• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Juegos
    stalker
    9
    59
    18.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Alien8A
      Alien8 Veteranos HL @Fassou
      Última edición por

      Bueno, pues ya he terminado este S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha :fumeta:

      La verdad es que lo he jugado de casualidad, mirando el foro vi vuestros comentarios. Si no hubiera entrado, ni me habría enterado que estaba disponible :ugly:

      Del juego decir que, es SIN DUDA el mejor de toda la saga, a pesar de que tenga algunos bugs por arreglar, funciona perfectamente. Los bugs que he mencionado antes, suelen ocurrir si en vez de seguir el orden lógico de las misiones, te adelantas en algún punto.

      Como han comentado por ahí, es MUY RECOMENDABLE ir guardando partidas rápidas (F6) y de vez en cuando, también las partidas con la opción de guardar partidas, ya que puedes haber caído en algún bucle o bug y la última partida no servir. Los auto-save suelen hacerse al entrar en una zona, pero puede ser un coñazo tener que repetir un montón de cosas por no haber tenido la precaución de guardar entre medias.

      Unos consejos más por si alguien le interesan (en spoiler):

      ! Desde la última vez que pude reparar las armas, tras abatir tres helicópteros en la zona del Bar, no tuve otra vez la opción de reparar, así que si quieres reparar, toca ir hasta el bar desde donde sea.
      Puedes reparar en el túnel escaleras abajo en Cordón (no digo el búnker de Sidorovich, me refiero al de Fox, tras realizar una misión para él, te hace precio especial y repara de todo.
      ! Puedes reparar en el bar de la gran factoría de metal y durante el tiempo que está desactivado porque han sufrido un ataque, el que repara se mueve hasta una de las naves más al norte del complejo, pero sigue reparando. Después de abatir los helicópteros, vuelve al bar.
      ! Recordad que además de reparar el armamento/trajes, el armero puede implementar mejoras, y en algunos casos, cambian a MUCHÍSIMO mejor…
      ! En los últimos compases del juego, es preceptivo el uso de un coche, se ahorra muchísimo tiempo en las idas y venidas (lo que lo eché de menos los otros STALKER :llorar: )
      ! El equipo ideal (en mi modesta opinión) para ir sobrado en todo es:
      ! Exoesqueleto (por lo duro y porque te da opción de cargar hasta 70Kg, con visión nocturna mejorada y sobre todo, mejora de protección) No encontré ninguno, a diferencia de otros STALKER, tuve que comprarlo por narices. El primer sitio donde lo vi a la venta fue en Army Warehouse, en la tienda-bar que está bajo tierra, cerca de la salida hacia Dead City en el NorOeste. Tampoco he podido conseguir mejorarlo para correr, algo que he echado de menos, pero bueno, era el menor de los males.
      Saco (de vez en cuando hay que dormir)
      Fusil Gauss (desde que lo tienes, los enemigos se abaten desde lejos de un único tiro, imprescindible)
      Fusil HK GP37 (para combinarlo con el Gauss, en las distancias cortas y también en las largas, el mejor fusil de asalto, mejor con silenciador y lanzagranadas, mejoras de precisión y retroceso)
      Fusil Obokan (Lo he llevado desde que encontré el primero. Es también muy bueno, aunque peor que el GP37. No siempre hay munición occidental, así que a veces hay que tirar del fusil ruso para poder ir soltando a diestro y sinistro, mejoras de precisión y retroceso).
      Pistola con silenciador (Vale cualquier modelo de los más modernos, a mi me gusta la Walter P9M, mejoras de cadencia de fuego, y dureza)
      Detector de anomalías (Desde que se consigue el modelo "Elite" en una de las misiones, ya no son un problema).
      Vendas (x15), botiquines (x10), comida (x10), bebida (x10)
      ! Artefactos: Hay de todos los tipos y colores. Suelo ir recogiéndolos porque aunque no los vaya a usar todos, si los vendes te dan mucha pasta (comprar munición cuando escasea, por ejemplo). Los mejores, los que te dan mejoras sin quitarte nada (obvio), Quartz y Pellicle, luego también interesan los que te dan bastate quitando poco, Crescent, Electra, Ball of Twine, Snowflake y Crystal thorn. Todo eso llevaba yo al final :troll:, incluso de alguno de ellos, llevaba dos :osvaisacagar:
      ! NUNCA dejes un cuerpo sin revisar, recoge también las armas del suelo. Te quedas la munición y las tiras. En los cadáveres de los amigos/enemigos abatidos, recoge todo aquello que te pueda ser útil, munición (de cualquier tipo, vendes la que no uses), vendas, botiquines, linternas o pilas, medicamentos, etc. Además, descubres las ubicaciones de sus escondrijos donde encontrar todo lo que pudieras necesitar.
      ! Por cierto, hay varios finales. Yo he visto al menos dos. El primero al ir a ver el monolito dentro de la Central Nuclear de Chernobyl, como llevaba más de 100.000 de pasta, el final ese que se te cae el techo encima. Luego cargué la partida otra vez, y en vez de ver el monolito, me fui al laboratorio x2 y vi el final bueno del juego.
      ! En realidad no es un final, ya os daréis cuenta (más misiones desde el principio, con todo lo que llevas en el inventario, pero más difícil). Estoy en ese punto, la primera misión hay que superar una especie de acertijo encontrando 4 códigos de zonas que debes haber visitado y conocer… 😉

      Un saludo y mucho ánimo, de verdad que me parece uno de los mejores juegos al que he jugado en toda mi vida, inmersivo, adictivo, complejo… lo tiene todo (o casi todo). No perdáis la oportunidad de que os enganche. 😉

      FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR @Alien8
        Última edición por

        ¡Esta publicación está eliminada!
        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @Fassou
          Última edición por

          ¿ Si fue ayer es muy probable que ya fuese 18 en la ciudad dónde se hizo el update no ? Eso o no lo pillo :ugly:

          Mi Configuración
          hlbm signature

          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @krampak
            Última edición por

            ¡Esta publicación está eliminada!
            FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @Fassou
              Última edición por

              Parece que hay movimiento en el proyecto, y han publicado una lista de mejoras ya integradas.

              Algunas malas lenguas apuntan a que veremos importantes novedades en los próximos días, coincidiendo con el aniversario de su publicación (25/04/2014), y el de la propia tragedia de Chernobyl (26/04/1986).

              Otras sin embargo, se están dedicando a poner a parir a los desarrolladores, como podeis ver en esta web, si dominais el ruso o algún traductor online. 😄

              Salu2! Stalkers!

              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @Fassou
                Última edición por

                Con 37 tacos a la espalda es el único juego que soy capaz de repetir una y mil veces. Incluso la peor de las tres partes me encanta.

                Un saludo a todos.

                FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • FassouF
                  Fassou MODERADOR @Magog
                  Última edición por

                  Que sí, que siguen trabajando en ello <:(

                  Salu2! Stalkers!

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • ClipperC
                    Clipper
                    Última edición por

                    Pedazo de juego 🙂

                    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

                    FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • FassouF
                      Fassou MODERADOR @Clipper
                      Última edición por

                      @Clipper:

                      Pedazo de juego 🙂

                      Al final, pudiste echarlo a andar ¿ no ?

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FassouF
                        Fassou MODERADOR
                        Última edición por

                        0_1481491229896_lost_alpha.png
                        Y todavía siguen en ello 🤦

                        Otro MOD con buena pinta es el Call of Chernobyl pero quién tiene tiempo 😢

                        Salu2! Stalkers!

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • FassouF
                          Fassou MODERADOR
                          Última edición por

                          0_1487884775219_2017-02.png

                          La versión Developer's Cut empieza a usar escalas de tiempo geológicas 😄

                          Salu2! Stalkers!

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                          • FassouF
                            Fassou MODERADOR
                            Última edición por

                            Y siguen en ello :man_facepalming:

                            0_1512944886676_log.png

                            Salu2! Stalkers!

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                            • FassouF
                              Fassou MODERADOR
                              Última edición por

                              0_1514212934311_ladc.jpg

                              Pues nada jugones, que ayer van y lo sacan por fin, nada menos que la versión final 1.4005 del Lost Alpha DC, que os podeis bajar cómodamente de aquí ( 4 archivos de 1,5GB cada uno ), que como sabeis viene con todo y trae un instalador muy completo para que nadie se líe.

                              Si teneis la versión anterior, la podeis guardar en cualquier sitio que no os hará falta para poder jugar a esta especie de "remasterización" del mod, del que podeis ver su Changelog en este enlace.

                              Nos vemos en La Zona. Salu2! Stalkers!

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
                              • FassouF
                                Fassou MODERADOR
                                Última edición por

                                Pero otra vez jugando al STALKER Lost Alpha ?

                                0_1549744841852_zz_Instalando.png

                                Es que estaba probando la última versión S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha v1.4007 DC

                                0_1549744807468_930f6bb0-2e6d-4ba3-9356-3778f7117c61-imagen.png

                                Hay algunos bugs de vez en cuando por culpa de la AI Life que provoca situaciones extremas según lo a saco que vayamos, pero por lo demás, está cada vez más pulido.

                                Y ahora, a seguir jugando en el Modo Libre 🙂

                                Salu2! Stalkers!

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                                • _Neptunno__
                                  _Neptunno_ MODERADOR
                                  Última edición por _Neptunno_

                                  @Fassou creo que es buen momento para animarme a continuar con esta saga(desde 2007 que jugué el stalker: shadow of chernobyl)…y llevo años a ver si me pongo con el CS!! Ya me avergüenzo de pasar año tras año y no animarme!!

                                  Este año me propongo acabarme el Metro The last light, Far Cry 3 y algún Stalker… seré capaz de cumplirlo? XD
                                  El problema es que llevo unos años que me da mas pereza meterme en un juego y dedicarle muchas horas(obviando algunos multiplayers que fueron mi perdición).

                                  A ver, dudas…este Stalker Lost Alpha ¿realmente es como debió ser el SoC? Osea, es como jugar al primero que me acabe el 2007 pero con todo su potencial?
                                  Me gusta la idea 🙂

                                  Y, tema de idioma…¿esta en ingles solamente?

                                  Las partidas guardadas. ¿Funcionan entre versiones?

                                  Saludos compi!!

                                  Edito: ¿Es necesario instalar el juego original?.. supongo que si, pero es mi duda.

                                  FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • FassouF
                                    Fassou MODERADOR @_Neptunno_
                                    Última edición por

                                    Muy buenas Sr. Neptunno,

                                    Lo primero es que veo que dices que sólo jugaste al SoC, así que igual no sería mala idea que terminaras al menos el STALKER - Call of Pripyat, aunque parece que también tienes pendiente el Metro - Last Light, que es mucho más lineal y te llevará menos horas.

                                    @_neptunno_ dijo en S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha:

                                    A ver, dudas…este Stalker Lost Alpha ¿realmente es como debió ser el SoC? Osea, es como jugar al primero que me acabe el 2007 pero con todo su potencial?

                                    El Proyecto Lost Alpha, empezó como un MOD que recuperaba algunas de las ideas eliminadas en la última fase de desarrollo del primer juego (STALKER SoC), pero ha terminado incluyendo (gracias a la colaboración de GSC), varias de las ideas originales descartadas en la fase inicial, algunas de las cuales evolucionaron para formar parte de los otros dos juegos de la saga.

                                    Y, tema de idioma…¿esta en ingles solamente?

                                    Texto en inglés y diálogos en ruso (alguno también en inglés con fuerte acento ruso, si eliges la opción al instalar)

                                    Las partidas guardadas. ¿Funcionan entre versiones?

                                    Ya sabes la respuesta :). NO

                                    Edito: ¿Es necesario instalar el juego original?.. supongo que si, pero es mi duda.

                                    Una de las particularidades de este MOD, es que gracias a la colaboración con sus desarrolladores, se ha pasado de tener que instalar el juego original (SoC) para luego parchearlo, a poder descargar diréctamente el juego completo (no el Soc, la versión parcheada lista para funcionar, bajo palabra de que tenemos el juego), que viene con un sencillo instalador, y que en esta última versión 1.4007 DC tiene además un Launcher que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

                                    Recomendaciones generales:

                                    Es un MOD grande con MOD's pequeños que podemos elegir instalar o no
                                    Es recomendable tener experiencia en el Universo STALKER, y tener claro que es un juego hecho por su comunidad para la comunidad a modo de homenaje
                                    Guardad la partida cada poco, o al menos un par de veces en cada mapa, porque podeis sufrir algún bug, por algún script que se vuelva loco
                                    Vuestro personaje se pasará el día andando y mucho, y luchando por gestionar el peso de su mochila, y lo que necesita llevar encima para cada situación
                                    Por si no ha quedado claro, ¡Guardad la partida cada poco!
                                    Si os desesperais buscando algo, podeis buscar información en Lost Alpha Wiki

                                    Y eso es todo. Nos vemos en La Zona

                                    Salu2! Stalkers!

                                    0_1549880984827_5fd69466-9c0f-425e-94bd-9b278539dcc3-imagen.png
                                    0_1549881000832_55e7a13f-f6f3-4abd-8011-f3066d5f9785-imagen.png
                                    0_1549881015520_9f6b005a-49fb-4ded-88ca-cc7adccc65b6-imagen.png
                                    0_1549881028549_07b8bf78-b9b2-4572-a1bc-5f807ab7b89c-imagen.png

                                    _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                    • _Neptunno__
                                      _Neptunno_ MODERADOR @Fassou
                                      Última edición por _Neptunno_

                                      @fassou Muchas gracias 🙂
                                      Anoche lo descargue y lo pude probar, a si salia de dudas jeje. Efectivamente con instalarlo no se necesita el SoC, ademas el idioma es en ingles, pero si he visto un par de videos donde se pueden poner los textos y menus en castellano:

                                      (Video antiguo en la version V1.3000 pero como referencia).

                                      Clan DLan

                                      Debo decir que tiene muy buena pinta este mod, a ver si me animo a meterme con el y dedicarle el tiempo que se merece. Gracias por lo de la Wiki y, tengo claro que si tengo mas dudas te pienso preguntar 😛

                                      Un abrazo!

                                      P.D: Supongo que con este "Mod" sacaras partido al Ryzen 1800X y la GTX1070 eh? 🙂

                                      FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                      • FassouF
                                        Fassou MODERADOR @_Neptunno_
                                        Última edición por

                                        Si tienes dudas, ya sabes dónde estamos 👍

                                        @_neptunno_ dijo en S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha:

                                        P.D: Supongo que con este "Mod" sacaras partido al Ryzen 1800X y la GTX1070 eh? 🙂

                                        Se hace lo que se puede ;D

                                        Salu2! Jugón!

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • FassouF Fassou referenced this topic on
                                        • _Neptunno__
                                          _Neptunno_ MODERADOR @Fassou
                                          Última edición por

                                          @fassou estuve probando a instalar Lost Alpha 1.004 por curiosidad, descargue el mod completo y procedí a instalarlo.
                                          Una vez que abro el configurador me da un error constantemente y no soy capaz de poder ejecutar el juego. ¿Es necesario el juego original?, por que yo lo tengo solo que había leído que no era necesario y con instalarlo pues era suficiente.

                                          Buscando algo de info en Google lo que voy encontrando no me esta ayudando a entender el por que, ¿te ha pasado a ti? ¿Se soluciona buscando otro lanzador del juego?

                                          Saludos!!

                                          defaultuserD FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                                          • defaultuserD
                                            defaultuser Veteranos HL @_Neptunno_
                                            Última edición por

                                            @_neptunno_ Pues yo también he confiado en que sea un stand-alone, y en mi caso no tengo el juego base.
                                            ¿Qué error te sale? lo acabé de descargar pero no lo instale todavía.

                                            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                            _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.