OC a un 4790K
-
Estrené el proce este finde, y desde luego ni he pensado en lapping ni cosas similares… 240€ duelen mucho si me lo cargo:llorar::ugly:
De todos modos hasta que no ahorre para ponerle refrigeración en condiciones, ni le hago OC...y estado stock estoy encantado la diferencia con el i7950.
Seguiré este hilo, para cuando le haga OC.
-
Estrené el proce este finde, y desde luego ni he pensado en lapping ni cosas similares… 240€ duelen mucho si me lo cargo:llorar::ugly:
Yo con mi antiguo Opteron 175 emplee el típico método de la cuchilla… es el peor porque es muy facil cortarte, llevarte por delante resistencias o que la cuchilla se clave en el PCB... el mejor método y el que voy a usar yo es el del "Vice":
Puede parece una burrada "quitarlo a matillazos" pero os puedo asegurar que tiene su explicación técnica de porque se despega si se hace bien: Tensión cortante - Wikipedia, la enciclopedia libre… básicamente para los no iniciados en elasticidad y resistencia de materiales la fuerza que se aplica actúa como si una cuchilla de espesor infinitesimal en toda la sección... puesto que el cobre del IHS y el material del PCB tienen mayor resistencia que la silicona de la junta esta se deforma superando su limite elastico y rompe.
También decir que esto se debe hacer con mucha calma y aplicando la fuerza lo más paralela al plano de corte sino no aparecerá el cortante... aparecerán otras tensiones que pueden romper el PCB.
De todos modos hasta que no ahorre para ponerle refrigeración en condiciones, ni le hago OC…y estado stock estoy encantado la diferencia con el i7950.
Yo tambien lo tengo de stock y con el Noctua parece que el equipo esté apagado, además rinde genial y no gasta nada aunque creo que deberias testear ahora que esta de serie cuanto se calienta y los vatios que disipa o incluso el undervolt que acepta porque lo que yo me estoy dando cuenta es que como no bajen mucho la temperaturas al destaparlo ni de coña le voy a poder subir el voltaje para uso 24/7… es decir le pones 4.6Ghz/1.2V con 4.4Ghz de cache y puedes benchear lo que quieras o comprimir vídeo de alta definición en H264 que no peta pero en cuanto le metes Prime o LinX la temperatura se dispara y se acabo.
Está claro que hay gente para la que esta estabilidad que yo exijo es excesiva pero voy a usar el equipo para trabajar y busco el mayor rendimiento pero también la mayor fiabilidad... bastante inestables por si solos se vuelven algunos programas para andar preocupándome del OC :ffu:
Seguiré este hilo, para cuando le haga OC.
Iré poniendo cosillas y si alguien más se une al club que ponga su batch y sus resultados.
PD: Lo que comento de los programas que fallan lo digo porque el software de diseño que uso no autoguarda… tiene para hacer y deshacer pero no autoguarda como Word porque cuando le das a guardar te puedes ir a tomar una cafe si andas con un megaensablaje y te da para un croissant. Claro me tire 4horas a saco haciendo tareas de desdoblado de chapa y sus respectivos planos para enviarlas al cortar... elegi no se que opción para plotear /exportar los planos y el programa colgado 100% por culpa ADOBE... 4horas tiradas a la basura, me dio un gusto :ffu:
-
He visto meterle un par de martillazos al micro, y es cuando me he dado cuenta que nunca lo haría con un micro nuevo :wall:
En fin, suerte y ya nos contarás.
-
@Espinetenbolas ¿De que decias que era el master que estas preparando macho? ;D
Ha sido muy bonito cuando has teorizado el metodo del martillo je je. La verdad es que el otro dia me parecio ver que algunos traen un condensador muy cerca de la masilla, encima literalmente.Por cierto, ¿la prueba de la cuchilla es mirando a contraluz si se ve resquicio?, mejor moverlo 2 milimetros sobre lija fina, o si no calcar un pelin en papel carbon con un folio por medio, o algo asi no.
-
He visto meterle un par de martillazos al micro, y es cuando me he dado cuenta que nunca lo haría con un micro nuevo :wall:
Todo depende de como lo quieras ver… en cuanto lo sacas de la caja para mi ya no es nuevo :troll:
@Espinetenbolas ¿De que decias que era el master que estas preparando macho? ;D
Diseño y fabricación integradas asistido por computador CAD-CAM-CIM
Aprendes a modelar, parametrizar, ensamblar y hacer planos con NX Unigraphics y Pro/ENGINEER, a realizar análisis multifisico por elementos finitos con Nastran y ANSYS, programación de CNC/Torno (a pelo y asistida para piezas complejas), simulacion de inyeccion de plasticos con MoldFlow, conformado de piezas por composites con PAM-RTM, gestion de proyectos de fabricación con MS Project, automatizacion industrial, robotica con Matlab, ecodiseño, optimización, integración (básicamente consiste en selección de materiales o del proceso productivo según el tipo de pieza, análisis DFM (Design for Manufacturing) y alguna que otra cosa sobre calculo de costes y tolerancias), prototipado… aunque algunas son optativas y no las he cursado pero tengo los apuntes.
Ha sido muy bonito cuando has teorizado el metodo del martillo je je. La verdad es que el otro dia me parecio ver que algunos traen un condensador muy cerca de la masilla, encima literalmente.
Eso lo aprendí en la carrera… y si demasiado cerca esas resistencia/condensadores... por mi experiencia la cuchilla por muy fina que sea no entra sin hacer mucha fuerza.
Por cierto, ¿la prueba de la cuchilla es mirando a contraluz si se ve resquicio?, mejor moverlo 2 milimetros sobre lija fina, o si no calcar un pelin en papel carbon con un folio por medio, o algo asi no.
Si la de la cuchilla es a contraluz:
Quien dice una chuchilla dice un calibre o algo recto
Sino nos vamos a nivel de ingenieria Pro tenemos un film de papel blanco que bajo presion cambia de color:
Lo mejor es la versión que digitalizas la hoja y con el software especifico puedes ver la distribución de presiones real y poder comparar con la teórica (la que has calculado). Básicamente eso se usa para verificar prototipos de piezas que tienen que encajar a presión y también luego en el control de calidad si estamos ante piezas de mucha responsabilidad que no se van a volver a desmontar… industria petroquimica y aeroespacial $$$$.
-
es el peor porque es muy facil cortarte, llevarte por delante resistencias
Así me cargué yo el FX-55 después de pagar 900€ por él… :ffu::ffu:
-
No esta mal, el mio a salido un poco más bueno
Prime95
4.5Ghz 1.1v
4.7Ghz 1.2vHace los 5Ghz con 1.36v
Los 5.11Ghz con 1.43vCon dos cores benchea a 5.35Ghz con menos de 1.5v
Es una loteria estos 4790k :facepalm:
-
A bueno, pero tienes el NB a 4ghz ladrón
En cuanto a lo que de que es más bueno no se que decir, depende de la refrigeración y temperatura ambiente que tengas podemos comparar. Yo por ejemplo el SupePi32M 5Ghz con NB a 4,7ghz lo pasa con VCore1.326V y Vcache 1.25V
Con esa misma configuración (que no está optimizada porque he trasteado poco) para 5,1Ghz y 1,35v no es estable y tampoco le quiero meter más candela
Supongo que igual te refieres con más bueno a que tu IHS está mejor puesto porque lo que es el mio es para darse de cabezazos contra un muro… :wall: :wall: :wall:
Por cierto podrias poner aguna capturilla con el HWifo a ver cuanto te consume, más que nada por comparar los vatios disipados y también tu Batch
A todo esto Xevipiu te mando un MP por un asunto en el que me podrías ayudar tu que has estado metido en temas de refrigeración extrema y tal.
-
Lo comfieso, tiene cambiada la pasta del IHS, le puse
Ayer me cargue un 4690k pata negra quitandole el IHS, me cargue canales de comunicación, ya que lo estaba haciendo hablando por telefono en una linia erotica y nada de concentración :ugly:
El tema de voltages, voy al vuelo, siempre pongo algo más, ya que voy saltando parametros desde software, pero aquí te dejo algo de muestra
Este test es de los más toca cojones, pero paso
La refrigeración es por agua, que ahora ya tenemos mejores temperaturas ambientales para ir testeando ;D
-
Ah, no he probado con uncore/NB a x47, para SuperPi no bajo de x48 o x50 si lo tengo estabilizado
-
Jopeta, veo que nose puede editar los post, voy siguiendo
Ya solo me queda uno de estos 3 micros, los otros dos han pasado a mejor vida :wall:Despues tengo que volver a vers si da señales de vida el 4690k, así aprovecho para darte el Step del 4790k que uso ahora ;D
-
Ya estoy aqui de nuevo, te comprobado el voltage que necesita para 5Ghz el Spi32 con más de x47 de unicore
Spi32 5Ghz 1.29v - x48 uncore
Para el Spi2 con mucho sobre-voltage encima
Spi2m 5.35Ghz
-
HWinfo
5Ghz a 1.34v
5Ghz a 1.37v
Aqui tienes los consumos a falta de darte el Step de este
-
La verdad es que se nota que lo has destapado y que vas por liquida yo por aire ahora no lo he mirado pero supongo que algo habrá mejorado… de todos modos lo voy a destapar en cuanto tenga un rato.
-
[…]Ya solo me queda uno de estos 3 micros, los otros dos han pasado a mejor vida :wall:[…]
Aquí ha sido donde he mirado mi sueldo y me he echado a llorar. :eoh:
Por cierto espi, cuando te decidas, documentalo si lo vas a hacer a martillazos. :sisi:
-
Por cierto espi, cuando te decidas, documentalo si lo vas a hacer a martillazos. :sisi:
Queréis que lo grabe por si la fastidio y me cargo el micro ¬¬ … lo secundo :troll:
-
Queréis que lo grabe por si la fastidio y me cargo el micro ¬¬ … lo secundo :troll:
Lo secundo :wall:
Dos fotos de dos micros muertos por tener malas manos con el cutter :facepalm:
Un 4690k de 210€
Y un 4770K tambien pata negra de la misma maneda
-
Bueno bueno… al final lo destapé, lapee el IHS y de paso el Nocuta :troll: ... la mejora es aprxomimadamente de 24ºC con LinX aplicando Coolaboratoy Liquid Ultra al IHS y MX-4 en el cooler.
La verdad es que se nota mucho y no he probado todavia conl OC he arrancado todo por defcto arroja muy buenas cifras.
Tempertarua ambiente 27º
**AIDA 64 CPU-> Max 51º disipando entorno a 66W
AIDA 64 FPU-> Max 62º disipando entorno a 107W
Prime 95 28.5 SmallFFT -> Max 65º disipando entorno a 122W
LinX-0.6.5.7_MOD_11.3.0.004 -> Max 69ºC disipando entorno a 135W
**
A si, y con los ventis autoregulados sin llegar a ir a tope… la verdad es que da gusto... en brebe pongo capturas y alguna foto. -
Al final lo hiciste :osvaisacagar:
Bueno, felicidades que todo salió muy bien y has mejorado mucho las temperaturas. Que lo disfrutes.
-
Muéstranos tu kung-fu maestro