-
A ver, soy usuario de opera desde hace mas de una decada. Siempre me ha parecido un navegador inovador. Fue el primero en sacar la sincronizacion de marcadores, las pestañas de navegacion, el cliente de correo integrado, etc… pero creo que cada vez la estan cagando mas.
Sigo anclado en la version 12 porque no se en que momento decidieron "rehacer" el navegador con el Opera Next y me parece que lo han jodido pero bien.
Hay 2 funciones que a mi me parecen basicas de Opera, una el el Opera link con el que tengo sincronizados todos mis marcadores y pantalla de inicio en los diferentes ordenadores donde lo uso. Funcion que desde las ultimas versiones no funciona y lo unico que puedes hacer es redirigirte a la web de opera link, abrir tu cuenta y desde ahi acceder a tus marcadores. Vamos una puta chapuza.
Y la otra es poder configurar manualmente el PROXY de navegacion en el propio navegador. Ahora en las ultimas versiones por narices el proxy que usa opera es el configurado en el PC. Esto para mi es una puta mierda porque en el ordenador de la empresa muchas webs estan capadas en el proxy (que yo no puedo cambiar). Con opera no tengo problemas porque pasa olimpicamente del proxy y accede a la red directamente, pero con las ultimas versiones esto ya no es asi.
Quiero cambiar OPERA de una puta vez porque las versiones nuevas no implementas estas necesesidades que tengo y la version que sigo utilizando (la 12) cada vez funciona peor con las web ya que no es compatible con HTML5, SSL, etc...
Que navegador me recomendais que sea similar al Opera y que pueda hacer esto que yo quiero?
-
Si llevas tanto tiempo aguantando con una versión antigua de Opera, supongo que eres un poco talibán de ese navegador :D, así que cualquier otro navegador que te recomendemos te parecerá una infamia, pero yo creo que una versión portable de Firefox te valdría para lo que quieres, teniendo en un pendrive, el navegador preparado con los complementos y marcadores que quieres, además de configuraciones de red.
Salu2!
-
Yo también lo veo como la mejor opción, teniendo en cuenta que Chrome y sus derivados también pillan la configuración del proxy del sistema. Fuera de Opera, Chrome, Firefox e Internet Explorer poco hay que no nos haga echar en falta algo.
-
Hombre, he trasteado bastante con Firefox y Chrome y personalmente iria por Firefox de cabeza, la razón: dispone de un amplio abanico de complementos que te permiten añadirle prácticamente cualquier caracterísitica.
Dicho ésto, tal vez lo más sensato sea probarlos por tí mismo ya que es una decisión bastante personal. -
Votito para Firefox de mi parte, es completísimo y salvaguarda la privacidad de ciertos datos (al menos en alto porcentaje), cosa que Chrome no hace… Mejor dicho, hace justo lo contrario
Saludos
-
Gracias a todos. Instalare firefox a ver que tal…
-
Si te dá por probar Vivaldi, no dudes en abrir un post para comentar tu experiencia.
Salu2!
-
Uff Opera hace mucho que no lo uso, está en las ultimas me imagino y eso que antes tenía uno de los motores mas ligeros, pero ahora mismo quizás lo que mas se parezca al opera de antaño sea Chrome, si pruebas Vivaldi usa el mismo motor, es bastante ágil y compatible. Yo suelo navegar en OSX con Safari y no lo cambio, del resto suelo usar Firefox.