-
**En diciembre de 1982, Atari lanzaba a la venta E.T. the Extra-Terrestrial, un videojuego para la consola doméstica Atari 2600 desarrollado en tan solo 4 semanas. En él se controlaba al mítico extraterrestre en una serie de niveles en busca de encontrar las piezas de un teléfono interplanetario para poder comunicarse con sus congéneres del espacio exterior. Atari creía que el título iba a cosechar unas ventas récord gracias a la popularidad de la película de Steven Spielberg pero sin embargo el resultado no fue el esperado y el videojuego resultó un fracaso tal, que ha pasado a la posteridad incluido en la mayoría de las listas de los peores videojuegos de la historia, además de uno de los mayores varapalos económicos a nivel de ventas que se recuerdan en la historia de la industria.
Tras la hecatombe, contaba la leyenda que Atari había decidido enterrar en una fría noche de 1983 millones de copias de este videojuego en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. Y así ha pasado la historia, como una leyenda urbana sin confirmar ni desmentir, sin conocerse a ciencia cierta la existencia de esos cartuchos ya que nunca hubo comunicado oficial. Fuentes apuntaban que se habían reciclado sus componentes, otras, que los directivos de Atari estaban tan furiosos que decidieron deshacerse de todo atisbo de sus multimillonarias pérdidas. Hoy, 26 de abril de 2014, esas copias han sido descubiertas por Microsoft, Lightbox y Fuel Entertainment, según han anunciado fuentes vinculadas a Redmond vía Twitter.
Además al parecer, el título del extraterrestre tenía algo de compañía bajo tierra, porque los encargados de la excavación también han hallado copias de Centipede, otro videojuego para la Atari 2600.**
Fuentes:
El Pais
MeristationYo no conocía esta leyenda urbana, aunque me parece algo rocambolesca :troll: , eso si quizás esto haga que después de 30 años consigan sacarse de encima esas dichosas copias, y encima venderlas a precio de oro :ugly::ugly:
-
Dicen que próximamente sacarán un documental donde se recoge el desarrollo de esta operación de rescate, pero de momento sólo hay dos cajas de cartuchos aplastadas, la visita de uno de los creadores del juego, y nada de información de algún ex-directivo de la desaparecida Atari.
Me temo que en breve nos enteraremos de la compra de la marca Atari por Microsoft y que pretende recuperarla para bla, bla, marketing everywhere :facepalm:
Quiero fotos de los miles de cartuchos que dicen haber encontrado, pero ya! ;D
Salu2!
-
-
Una historia interesante detrás de una campaña de marketing brutal. No puedo evitar preguntarme si los que enterraron ahí los juegos lo hicieron con la idea de sacar tajada en el futuro, porque me resulta extraño que se deshicieran del stock sobrante de esa forma.
-
Mas aun cuando los cartuchos pueden ser aprovechados en muchos casos, carcasa, PCB…
Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk
-
A ver si esta historia, mil veces utilizada como gancho para bromas en el Día de los Inocentes, y el April Fool's Day, esta vez va a ser verdad <:(
Salu2! Jugones!
PD: hay que reconocer que si tiras algo en el vertedero de un pueblo mejicano, queda mucho mejor decir que lo enterraste en el desierto
-
Anda, y decían que no, que era un disparate, que les salía más barato reciclarlos que enterrarlos…
...y lo peor de todo...
...también intenté jugarlo...
:wall::wall::wall: