-
Si no hay nada malo en vuestra configuración, ahora deberíais estar viendo un nuevo estilo en Hardlimit. Además de la estética, se ha añadido una barra lateral y un álbum.
Todavía quedan algunas traducciones y pequeños detalles que corregir pero en general la cosa va a quedar más o menos así. Básicamente hay dos grandes opciones: mantener el nuevo estilo o volver al viejo. Ganará el que sume más votos de ambos pares de opciones.
¿Qué te parece?
Es recomendable que esperes unos días antes de votar. Esta encuesta estará activa hasta el domingo 17.
Para los que tengáis memoria de pez, el antiguo era así:El nuevo estilo es este:
-
IMHO Yo mantendría a toda costa los colores corporativos que han caracterizado a la comunidad (el blanco-gris, texto en azul y detalles en naranja).
Y el logo, quizá eliminar el círculo rojo, pero prefiero el texto antiguo en doble color, aunque le añadas el logo blanco al lado
La página principal, ahora parece un poco saturada de texto, pero seguramente con algunos ajustes en los tamaños de las columnas y el texto, y recuperando un poco del aspecto original, nos será más fácil adaptarnos, pero esto es por supuesto, sólo mi opinión.
Gracias por seguir al pié del cañón
Salu2!
-
Yo creo que coincido con todo en lo que dice Fassou ! Si bien el contenido y características nuevas añadidas en éste estilo sí me gustan.
-
No lo veo mal pero hay que pulir la usabilidad con los tamaños y estilos de letra y esas cosas.
En cuanto al logo no estaría mal hacer un concurso para presentar propuestas VS el actual y que la gente vote si decide mantener el que hay ahora o si cambiamos.
En mi opinión el logo actual no se integra corectamente y puestos a cambiar cosas que mejor que remozar el logo.
Puede parecer of topic pero lo del logo y el estilo futuro del foro deberían de ir de la mano.
-
Es complicado, pero a mí siempre me ha gustado la estética del foro desde años. De hacer cambios serían los ya comentados para poder aprovechar mejor el tamaño de las pantallas que casi todos usamos (post recientes y demás).
-
Podría acostumbrarme a este nuevo estilo, pero el anterior me gusta mucho más… Lo siento
¡Que vuelva el foro clásico! No obstante, gracias por la iniciativa :sisi:
¡Saludos!
-
Coincido con Sylver, me encanta el estilo antiguo, no sabía nada y he tenido que comprobar que estaba en hardlimit.
-
Reconozco que estoy un poco sorprendido.
Por una parte entiendo que el estilo "clásico*****" es el signo distintivo del foro ya que lleva así mucho tiempo y es muy difícil encontrar uno parecido (principalmente al ser un estilo de pago). Así que por esa parte entiendo que se quiera conservar. Además el hecho de conservarlo me va ahorrar una gran cantidad de horas (y dinero) ya que la idea de actualizar a vBulletin 4 o 5 queda desde ya descartada.
Por otra parte la sorpresa viene del hecho de que una comunidad de hardware, acostumbrada a ver grandes cambios cada poco tiempo, sea tan conservadora en ciertos aspectos.
Personalmente, el estilo clásico me gusta. Al entrar me siento como en casa. Con el estilo nuevo esa sensación de estar "como en casa" desaparece. Pero también me parece una estética viejuna bastante alejada de las tendencias actuales, la cual no deja de tener un aspecto austero con ese formato en tablas y ángulos rectos como de otra época.
La encuesta seguirá abierta hasta el próximo domingo pero para hacer el cambio creo que debería haber una mayoría clara a favor del cambio y eso es algo que probablemente no va a suceder.
Hago mía la idea de Fassou y Espinetenbolas con respecto al logo, así que convocaré un concurso para que podáis entregar algún diseño que os resulte interesante.
Sobre las nuevas funciones, la barra lateral de momento no va a ser posible. No sé que ocurre con el estilo clásico que no la permite. En otro momento revisaré todo el código a ver qué puede estar pasando.
La función de los álbumes volverá a estar disponible en poco tiempo.
A partir de ahora también empezaré a trabajar en dar a la portada un aspecto acorde al foro.
Ahora todos deberíais estar viendo el estilo clásico. Si no es así , avisadme.
*Nota histórica: Hardlimit ha cambiado de aspecto varias veces desde que nació. El aspecto actual se estableció en 2006 y desde entonces no ha habido apenas cambios.
En 2002 era así:
En 2003 cambió:
Y en 2005 estrenó el estilo actual aunque con un logo algo diferente:
-
No se, a mi no me da la sensación de diseño desfasado salvo el logo y además le da una gran personalidad. Lo que no me gusta es cuando te lías a buscar por internet y acabas viendo unos cuantos foros que tienen el mismo diseño y solo cambiando el logo, cosa que con Hardlimit no pasa, creo que solo una vez me encontré un foro con el mismo tema.
-
Yo creo que el cambio es bueno porque todo es mejorable y porque el mundo y las modas cambian.
Lo que no es bueno es cambiar por cambiar o cambiar algo a peor… eso es de sentido común.
Yo sinceramente viendo los resultados de las encuestas (que tambien me han sorprendido) tiraría por la calle del medio y modificaría el foro intentando mantener los colores característicos (que no sea tan neutro), mejorando la usabilidad y por supuesto añadiendo las nuevas funciones... y como no veo consenso con el ancho un botón "cama arriba cama abajo" para quien quiera poner el foro a lo ancho y todos contentos oiga.
En cuanto al logo creo que debería tenerse claro el diseño del foro sino quedará como forzado en lugar de integrado.
Un ejemplo de buena integración es el del logo de H2M : www.hard2mano.com
Queda difuminado dentro de un fondo solido y sin ser un logo enorme al igual que sus colores se integra en el foro donde todo combina.
Lo digo porque un logo o un estilo pueden a priori ser muy chulos pero al juntarlos puedes encontrarte con un WTF! de tres pares de narices y eso le pasa a Noticias 3D… para la portada es adecuado pero luego en el foro queda postizo y encima el diseño del foro no está muy pulido.
Evidentemente para gustos los colores pero hay que tener claro que si el diseño no queda integrado se notará y eso no es bueno.
-
Me encanta verlo así, es lo que tú dices cobito, te hace sentir como en casa, en familia :sisi:
Me apunto al concurso de logos, ya se me ocurrirá algo cutre
¡Saludos!
-
Pues yo discrepo con todos vosotros :troll:
Me parece que a un foro "a la última" en tecnología tiene que renovarse de vez en cuando y dar una imagen más moderna y atractiva. Nos estamos volviendo muy conservadores en todo (hasta en hardware) solo falta hablar de que antes por 2000 pesetas te comprabas una gráfica chachi …
El nuevo estilo mantiene bastante esencia del foro y lo actualiza a líneas más modernas. A mí me gusta.
El nuevo estilo de Hard2mano también me parece muy atractivo ...
-
El caso es que a mí no me da la impresión de diseño viejo o desfasado, lo que pasa es que lo llevamos viendo mucho tiempo y quizás parezca eso.
Yo no estoy en contra de actualizar y modernizar, pero siempre que sea ir a mejor, y he de reconocer que esto del diseño web tiene telita. Llevo un par de días recuperando datos de mis antiguos blogs a través de archive.org y me ha hecho recordar la de vueltas que le dí a los diseños, porque no me conformaba con las plantillas que existían y a todas tenía que hacerles cambios, con casi nulos conocimientos de programación web. Es un mundo.
-
Pues yo creo que es obvio que el diseño del foro había quedado desfasado, es normal después de tantos años, entiendo que muchos seáis melancólicos pero voto por renovar el estilo por algo más minimalista, con ancho fijo y que una un poco el diseño de la portada y el foro.
Saludos!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
me gusta el nuevo, le da aire joven al foro y mas moderno