El sucesor de Blu Ray
-
Aunque el BD no ha sido el medio más exitoso de la historia, no deja de ser la forma de conseguir la mayor calidad en el visionado de vídeo en la actualidad. Aún sin haber tenido el tirón que tuvieron otros formatos antaño, Sony y Panasonic ya está concinando a su sucesor. Su nombre es Archival Disc y de momento han conseguido que tenga 1Tb por disco.
Falta saber si tendrá un enfoque en alguna aplicación concreta o si se inventarán algo que necesite algo así ya que ni siquiera el video 4K necesita tanta capacidad.
Vía.
-
Hombre, lo de almacenar archivos libremente en 1Tb en un disco tipo DVD sería muy interesante, la vuelta del "te paso nosecuantos juegos en un disco" pero seguramente a un precio mucho menos asequible que el blu ray y a años luz del precio del DVD o el CD…
Saludos
-
Pues a saber, de hecho lo que más ocupa en un DVD son las pistas de audio, por tenerlas incluidas en varios idiomas. Si es por llenar hueco, ya le meteran extras de qué se yo.
Aparte de eso, pues personalmente le veo la misma salida que el LaserDisc… quien se acuerde. Pero vamos, que si quieren darle salida ya le buscarán mercado. Recordemos que varios de los primeros juegos que salieron en soporte DVD se limitaban a incluir ficheros de audio y video sin comprimir o con razón de compresión muy baja, para justificar la necesidad de espacio extra que no contenía un CD.
A mí el tema de los discos, a éstas alturas, me da pereza, más aún cuando coges uno que lo grabaste y lo dejaste olvidado en su caja, y resulta que cuando echas mano se le ha despegado la película de la base plástica... "Lefetime warranty" tócate los web:mudo:. -
Yo creo que tiene mas una orientación para conservar datos según he leido, pero como dice whoololon, como sea como los CDs mal vamos.
-
Es una forma directa de reducir coste de producción en aquellos productos que en la actualidad necesitaban de varios discos para su venta, como algunos juegos para consola, colecciones DVD …
Se centran en un formato nuevo y por volumen de fabricación lo abaratan lo suficiente para que al principio ahorre costes frente a varios DVD o BD, y en un futuro cercano (cuando realmente lleguen a 1TB), tenga un coste inferior.
El futuro era el streaming, pero el presente dice que siempre tendremos hueco para alimentar nuestra necesidad de acaparar cosas, como colecciones o al más puro estilo Diógenes :troll:
Salu2!
-
El futuro era el streaming, pero el presente dice que siempre tendremos hueco para alimentar nuestra necesidad de acaparar cosas, como colecciones o al más puro estilo Diógenes :troll:
Salu2!
Tres hurras por Diógenes, que nos llena de alegría y satisfacción mediante la acumulación de chatarra :ugly: