Duda en placa Z170
-
Hola soy nuevo en el foro y despues de mucho tiempo como usuario comun del pc me ha dado por montarme el mio propio a mi gusto y por que en realidad te ahorras una pasta y no te estafan las ensabladoras metiendote mosquito por liebre (muchas no llegan ni a gato).
He elegido el I5 6600K como procesador (en principio habia elegido el 6500 pero como la diferencia es "solo" 35€ creo que el 6600 a la larga me dara mas rendimiento y durabilidad con lo que se avecine) decir que el salto que doy va a ser abismal, de un Phenom X3 a esto,pero el paro en el que hice varios cursos de informatica y un sobrino gamer me han clavado el veneno y no es plan de seguir usurpando la casa de mi hermano para jugar al The division.
bueno despues del toston ahi va la pregunta:
¿Que placa base me recomendais de estas 2, Asus Z170 pro Gaming o Asrock Z170 Xtreme 4?
solo de estas 2
Gracias y saludos
-
La Asrock.
No es necesario un micro K para hacerle OC en un chipset Z170.
Bienvenido al foro. -
Si eso habia visto y mas cosas pero como varios supuestos "entendidos" me han dicho que me aleje de asrock como de la peste pues me tiene confuso el tema.
-
ASRock Z170 Extreme4 +1 :sisi:
Igual tus entendidos necesitan actualizarse un poco ;D
Salu2!
-
Tus entendidos te han traicionado… ...o se quedaron atrapados en épocas pasadas, que también es posible.
Mira la de firmas que hay aquí llenitas de placas ASRock, ¿se nos ve contentos?
Como bien te recomiendan Fassou y whoololon, la ASRock Z170 Extreme4 es una de tus mejores opciones. Cuenta también con mi voto :sisi:
¡Saludos!
-
La ASRock… la duda ofende :osvaisacagar:
Asus como marca está sobrevalorada... no es mala marca pero tiene tropecientas gamas y modelos... si quieres algo meridianamente pepino-robusto tienes que rascarte el bolsillo con placas que pagas pijaditas o extras.
ASRock apenas incluye extras pero la placa es de calidad y muy robustas todas salvo las de gama baja.
Luego ya tienen la gama especifica para OC pero tampoco es que haya grandes diferencias... isolación y posibilidad de modificar Timings de la RAM desde windows... el resto de la circuiteria similar o idéntica a la gama Extreme que es la más interesante.
La unica pega o queja que suele tener la gente es que la UEFI de ASRock es un poco simple-espartana comparada con las de fabricantes como Asus o MSI pero eso es algo que están mejorando pese a que no tiene mayor importancia.
Las que yo si recomiendo evitar son la Gigabyte y las EVGA porque últimamente solo he leido que cosas malas y problemas con BIOS inmaduras... en cualquier caso siempre es mejor informarse.