me parece que se movia mas rapido el pc con el E8400 subido a 3, 6 Ghz que con el Q8300 subido a 3,0 Ghz ambos con la ram a 960. Puede ser porque el E tiene 6M y el Q solo 4M cache?
Lo de la cache tambien me tiene despistado, se supone que es una especie de buffer?
Gracias, voy a la guia a leerla.
Un saludis!