-
Pero otra vez jugando al STALKER Lost Alpha ?
Es que estaba probando la última versión S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha v1.4007 DC
Hay algunos bugs de vez en cuando por culpa de la AI Life que provoca situaciones extremas según lo a saco que vayamos, pero por lo demás, está cada vez más pulido.
Y ahora, a seguir jugando en el Modo Libre
Salu2! Stalkers!
-
@Fassou creo que es buen momento para animarme a continuar con esta saga(desde 2007 que jugué el stalker: shadow of chernobyl)…y llevo años a ver si me pongo con el CS!! Ya me avergüenzo de pasar año tras año y no animarme!!
Este año me propongo acabarme el Metro The last light, Far Cry 3 y algún Stalker… seré capaz de cumplirlo? XD
El problema es que llevo unos años que me da mas pereza meterme en un juego y dedicarle muchas horas(obviando algunos multiplayers que fueron mi perdición).A ver, dudas…este Stalker Lost Alpha ¿realmente es como debió ser el SoC? Osea, es como jugar al primero que me acabe el 2007 pero con todo su potencial?
Me gusta la ideaY, tema de idioma…¿esta en ingles solamente?
Las partidas guardadas. ¿Funcionan entre versiones?
Saludos compi!!
Edito: ¿Es necesario instalar el juego original?.. supongo que si, pero es mi duda.
-
Muy buenas Sr. Neptunno,
Lo primero es que veo que dices que sólo jugaste al SoC, así que igual no sería mala idea que terminaras al menos el STALKER - Call of Pripyat, aunque parece que también tienes pendiente el Metro - Last Light, que es mucho más lineal y te llevará menos horas.
@_neptunno_ dijo en S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha:
A ver, dudas…este Stalker Lost Alpha ¿realmente es como debió ser el SoC? Osea, es como jugar al primero que me acabe el 2007 pero con todo su potencial?
El Proyecto Lost Alpha, empezó como un MOD que recuperaba algunas de las ideas eliminadas en la última fase de desarrollo del primer juego (STALKER SoC), pero ha terminado incluyendo (gracias a la colaboración de GSC), varias de las ideas originales descartadas en la fase inicial, algunas de las cuales evolucionaron para formar parte de los otros dos juegos de la saga.
Y, tema de idioma…¿esta en ingles solamente?
Texto en inglés y diálogos en ruso (alguno también en inglés con fuerte acento ruso, si eliges la opción al instalar)
Las partidas guardadas. ¿Funcionan entre versiones?
Ya sabes la respuesta :). NO
Edito: ¿Es necesario instalar el juego original?.. supongo que si, pero es mi duda.
Una de las particularidades de este MOD, es que gracias a la colaboración con sus desarrolladores, se ha pasado de tener que instalar el juego original (SoC) para luego parchearlo, a poder descargar diréctamente el juego completo (no el Soc, la versión parcheada lista para funcionar, bajo palabra de que tenemos el juego), que viene con un sencillo instalador, y que en esta última versión 1.4007 DC tiene además un Launcher que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
Recomendaciones generales:
Es un MOD grande con MOD's pequeños que podemos elegir instalar o no
Es recomendable tener experiencia en el Universo STALKER, y tener claro que es un juego hecho por su comunidad para la comunidad a modo de homenaje
Guardad la partida cada poco, o al menos un par de veces en cada mapa, porque podeis sufrir algún bug, por algún script que se vuelva loco
Vuestro personaje se pasará el día andando y mucho, y luchando por gestionar el peso de su mochila, y lo que necesita llevar encima para cada situación
Por si no ha quedado claro, ¡Guardad la partida cada poco!
Si os desesperais buscando algo, podeis buscar información en Lost Alpha WikiY eso es todo. Nos vemos en La Zona
Salu2! Stalkers!
-
@fassou Muchas gracias
(Video antiguo en la version V1.3000 pero como referencia).
Anoche lo descargue y lo pude probar, a si salia de dudas jeje. Efectivamente con instalarlo no se necesita el SoC, ademas el idioma es en ingles, pero si he visto un par de videos donde se pueden poner los textos y menus en castellano:Debo decir que tiene muy buena pinta este mod, a ver si me animo a meterme con el y dedicarle el tiempo que se merece. Gracias por lo de la Wiki y, tengo claro que si tengo mas dudas te pienso preguntar
Un abrazo!
P.D: Supongo que con este "Mod" sacaras partido al Ryzen 1800X y la GTX1070 eh?
-
Si tienes dudas, ya sabes dónde estamos
@_neptunno_ dijo en S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha:
P.D: Supongo que con este "Mod" sacaras partido al Ryzen 1800X y la GTX1070 eh?
Se hace lo que se puede ;D
Salu2! Jugón!
-
-
-
-
-
-
-
@fassou estuve probando a instalar Lost Alpha 1.004 por curiosidad, descargue el mod completo y procedí a instalarlo.
Una vez que abro el configurador me da un error constantemente y no soy capaz de poder ejecutar el juego. ¿Es necesario el juego original?, por que yo lo tengo solo que había leído que no era necesario y con instalarlo pues era suficiente.Buscando algo de info en Google lo que voy encontrando no me esta ayudando a entender el por que, ¿te ha pasado a ti? ¿Se soluciona buscando otro lanzador del juego?
Saludos!!
-
@_neptunno_ Pues yo también he confiado en que sea un stand-alone, y en mi caso no tengo el juego base.
¿Qué error te sale? lo acabé de descargar pero no lo instale todavía. -
@defaultuser el error que me da es el siguiente:
Por lo que veo en foros rusos y alguno ingles(Steam) debe ser tema del configurador y que este mas actualizado de la cuenta(o menos).
Me baje uno que localice, aunque no me da mucha confianza meterme en paginas rusas por que entre que no entiendes un carajo y que las cosas están calentitas y te cuelan cualquier bicho como no andes con cuidado...pero bueno lo probé y dejo de darme el error, pero el juego se inicia pero se queda como ejecutándose pero no sale nada.Voy a probar a hacer una instalación completa...a ver si tiene que ver con eso. Tiene muchas cosas que tocar, que esta genial tanta configuración...pero lo veo mas complejo de poner en marcha como no sepas que tocas xD
Saludos!!
-
@_neptunno_ "... Ha ocurrido un error y el estado del programa es inestable... mas detalles en el log."
A ver si va a ser mas entretenido de instalar que de jugar pero bueno cuando haya un rato habrá que averiguarlo.
Salu2.
-
@defaultuser dijo en STALKER Lost Alpha - Revisited:
@_neptunno_ "... Ha ocurrido un error y el estado del programa es inestable... mas detalles en el log."
A ver si va a ser mas entretenido de instalar que de jugar pero bueno cuando haya un rato habrá que averiguarlo.
Salu2.
Espero que no jajajaja De todos modos a ver si nuestro compi @Fassou nos aclara algo si lo lee y sabe del problema
A mi lo que me lia bastante es que puedes habilitar muchas opciones en el juego, como otros mods y demás, pero bueno...le daré Full y a ver que pasa jajaja
También estoy pensando que lo estoy instalando en un PC modesto, es el pc Familiar con un FX 8xxx /GTX 750Ti/16GB ... a ver si tiene algo que ver.
Saludos!!
-
@_neptunno_ dijo en STALKER Lost Alpha - Revisited:
También estoy pensando que lo estoy instalando en un PC modesto, es el pc Familiar con un FX 8xxx /GTX 750Ti/16GB ... a ver si tiene algo que ver.
Por obsoleto lo dudo, pero lo de que haya muchas manos igual si que tiene algo que ver
-
@_neptunno_ Que no se os puede perder de vista ni un momento
Entrais aquí y os bajais las 6 partes del S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha v1.4007 DC . También hay opción Torrent si os resulta más cómodo.
Y las instrucciones que podeis leer donde teneis los enlaces es:
S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha v1.4007 Developer's Cut This is the full release of the 1.4007 version of Lost Alpha Director's Cut. No previous versions are needed, all mods are included. To install, download this file, and the five other parts, put them into one folder, run the setup from the last file, and proceed according with the instructions.
Es recomendable usar una carpeta en el raíz, mejor si no es en C:\ para evitar problemas de permisos.
El instalador a su vez lanzará varios instaladores de complementos necesarios para que funcione correctamente, pero eso sólo tendreis que hacerlo la primera vez ( yo la mayoría de ellas las cancelo ).
Salu2!
-
Instalando ...
Con las opciones en automatico, menos las voces en ruso que las he desactivado. -
@_Neptunno_ Me sale el mismo error pero el juego funciona.
-
Bueno, lo que he descubierto es que la traducción al castellano estaba dando problemas y conseguí arrancar el juego y tal. Digo, pues venga al menos por probarlo aunque sea en ingles por ver si funciona. Pero cuando intento salir del juego se me queda pillado y tengo que cerrar sesión de Windows.
Algo raro pasa, no descarto sea algo de este PC, pero hasta que no me asegure que funciona bien no me voy a meter en la aventura, que no veas como fastidia que te rompa el juego cuando llevas unas horas jajaja
Ya investigare y os comento...es que es raro, tal vez es cuestión de desinstalarlo entero y volver a instalarlo, no se. a rato iré probando.
Saludos!!
-
@defaultuser dijo en STALKER Lost Alpha - Revisited:
@defaultuser Me sale el mismo error pero el juego funciona.
¿Y para salir del juego se te cierra bien? es decir usando el botón de exit.
-
@_neptunno_ dijo en STALKER Lost Alpha - Revisited:
Bueno, lo que he descubierto es que la traducción al castellano estaba dando problemas y conseguí arrancar el juego y tal. Digo, pues venga al menos por probarlo aunque sea en ingles por ver si funciona. Pero cuando intento salir del juego se me queda pillado y tengo que cerrar sesión de Windows.
Me ha pasado la primera vez, tras ajustar calidad grafica y tirar a cerrar saliendo a windows, y sin haber iniciado partida.
la segunda vez he jugado hasta el primer checkpoint, he guardado la partida manualmente, he salido primero a la pantalla principal y después a windows, y todo ha ido bien. -
@defaultuser Me he bajado otro configurador que pusieron en el foro de Steam y sustituí el que me trae la instalación.
Con este no aparece el mensaje de error incluso ofrece la opción de actualizarlo y varias cosas mas. Cargue la partida que había generado y bien, y al salir parece que ya cierra de forma correcta.Espero que con esto se mantenga cierta estabilidad, me queda probar el tema de la traducción, ya comentaré si doy con el problema de por que interfiere en el juego.
Saludos!!
-
Si usasteis el procedimiento estándar ( que os ponía más arriba ), el propio configurador/lanzador del juego os avisaría de que tenía una versión más moderna para descargar ( aunque yo no la apliqué ).
Que de vez en cuando, al salir del juego se queda la ventana de ejecución del juego pillada ( No responde ) y la del Configurador / Lanzador con el "ventilador" girando a la espera de actualizar los Saves, es algo "frecuente" que se soluciona simplemente matando la tarea de la ventana pillada y el Configurador / Lanzador ya sale normalmente.
También se os podría dar el caso de que al arrancar la primera vez después de entrar en sesión, os pase lo mismo con la ventana de ejecución del juego y necesiteis Finalizarla y volver a darle a Iniciar o Cargar Partida en el Configurador / Lanzador del juego, pero en ningún caso se pierden o marchacan las Partidas Guardadas.
Las veces que jugando se me ha salido al Escritorio son anecdóticas, y siempre relacionadas con partes del juego con muchos eventos concurrentes a la vez, generalmente cuando hay algún evento "catastrófico" que afecta a la línea del argumento principal. No creo que fuesen más de una o dos veces, en todas las muchas veces que he jugado al Lost Alpha con o sin LAR.
Salu2! Stalkers!
PD: Yo no intentaría ponerlo en Español
-
@fassou gracias por tus sabios consejos
Bueno, al final utilice la traducción que publican en moddb (v1.4.007792) y de momento parece va funcionando, quizás el problema es utilizar alguna traducción que no es la que vaya con la versión del juego, pero por lo que he leído en general va bastante bien y se puede terminar el juego sin problema.
No obstante si detecto algo o tengo alguna información al respecto ya lo comento.
Saludos!!