Microsoft Update
-
Desde que Windows 7 ha pasado a soporte extendido es algo habitual. Ármate de mucha paciencia porque con algunos ordenadores he tenido que esperar hasta 24 horas para obtener las primeras actualizaciones. Otras veces ha tardado menos de una hora en empezar. Lo dicho, paciencia porque acaba actualizando, pero tarda un huevo y parte del otro.
R Tape loading error, 0:1
-
Pues perdón por el reflote, pero ahora me está pasando algo bastante curioso.
Lo de que tarda bastante, la verdad nunca me ha pasado; o me ha dado error (que solucionaba reiniciando y desactivando el antivirus mientras buscaba actualizaciones) o me tardaba menos de cinco minutos.El tema es que ahora, simplemente seleccionando Windows Update (tuve que quitar el que las buscara automáticamente) ya me ocupa del 30% al 40% de la CPU, ni siquiera tengo que darle a "Buscar actualizaciones".
Obviamente, sólo puedo tirar de navegador y de juegos ligeritos mientras pasa eso, porque con el GTA V me pega unos tirones brutales.
Ni pasándole un análisis con el antivirus, ni tras pasarle el scandisk, me sale nada raro. El FixIt presuntamente me lo marca como solucionado, pero que va.
Remarcar que la unidad dispone de unos 10 GB de espacio disponible, la versión del Windows Update está al día y el sfc /scannow no da ningún error.Ahora mismo no me planteo ni reinstalar el W7 ni actualizarlo al W10, por lo que, salvo que me sugiráis algo que se me haya pasado por alto, dejaré las actualizaciones desactivadas.
Saludetes y gracias de antemano.
-
¿Está totalmente actualizado Windows?, porque la puñeta esta de las actualizaciones lo hace por su cuenta, aunque no encuentres en la aplicación, ya que es el servicio el que lo lía todo. Deshabilítalo desde 'Servicios' y a ver que tal te va.
-
Gracias por responder.
El tema no es ese, aún con el servicio en Automático (retardado) mientras que tenga lo de buscar actualizaciones desactivado, no hay problema; la risa viene cuando desde el panel de control pulsas en "Windows update", ya te puedes echar a dormir que aún sin seleccionar "buscar actualizaciones" ya tienes el svchost correspondiente dando por saco.Cuando por fin me mostró las actualizaciones importantes disponibles (nueve en total), le di a descargar e instalar y ni lo uno ni lo otro, se quedó con el mismo uso de recursos pero nada más.
Las actualizaciones, ahora las sacan cada mes, y las últimas las tengo entre el 15 y el 23 del mes pasado; por eso me ha sorprendido que ocurra esto ahora.
Comentar tambien que el Process Explorer no me saca ningún proceso ajeno, de modo que también descarto el tema de rootkits.Por lo demás, el equipo funciona como el primer dia, de modo que, aunque me moleste tener algo que no va, lo dejo como "peccata minuta".
En fin, cuando refresque un poco igual lo dejo por la noche que haga lo que le de la gana.De nuevo gracias.
Edito: Por probar, he cambiado el servicio a "manual" y estoy intentándolo de nuevo, veremos que pasa.
-
Uso poco Windows en casa, pero también tengo un 7 y si he tenido algunos problemas con un grupo de entre siete y nueve actualizaciones, pero lo achaqué a un programa que usé para bloquear las actualizaciones a Windows 10. Luego miro a ver si me hace como a tí.
-
Nada, hora y media y esto sigue igual, con el procesador al 30% haciendo aparentemente nada.
Lo dicho, desactivo las actualizaciones y punto.Paga una licencia para ésto. :facepalm:
-
Actualizar Windows 7 se ha vuelto un suplicio. A mi al principio me pasaba igual: creía que había algún problema. Cuando el PC está recien formateado se puede tirar perfectamente 24 horas como ha comentado Yorus.
El otro día me dio por actualizar Windows 7 en una máquina virtual y me di por vencido y eso que llevaba sólo unos meses sin actualizarse.
-
A mi me ha ocurrido en algunas máquinas, es un problema con el servicio wuauserv. En algunas se solucionaba instalando la última versión del Windows Update Client, en otras sencillamente es armarte de paciencia y esperar a que decida instalarlas. A veces si le das a parar ordenador se instalan unas cuantas y sales del bache.
-
Pues me llena de orgullo, y de enorme satisfacción, comentaros que, tras una hora y veinticinco minutos de proceso, y mientras aprovechaba para hacer penitencia por mis pecados viendo "Batman contra Superman", he conseguido concluir la actualización con éxito (6 actualizaciones nuevas).
Gracias a todos por vuestro aporte.
-
Yo también he podido ver que las nuevas instalaciones de W7, no se actualizan hasta que apagues ese equipo al menos una vez. Y luego si está en automático, lo hace como por tandas.
Y si lo intentas forzar, se queda buscando hasta el infinito :facepalm:
Me alegro de que al final lo pudieses solucionar.
Salu2!