Review AMD RX 480 By Javisoft
-
Yo creo que la diferencia está en el asic, el mío es casi del 90 y según he leído el consumo va muy ligado a este en los 14 nm..
-
He estado buscando, pero no veo datos de mas asic. ¿Cuáles son, más o menos, los valores de asic normales para estas gráficas?
-
No hay que padecer tanto con el tema del consumo salvo en caso de que la tarjeta tire en exceso del PCI-E ya que los cables aguantan mucho más aunque la fuente sea una patata:
PCI Express Auxiliary Graphics Power Connectors - Power Supply 101: A Reference Of Specifications
Si hablamos de conectores normalitos aguantan hasta los 8 amperios y en el caso de conectores de alta calidad hasta 12 amperios.
Como digo no entiendo porque ha repartido la carga al 50% si dependiendo de la tarjeta el consumo supera los 150W.
-
Creo que el tema del asic lo leí en pcperspective, sobre los demás la base del GPU-z según me dice mi asic es mejor que el 96% de las tarjetas que han usado el programa, o lo que es igual, sólo hay un 4% con el mismo asic o mejor que el mío.
Por lo que no sería de extrañar que en algún caso se lleguen a los 200w sin problemas.
Sobre los raíles y amperios, lógicamente dependerá de la fuente, pero en mi caso concreto cada rail aguanta hasta 40A antes de que salte el ocp.
Si queréis hago un gráfico con los amperios y voltios por segundo XD.
Un saludo !!!
-
Nuevo update con fotos, caracteristicas y datos !!!
-
Ya era una currada el primer post, así que los dos siguientes son Summa Cum Laude
Como sugerencia desde la comodidad del sofá :troll:, piensa si te puede interesar más el modelo de post por partes, para mejorar la visibilidad de las nuevas aportaciones, y te ahorras lo de reservar respuestas, pudiendo añadir después los enlaces a las continuaciones.
Ya, ya lo sé … ya me callo
-
Update con datos de consumo y rendimiento de los Crimson 16.7.1 !!!
-
Nuevo update con todos los datos bajo DX12 sobre los crimson 16.7.1, ya solo queda pasarla por agua y doy por finalizada la review !!!
-
Menuda bestialidad de documento estás creando :sisi:
-
Es lo minimo que hay que hacer cuando se hace una review, un analisis completo, lo que hacen algunas webs ( que cobran y se dedican en exclusiva a ello ) es un poco de risa.
En mi opinion la culpa la tiene el lector por no exigir y tragarse semejantes articulos, pero bueno, no llueve ni lloverá a gusto de todos.
De paso, decir que la review ha llevado 81 horas de curro.
Un saludo !!!
-
Es lo minimo que hay que hacer cuando se hace una review, un analisis completo, lo que hacen algunas webs ( que cobran y se dedican en exclusiva a ello ) es un poco de risa.
En mi opinion la culpa la tiene el lector por no exigir y tragarse semejantes articulos, pero bueno, no llueve ni lloverá a gusto de todos.
De paso, decir que la review ha llevado 81 horas de curro.
Un saludo !!!
Eso no está pagado… Yo redefiniría los términos de abastecimiento económico del foro y destinaría una parte a modo de sueldo para foreros currantes de este nivel :troll:
¡Saludos!
-
Estaria de pm, por lo menos para que me diese como para comprar la 1060 y subir datos para comparar XD.
-
Próximamente la probaré en mi equipo, a ver si lo que nos ha dicho javisoft es verdad
-
Garfield cuentanos, que tal ha ido mi niña en tus manos XD.
-
Hay una MOD-Bios para liberar todo el potencial de la tarjeta a quien pueda interesar:
AMD Radeon RX 480 Unlocked Air BIOS - Overclocking.Guide
**Package includes stock BIOS, unlocked BIOS and ATIFlash.
- TDP up to 225 W (+50 %)
- Voltage unlocked to 1.40 Volt
- Run the approperiate .bat file as administrator to flash your card.
**
**LinK: atiflash rx480.zip
La Bios se ha usado para poner la tarjeta a 1700Mhz con LN2:
[YOUTUBE-HD]HYg123osc04[/YOUTUBE-HD]**
-
Lo vi la semana pasada, cuando vuelva la niña tendre anclajes para eñ bloque y terminare las pruebas XD.
-
Hola, esta mañana la niña me ha llegado, y he descubierto unas cosillas.
Primero y una mala noticia para los que tenemos un am3 o am3+ …...... rinde lo justito.
analizando las pequeñas pruebas he averiguado que el simple echo de que el pcie lo controle el chipset es un cuello de botella insalvable. tanto es. que es apenas superior a mi 7970.El equipo de pruebas que he usado es mi propio ordenador. un Amd 1100T con una asrock 970 Pro3 R2.0 con sus 8gb de memoria cas9 ddr3 a 1866mhz. Un disco Duro samsung SSD 840evo de 256gb. y su fuente coolermaster G650M
he usado principalmente dos programas. el PassMark y CINEBENCH_R15. se que no son los mejores, pero son los que evaluan el rendimiento idoneo para un usuario medio. vamos el que usara un full HD y poco mas.
Las graficas de las que he dispuesto para las pruebas son:
PowerColor 6850
sapphire Hd7970
sapphire RX480
Como podreis ver, tres tarjetas con varios años de diferencia.En la primera foto, tengo la comparativa del CINEBENCH_R15. donde se aprecia algo curioso.....el rendimiento es casi identico entre la HD7970 y RX480. mas adelante veremos los motivos.
-
Los Valores de las Graficas son los Siguientes.
PassMark
RX480–--2744.9
HD6850--2584.5
HD7970--2762.4DX10
GTX980-----164
RX480-------123.3
HD6850------45.1
HD7970------84.5DX11
GTX980---222.1
RX480-----148.1
HD6850----37.3
HD7970----87.5Dx.Completed
GTX980--4848
RX480----3968
HD6850--869
HD7970--3957Consumo en W
RX480----223
HD6850--210
HD7970--310Temperatura
RX480----82
HD6850--85
HD7970--75Los datos de la GTX980 son sacados del propio programa. Ya que no dispongo de la tarjeta de video para poder compararla adecuadamente.
attachment_p_568309_0_sin-título-1.pdf -
Conclusión.
Para mi gusto es muy muy buena tarjeta. se espera que este a mejor precio que la 7970 que tengo actualmente y eso incluso mejorando el rendimiento tan poco a causa del mismo ordenador. que no dejo mas cancha. recomendable. si, que con un ordenador como el de las pruebas de hoy se notara el rendimiento…. pues no. pero si el consumo.
-
Bueno, pues ahora me tocará a mi poner las gráficas de la esta tarjeta. Pero déjame que descanse, que llevo una semana de 12 horas de trabajo y como que llego muertito para poner las gráficas de las pruebas que le hice.
De forma complétamente subjetiva, la gráfica me parece una maravilla, por coste, rendimiento y consumo.
Tengo los datos del Titanfall todo en ultra, el test Heaven también en ultra, y el Tom clancy igual, todos en 1080p, que no tengo un monitor bestia como el de javisoft.
Gracias a jsavisoft por cedernos la gráfica unos días para poder probar cosas nuevasPD: Y que pena me quedó no tener el Doom con vulkan para ponerlo aquí.