• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas WD Sectores

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    15
    3.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      splendid11
      Última edición por

      Hola.

      Hace 6 meses compré un disco duro de 3TB WD Green.

      Ayer viendo una película se congelaba la imagen y se colgaba la película, pensaba que era problema de la película en cuestión.

      Me extraño que la pelicula se colgara y hice una prueba de sectores defectuosos y efectivamente tenia un par de sectores dañados.

      Lo deje pasando el HDD regenerator varias veces donde estaban los sectores defectuosos (el resto del disco estaba bien) y ahora no me muestra sectores defectuosos y no me dio ningún fallo más.

      El disco solo lo utilizo para guarda música, descargas, imágenes, películas lo típico es un disco de datos ya que tengo un ssd de disco principal para el sistema operativo , no guardo en el nada de mayor importancia.

      Aún esta en garantía pero no se si merece la pena enviarlo a reparar por lo que puedan tardar, hasta ahora no me dio ningún problema, solo en esa película.

      No entiendo por que se produjo esos errores ya que no recibió ningún golpe ni nada por el estilo.

      ¿Creéis que merece la pena enviarlo o aguantará sin problema?

      Os dejo dos capturas de SMART :

      Gracias.Saludos.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

        Vete a la web de WD, y te bajas el Data LifeGuard Diagnostics para Windows.

        Si salta como defectuoso, pantallazo y lo mandas a RMA.

        Salu2!

        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

        hlbm signature

        S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          splendid11 @Fassou
          Última edición por

          @Fassou:

          Vete a la web de WD, y te bajas el Data LifeGuard Diagnostics para Windows.

          Si salta como defectuoso, pantallazo y lo mandas a RMA.

          Salu2!

          Gracias por responder.

          El SMART dice que todo esta correcto, no me muestra ninguna advertencia como en los otros programas.

          Y el análisis rápido también a falta de que mañana le haga el análisis de sectores completos.

          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @splendid11
            Última edición por

            El SMART no deja de ser un acumulador de eventos al que le han configurado unos límites a partir de los cuales te dice que tu HDD se muere.

            Herramientas como el CrystalDiskInfo o el HDTune son útiles pero no infalibles y pueden interpretar valores como lo que no son.

            Lo único que vale para la garantía es la propia utilidad del fabricante, así que no vuelvas a usar otros programa para reparar el HDD, antes de pasar esa utilidad, porque si ahora tienes sectores dañados, pero has conseguido que no estén contados como defectuosos, estás perdiendo un tiempo precioso, en el que seguirás usando un HDD poco fiable, mientras vas perdiendo días de la garantía.

            Esto no significa que diga que estén dañados, pero cuando los marca por algo será.

            Salu2!

            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

            hlbm signature

            S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S
              splendid11 @Fassou
              Última edición por

              Pues volveré a mirar en un tiempo si de nuevo vuelven o aumentan los sectores defectuosos y revisarlo con la herramienta de WD.

              No tengo experiencia en mandar ningún disco a reparar, ¿cuanto tiempo suelen tardar en enviarte uno reparado o nuevo?.

              Gracias.Saludos.

              whoololonW SylverS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • whoololonW
                whoololon Veteranos HL @splendid11
                Última edición por

                Pero haz caso a Fassou y manda ese disco de vuelta a la de ya.
                Es que ni siquiera me molestaría en tratar de repararlo yo mismo: está en garantía y me saca sectores defectuosos, anoto el número de serie y lo mando de vuelta automáticamente. :wall:

                ...me lo dicen las voces...

                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SylverS
                  Sylver Veteranos HL @splendid11
                  Última edición por

                  En efecto, cuanto más tardes en enviarlo a reparar, peor pueden ir las cosas. Aprovecha ahora que estás a tiempo.

                  Saludos

                  >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                  >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                  >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • S
                    splendid11
                    Última edición por

                    Hola de nuevo, siento reabrir el tema.

                    Conseguí otro disco para guardar todos los datos para poder enviarlo a garantía y ya lo tengo de vuelta.

                    El caso es que me enviaron uno "Recertified", ¿qué significa esto?,¿es normal que te envíen uno recertified?.

                    De horas, tiempo de giro, encendidos.. todo con 0 horas, así que parece completamente nuevo.

                    El servicio de garantía de WD impecable, lo envié el miércoles pasado y hoy ya lo tenía en casa.

                    Saludos.

                    whoololonW FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • whoololonW
                      whoololon Veteranos HL @splendid11
                      Última edición por

                      Un disco rectificado puede implicar desde una modificación del firmware al reemplazo de un de las piezas físicas.
                      Pese a que disponen de garantía por parte del fabricante y del vendedor, el usuario debe tener en cuenta que se trata de una unidad que ha sido reparada.

                      ...me lo dicen las voces...

                      hlbm signature

                      SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SylverS
                        Sylver Veteranos HL @whoololon
                        Última edición por

                        Tal como te comenta el compañero whoololon, se trata de un disco reparado, que podría perfectamente ser el tuyo y que haya sido sustituida la controladora o algún plato dañado por ejemplo, motivo por el que probablemente se vean todos los contadores de uso a cero.

                        Saludos

                        >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • FassouF
                          Fassou MODERADOR @splendid11
                          Última edición por

                          @splendid11:

                          Hola de nuevo, siento reabrir el tema.

                          Qué mejor sitio que este, para seguir hablando de tu caso. Que para eso está :sisi:

                          Sobre lo del HDD Recertified, es lo que ya te comentan whoololon y Sylver, son discos reparados que funcionan perfectamente, y por lo general no suelen ser el que mandas, porque lo habitual es mandar otro que ya tienen reparado, para que lo recuperes cuanto antes.

                          Salu2!

                          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                          hlbm signature

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • S
                            splendid11
                            Última edición por

                            Gracias a los 3 por las respuestas!

                            Como no me fío mucho de como puede estar el disco le estoy pasando el HD Tune para comprobar los sectores y en algunos baja la velocidad mucho como si fuese a dar sector defectuoso.

                            Quería probar el HD Regenerator para escanear los sectores sin regenerar nada pero me marca "DISK NO READY" hay veces que ni aparece en la BIOS…

                            Para arrancar algunas veces otras no tarda más de lo normal, tengo un SSD para el sistema y se queda en el logo de Windows más tiempo de lo normal.

                            El problema es que se queda leyendo esos sectores a muy baja velocidad pero de momento no me los marca como defectuosos.

                            ¿Qué solución le veis?

                            Yo no quiero un disco que en ciertos sectores tarde 10 minutos en leerlos.

                            Y supongo que si no me da errores no lo puedo enviar de vuelta para que me envíen otro no?

                            Vaya desesperación con el tema del disco. :wall:

                            Gracias, Saludos.

                            whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • whoololonW
                              whoololon Veteranos HL @splendid11
                              Última edición por

                              Si el disco duro es igual que el WD Green de 3 TB que reemplaza, hay que tener en cuenta que esos discos "eco" son lentos.
                              El arranque puede tardar más o menos por varios motivos, la única forma de saber si el disco rinde lo que debería es pasando una prueba y comparándola con las especificaciones estimadas del fabricante; entonces sí prodíamos tener una base para mandarlo de vuelta, que no parece el caso.

                              Si el dispositivo está bien, funciona correctamente en el dia a dia, y no da indicios de lo contrario, ponerse a pasarle programas de reparación es como atiborrar a pastillas a alguien que no está enfermo.

                              No te obsesiones y sigue trabajando con normalidad.

                              ...me lo dicen las voces...

                              hlbm signature

                              FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • FassouF
                                Fassou MODERADOR @whoololon
                                Última edición por

                                +1

                                Además, acostumbrarse al SSD es muy fácil, y luego todo te parece lento 😄

                                Salu2!

                                Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                hlbm signature

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • S
                                  splendid11
                                  Última edición por

                                  Al final parece que era problema del cable SATA que tenía de repuesto, lo cambié y ya lee todos los sectores a una velocidad correcta y todos están bien despues de analizarlos todo el día.

                                  Este disco lo uso para datos solamente, en el SSD tengo el SO, pero arrancaba muy lento, no paraba de leer el disco supongo que por el mal contacto que hacía, no lo sé la verdad.

                                  El HDD Regenerator solo lo quería usar para comprobar los sectores defectuosos no para repararlos porque si me saliera algún sector defectuoso ya lo enviaba de vuelta.

                                  Ahora pasaré todos los datos a este disco y espero que no haya más problemas. :rollani:

                                  Saludos y gracias por vuestra ayuda! 😉

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

                                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                                  2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                  febesin, pAtO,

                                  Estadísticas de Hardlimit

                                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                  hostrago ha sido nuestro último fichaje.