Windows 10 ? que pensais de el


  • 0

    pues eso que pensáis del nuevo Windows 10 ?

    Toma de contacto del Windows 10 Gracias a C/Net

    Technical Preview expira el 01 de octubre de 2015
    Descargar Windows 10 Technical Preview ISO

    Microsoft libera Windows 10 para móviles en el modo “Insider Slow”

    Requisitos del sistema

    Básicamente, si tu PC puede ejecutar Windows 8.1, No hay problema

    Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
    RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
    Liberar espacio en disco duro: 16 GB
    Tarjeta gráfica: dispositivo de gráficos de Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
    Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet

    ¿Cuándo podré descargar Windows 10?

    Microsoft dijo que la versión final de Windows 10 saldría más adelante este año, pero que primero habilitará otras versiones de prueba.
    La empresa anunció que la actualización a Windows 10 será gratis para los dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1,
    durante el primer año desde que la actualización sea habilitada y no ha anunciado cuál podría ser el precio para los otros usuarios o después del primer año de disponibilidad.

    Primera impresión

    Windows 10 no va a solucionar todo, pero sí corrige algunos de los elementos de Windows 8 que nos hacían sentir incómodos en nuestras computadoras.
    Microsoft sigue teniendo en mente la gran meta de hacer que Windows sea el sistema operativo para toda clase de dispositivos,
    y con Windows 10 ha demostrado que podría dar un gran paso. Pero, una cosa es una visión y otra es su implementación.

    Microsoft ha hecho pocas demostraciones de las funciones clave que podrían permitir que Windows 10 sea realmente un sistema operativo que se pueda colocar en toda clase de dispositivos.
    Hasta el momento, lo que ha mostrado se ve muy prometedor, pero hay aspectos en los que todavía tiene que trabajar para lograr esa transformación entre diferentes dispositivos.
    Será mejor esperar para ver cómo llega la versión final de Windows 10.



  • 1

    Todavía no lo he probado, pero creo que más importante que las mejoras que pueda traer, y que salvar la cara de Microsoft después del bluf de Windows 8, será la anunciada campaña de actualización gratuita desde Windows 7 y 8, para conseguir un buena masa crítica de usuarios en la nueva plataforma.

    Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas :troll:

    Salu2!



  • 2

    No lo he probado pero me gusta el enfoque que le está dando Microsoft a Windows con sus portes a ARM (una pena que hayan abandonado Windows RT). La cuestión es que a día de hoy ya no queda demasiado en lo que innovar en los sistemas operativos. Vemos a Windows, MacOS y Linux sacando versiones constantemente que, en el mejor de los casos, incluyen pequeñas mejoras de rendimiento.

    El tema del aspecto es algo demasiado subjetivo. Hay a quienes les gusta el aspecto de Windows 8 y otros lo odian. Pero la cuestión es que a día de hoy se juzga a un SO exclusivamente por su aspecto, así que no deja de ser un tema relevante.

    Es curioso lo del ciclo "windows bueno, windows malo, windows bueno…". Creo que cada vez que Microsoft saca un sistema con algunos cambios visuales (como pasó de Windows 95 a Windows 98, de XP a Vista o de 7 a 8), a la gente se le atraganta. Y la mayoría de las críticas viene del aspecto de la interfaz.

    La cosa es que cuando Windows 98 salió, no eran tan malo (si lo comparamos con Win95 teniendo en cuenta sus grandes limitaciones) pero tuvo que pasar un tiempo para que fuera ampliamente aceptado. Después vino Windows Vista y a mi, personalmente, me parecía un sistema operativo bastante decente, pero se ganó esa mala fama y pasó a ser un apestado. Entonces vino Windows 7 que es idéntico a Vista con un par de cambios visuales y arrasó. Y supongo que acabará pasando lo mismo con Windows 8 a 10.

    Para que Windows 10 sea un éxito o un fracaso al final dará igual si es bueno o malo como sistema operativo. Dependerá el clamor de la gente y de la campaña de marketing que haga MS.

    Por mi parte sigo con el tandem Windows 7 - Linux y entre los dos tengo todo lo que necesito.



  • 3

    Creo que mas que el aspecto (que también) el lastre de Windows 8 ha sido la usabilidad, muy diferente a Windows 7 u que no todo el mundo se ha hecho a ella. Lo mismo ha ocurrido en Linux con Unity y Gnome 3.

    Yo aun tengo pendiente descargar la versión previa para catarlo, y es muy posible que actualice el Windows 7 de mi portátil cuando llegue el momento. Si fuera acompañado de una agresiva política de precios podría pensar adquirirlo para el sobremesa, aunque fuera de cuatro juegos no lo necesito.



  • 4

    Que raro, este hillo me salía cerrado y con respuestas algo raras…

    Al tema. En lugar de compararlo con W8, comparémoslo con W7 y después expliquemos porqué deberíamos instalarnos W10 (que si es gratis para usuarios de w7/ 8, por mí de acuerdo).
    Es que a mí lo que me ha dejado un poco bastante a cuadros es eso: de que va a ser gratuito como actualización para los felices usuarios de W7 y los del W8... no se, no lo acabo de ver.

    Fassou, eres un crack. :risitas:

    Edito: Llegado el caso, creo que yo me esperaría unos meses tras su lanzamiento para meterle mano. Ya estoy bastante escarmentado de pagar el precio por querer ser siempre de los primeros.

    Edito: ;D Creo que a éstas alturas ya sabemos que el fallo de W8 ha sido el pretender que un usuario de PC de sobremesa, que ha lidiado con el SO de Microsoft, que desde W95 hasta W7 ha mantenido el menu de inicio y el resto de la interfaz prácticamente igual, lidie de buenas a primeras con un interfaz para tablets y/ o pantallas táctiles.
    A partir de ahí, lo se siempre: "donde se hace lo que antes se hacia desde otro lado".
    Ya digo, si obligan a actualizar a W10 por que quiten el soporte de W7, pues no tendré mas remedio, pero de momento sigo con él.



  • 5

    Por lo que creo haber entendido, se ofrecerá la actualización gratuita desde Windows 7 y 8 durante un mes, y luego será pasando por caja :facepalm:

    @Microsoft:

    Windows 3.1 -> Bueno
    Windows 95 -> Novedoso pero Malo
    Windows 95 OSR2 -> Muy Bueno
    Windows 98 -> Necesario pero Malo
    Windows 98 SE -> Bueno
    Windows ME -> Regular
    Windows XP -> Muy Bueno
    Windows Vista -> Muy, pero muy Malo
    Windows 7 -> Muy Bueno
    Windows 8 -> Malo
    Windows 10 -> ¿?

    Salu2!



  • 6

    Lo que había leido hasta ahora decía que se podrá hacer la actualuzación durante el primer año y una vez hecha es para siempre, pero si pasa ese año no podrás actualizar Windows 7/8 al 10 ya en la vida sin pasar por caja. No es válido para licencias por volúmenes.

    Pero ya que lo dices he buscado y no hay nada confirmado respecto a despues del primer año, pasando a licencia por suscripción o teniendo que adquirir una licencia final.

    Windows 10 será gratuito durante el primer año

    De ser así seguiré con Windows 7 en el portátil mientras dure su soporte y en el sobremesa ya veremos, que no tiene nada de pago. Espero que al menos, como comentaba, tengan unos precios agresivos al menos para las versiones domésticas.



  • 7

    Si, por lo que he leído por ahí, aún hay mucha confusión con el tema de la actualización: en unos sitios se dice que es gratis durante el primer año y luego hay que pagar, en otros que es gratis y para siempre si se realiza durante el primer año del lanzamiento del W10.
    Viendo lo visto hasta ahora, lo más fiel a la política de M$ es lo de un año gratis y luego a pagar, pero como es una conjetura y no es el tema, paro aquí.

    Con respecto al tema de como es W10, no aprecio nada destacable mas allá de que lo mismo se lo instalas a una tablet o a un PC de sobremesa, y que resulta ideal para gente que en su casa hasta el felpudo tenga conexión a internete… cosas que para mí son cosmética.
    Aún no he encontrado (seguro que no habré mirado lo suficiente), análisis que publiquen los aspectos de rendimiento, gestión del hardware y recursos de la máquina (mas allá de lo del DirectX12 y presuntos análisis donde se repite constantemente "dicen que W10 tendrá..." o "parece que W10 va mejor", para mearse y no echar gota), por lo que W10 no me llama la atención en absoluto.

    Edito: Por cierto, que también está por ver como se lleva con otros sistemas operativos con los que tenga que compartir máquina.

    Edito: Para salir de dudas y conjeturas, voy a la fuente. Viene de http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/about?ocid=WIN10_0_WOL_Hero_Home_Windows-10_Null_01
    @Microsoft.com:

    Free Upgrade Offer
    Great news! We will offer a free upgrade to Windows 10 for qualified new or existing Windows 7, Windows 8.1 and Windows Phone 8.1 devices that upgrade in the first year!* And even better: once a qualified Windows device is upgraded to Windows 10, we will continue to keep it up to date for the supported lifetime of the device, keeping it more secure, and introducing new features and functionality over time – for no additional charge. Sign up with your email today, and we will send you more information about Windows 10 and the upgrade offer in the coming months.

    *It is our intent that most of these devices will qualify, but some hardware/software requirements apply and feature availability may vary by device. Devices must be connected to the internet and have Windows Update enabled. ISP fees may apply. Windows 7 SP1 and Windows 8.1 Update required. Some editions are excluded: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise, and Windows RT/RT 8.1. Active Software Assurance customers in volume licensing have the benefit to upgrade to Windows 10 enterprise offerings outside of this offer. We will be sharing more information and additional offer terms in coming months.

    Me huele a "beta abierta" que tira de espaldas. Pero yo a lo mío; por curiosidad, accedo con una cuenta del antiguo hotmail.
    @Microsoft.com:
    ! > Let this app access your info?
    winpreview.catalysis.com
    Windows Preview needs your permission to:
    Sign in automatically
    Signing in with your Microsoft account will automatically sign you in to this app.
    Access your email addresses
    Windows Preview will be able to see the email addresses in your profile.
    View your profile info and contact list
    Windows Preview will be able to see your profile info, including your name, gender, display picture, contacts, and friends.
    You can change these application permissions at any time in your account settings.

    YES / NO

    Terms of Use
    Privacy & Cookies
    © 2015 Microsoft
    ! Le di a YES y me mandan un correo donde me preguntan que versión de Windows (XP/ Vista, W7, W8 o W Phone 8) tengo.
    ! Pues nada, eso es todo. A esperar respuesta.



  • 8

    Pues yo tengo muchas esperanzas en que Windows 10 sea un digno sucesor de Windows 7.
    Se tiende a decir que Windows 8 es malo…y realmente lo es. Pero no hay que olvidar que Windows 8 tiene su alter ego: Windows 8.1
    Esta versión que, para los que no profundizaron en Windows 8, puede parecer una simple actualización con su correspondiente lavado de cara, podría considerarse como el Windows 9 que nunca existió ya que sus cambios son notables.
    Cuando has usado Windows 8 y despues actualizado a Windows 8.1 notas que han aparecido nuevas opciones que antes no estaban y todo está un poco más donde debería estar.

    Creo que Windows 10 seguirá en la misma línea de mejora que inició Windows 8.1 (no Windows8), buscando el equilibrio en una interfaz usable tanto para pantallas táctiles, como para los tradicionales teclado/ratón.

    En cuanto al sistema de actualización hay mucha rumorología en torno a esto, pero poco confirmado a nivel oficial. Así que hasta que se haga oficial no podemos estar seguros de si adoptarán el modelo Apple con actualizaciones gratuitas o nuevas licencias a precios bajos (yo me decanto por que será esta) o seguirán con el modelo actual de licencias.

    Un saludo



  • 9
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 10

    @Fassou:

    Por lo que creo haber entendido, se ofrecerá la actualización gratuita desde Windows 7 y 8 durante un mes, y luego será pasando por caja :facepalm:

    Windows 3.1 -> Bueno
    Windows 95 -> Novedoso pero Malo
    Windows 95 OSR2 -> Muy Bueno
    Windows 98 -> Necesario pero Malo
    Windows 98 SE -> Bueno
    Windows ME -> Regular
    Windows XP -> Muy Bueno
    Windows Vista -> Muy, pero muy Malo
    Windows 7 -> Muy Bueno
    Windows 8 -> Malo
    Windows 10 -> ¿?

    Salu2!

    Pues yo no se si sera bueno o malo … las expectativas las han puesto Demasiado altas creo yo ...

    Yo lo que si tengo claro es que estoy cansado de ser el conejillo de indias de microsoft ...asi que seguire con W7 hasta que pueda... ya probare el 10 virtualmente :)

    por cierto ... lo de arriba... es cierto ... pero tampoco lo es ...
    En serio. Que sistema operativo de microsoftt ha sido BUENO desde su lanzamiento ?

    XP tardo 2 años en ser medianamente estable ...

    Normalmente siguen la norma de 1 bueno, uno malo, y se repite ....
    W7 fue el bueno ... w8 el malo ... Si consideramos 8.1 una actualizacion y no un operativo nuevo, a 10 le toca ser el bueno



  • 11

    Yo creo que es un buen sistema operativo en cuanto a rendimiento y fluidez, pero el interfaz me da la sensación de estar hecho a medias. Y no lo digo por ese pseudo-metro o partes que parecen estar echar para móvil, es que te vas a la típica ventana de propiedades del sistema, o las propiedades del adaptador de red y han cambiado poquísimo desde Windows 2000, y con Windows 8 y 10 se ha hecho muyyyy evidente el contraste entre unas partes y otras, que encima hay una de cada en algunas como Windows Update. No es por iniciar un flame, pero eso no se ve en MacOS ni en la gran mayoría de distribuciones Linux.



  • 12

    Esta claro que sera malo. Bueno sería si se llámase 9 pero como se lo han saltado no hay nada que hacer.:cool:



  • 13

    Habiéndolo probado muy por encima, da la sensación de estar en estado de beta abierta: lo puede usar todo quisque pero el objetivo es tener a chorrocientos millones de usuarios para encontrarle errores… y joder si te los encuentras.
    De lo de aprovechar la integrada junto con la discreta, de momento nada. El superpoderoso DirectX 12... ¿ahora mismo, para qué? Y eso suponiendo que tu equipo tenga controladores para el flamante SO.
    Si de verdad quieren acabar de cepillarse al XP o a W7 (para mí, el mejor con diferencia), van a tener que currárselo muchísimo más.

    ...y de que sea el Matahari de los SO, ya hablaremos otro día.



  • 14

    Yo he vuelto a 8.1 por tema de drivers para mis gpus, el volcado de vram con virtual es tan molesto como para hacer instalacion limpia y decirle adios por un tiempo.

    Pero esos drives sin pulir no me afectan para ver que es el S.O dominador en cuanto a rendimiento y fluidez, 8.1 es rapido, funciona bien y es estable, pero como digo, drivers fuera, win 10 va mas allá, aprovecha mejor el hardware usando menos recursos.

    Yo le auguro un gran futuro, pero hasta dentro de 6-7 meses creo que no vuelvo, o cambia mucho la situacion en breve o nanai XDDD.

    Un saludo.



  • 15

    Yo por el momento sigo. No Win10 y sin problemas de drivers.

    Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo



  • 16

    yo estoy probando el win 10 gratis me actualizo desde el 8.1 , y de momento va bien
    nada que ver con el 8.1 , mas al estilo de raton y muchas mejoras en general, bastante bien
    falta que actualicen un poco y compatibilidad con algunos drivers pero en general bien,

    un saludo



  • 17
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 18

    @mauro905:

    Se enteraron que ahora Windows 10 se descarga obligatoriamente en todos los equipos? Incluso si no se lo quiere instalar?

    Eso no es exacto.

    Para que eso ocurra, se deben tener instaladas una serie de paquetes de actualización previamente, que se engloban dentro de actualizaciones opcionales (¿pero alguien de verdad se instala eso?).

    • KB2990214 (W7)
    • KB3044374 (W8)
    • KB3021917 (W7)
    • KB2976978 (W8)
    • KB2952664
    • KB3035583

    Luego, silenciosamente, crea las famosas carpetas (ocultas) $Windows.~BT y $Windows.~WS, que es donde se encuentran los archivos de instalación/ actualización.

    Evitar la actualización es tan simple como desinstalar los paquetes mencionados y ocultar la actualización de la notificación para actualizar. Si cambiamos de idea, lo mismo pero al revés.



  • 19

    @whoololon:

    Eso no es exacto.

    Para que eso ocurra, se deben tener instaladas una serie de paquetes de actualización previamente, que se engloban dentro de actualizaciones opcionales (¿pero alguien de verdad se instala eso?).

    • KB2990214 (W7)
    • KB3044374 (W8)
    • KB3021917 (W7)
    • KB2976978 (W8)
    • KB2952664
    • KB3035583

    Luego, silenciosamente, crea las famosas carpetas (ocultas) $Windows.~BT y $Windows.~WS, que es donde se encuentran los archivos de instalación/ actualización.

    Evitar la actualización es tan simple como desinstalar los paquetes mencionados y ocultar la actualización de la notificación para actualizar. Si cambiamos de idea, lo mismo pero al revés.

    Retiro lo dicho entonces, gracias por aclararme la duda





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.