-
En los SOs suele aparecer en gibibyte (GiB) casi todo, aunque abreviado como sí fuera gigabyte (GB), de todas alguna aplicación puede marcar gibibyte al dar el espacio del disco (aunque sería raro). Como el término gibibyte es algo reciente para evitar confusión entre base decimal y binaria no se usa demasiado
PD. Y sí os habéis fijado muchos fabricantes explican en la caja que la capacidad del disco es basé decimal, para evitar esas confusiones.
Creía que había quedado claro en aquella rama, por eso me sorprendí, pensé que era de cachondeo jajaja
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Vale, vale, soy yo, que me fabriqué la creencia en su momento y seguía convencido del desfase entre discos… Y si que recuerdo aquella rama, que por cierto la he releído, pero pensaba que aparte del cambio de unidades también existía un pequeño desfase de tamaño (mínimo) por la imposibilidad de hacer dos discos absolutamente iguales y con el mismo tamaño exacto
En resumen, que a los discos no les falta ni un byte, y para el interesado de este hilo, que compre el disco del tamaño que mejor le venga, que le cabrá lo mismo en uno de 2Tb que en cuatro de 500Gb :sisi:
¡Saludos!
-
Bueno eso también es cierto, no tiene porque ser exacto pude variar mb arriba mb abajo y creo que suelen traer algún mb de sobra normalmente; lo que nunca pasara es que a un disco le falten varios GB de espacio eso sería una estafa más que un error jajaja. Así qué puedes comprar discos con tranquilidad
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
muchas gracias a todos por participar! y ayudarme a tomar estas decisiones. de momento tardare unas cuantas semanas en hacerlo, pero volvere y comentare ;D
gracias.