Gigabyte Aivia K8100 V2.0


  • MODERADOR

    Allá por 2013, andaba mirando teclados retroiluminados, cuando un amigo me ofrece uno que no usaba, porque decía que no debía saber manejarlo, que le hacía cosas raras.

    Intrigado por las cosas raras que podría hacer ese teclado, y sospechando de lo tonto que podría llegar a ser mi amigo, si se tratase de macros que no sabía quitar 😄 , acepté el regalo.

    Se trataba de un teclado Gigabyte Aivia K8100 V2.0, que efectivamente lleva retroiluminación, dos conectores USB 2.0, teclas para macros, reposamuñecas, un protector para las teclas, y una barra de botones multimedia en la parte superior, que son táctiles.

    Tras entregarme la monstruosa caja en la viene, saco el teclado tal cual, con reposamuñecas incorporado, claramente para que ocupe menos :facepalm:, cable usb cordado, buena calidad, reviso a contraluz la pieza de goma transparente a modo de protector para las teclas, recordando el comentario de mi amigo, en el que se refería a él, como el salva-pajas :ffu:.

    Vamos, que mala pinta no tenía, y una vez recibido el informe del CSI sobre el protector de teclas, con un tranquilizador negativo en fluidos, paso a conectarlo y todo parece ir bien, pero enseguida compruebo cuales eran esas cosas raras que hacía el teclado.

    Básicamente, se trata de que pasado un rato, la pantalla táctil queda poseída por un Poltergeist, que baja el volumen, quita el sonido o manipula las teclas de reproducción a su antojo, lo que si ocurre cuando estas viendo algún video o jugando, te puede llegar a cabrear un poquillo.

    Tras buscar información en la propia web de Gigabyte, llequé a uno de sus foros, en el que encontré a no pocos usuarios a los que les ocurría lo mísmo, sin más respuesta desde el fabricante, que una recomendación de separar el teclado y su cable de cualquier otro dispositivo electrónico, porque la pantalla podría verse afectada por el campo electromagnético y activarse sóla.

    Realizadas muchas pruebas para aislar las interferencias de otros dispositivos, preguntamos al que se lo vendió sobre un posible RMA, con respuesta de "Si quieres te lo cambio por uno nuevo, pero te va a hacer lo mísmo, porque no eres el primero al que se lo cambio", aspecto que lamentáblemente nos confirmaron en el foro antes mencionado.

    Visto que la garantía en este caso, no nos servía para nada, sacamos los trastos de matar.

    La solución pasaba por un DIY (Do It Yourself) que dicen los ingleses, le bricolage que dirían los franceses, o hacer un Benito y Compañía que dicen los finos por estos lares, lo que viene siendo un apaño o una chapuza de toda la vida.

    Con la clara convicción de abrir el periférico y arrancarle la parte maligna o que muriese en el intento (el teclado, digo), desmonto la parte inferior y tras desatornillar la placa principal, descubro bajo ella, la fuente del mal.

    La placa auxiliar, se conecta a la placa principal del teclado, mediante conectores de pines, que descansan sobre estos, así que no basta con soltar una conexión, sinó que hay que retirar la placa táctil.

    La pieza plástica externa que hace de superficie táctil, está pegada con cinta de doble cara a la placa auxiliar, así que cuesta un poco despegarla, pero con un poco de paciencia, se puede sacar haciendo palanca suavemente.

    Bueno, resumiendo, que muerto el perro se acabó la rabia 😄

    Ahora el teclado mantiene todas sus funciones, salvo la pantalla táctil (sonido / reproducción) :ugly:, y podemos darlo por exorcizado, así que se lo recomiendo a todos los que puedan tener este problema, o mejor dicho, a todos los que tengan la mala suerte de haber comprado este teclado, y no consigan una solución satisfactoria por otra vía (cambio por otro modelo, etc …).

    Salu2!


  • Administrador

    No tengo ese teclado, pero he disfrutando leyendo el relato :ugly:


  • Veteranos HL

    Una pena que tenga esos fallos porque el teclado es bonito. Pero bueno, una pequeña Ñapa y arreglado :ugly:


  • Veteranos HL

    Gran trabajo, mejor relato. Me quedo con esto:

    @Fassou:

    …una vez recibido el informe del CSI sobre el protector de teclas, con un tranquilizador negativo en fluidos, paso a conectarlo y todo parece ir bien...

    :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Épico!

    ¡Saludos! 🍺


  • Veteranos HL

    Teclado realmente bonito, pero de poco te sirve el protector de fluidos si te da el fallo de subirse el volumen mientras visionas webs de dudosa moral XD.


  • Veteranos HL

    @Tecnho:

    Teclado realmente bonito, pero de poco te sirve el protector de fluidos si te da el fallo de subirse el volumen mientras visionas webs de dudosa moral XD.

    …es la definición informática para "climax"?


  • MODERADOR

    De siempre es sabido, que viendo porno lo que más se desarrolla es el oído 😄

    Salu2!


Accede para responder