AMD Zen, novedades y comentarios
-
@palotes Sí, es sobre la ejecución de instrucciones pero por ahora no se ha especificado exactamente su funcionamiento, sólo hay las siguientes dos hipotesis:
-
Ranging from actual physical modelling of instruction workflow to identify critical paths to be accelerated (unlikely)
-
Statistical analysis of what is coming through the engine and attempting to work during downtime that might accelerate future instructions (such as inserting an instruction to decode into an idle decoder in preparation for when it actually comes through, therefore ends up using the micro-op cache and making it quicker).
-
-
@palotes dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
@Rules Pero lo de las redes neuronales no es para controlar la refrigeración y la frecuencia no? Es para la ejecución de instrucciones. Al menos eso he entendido de la entrada de @cobito. Si fuera así cuando se use el procesador mucho para una tarea con el tiempo iría más rápido en esa tarea. Si por ejemplo uso el procesador para hacer cálculo intensivo de algo en concreto con el paso del tiempo aprenderá a hacerlo más rápido. Eso es lo que entiendo por la red neuronal que le han puesto a los Zen.
Efectivamente, es sobre la ejecucion de instrucciones, pero no se dieron mas detalles, como que tiempo de vida tenia este aprendizaje, si era en base a los ultimos segundos o en base a los ultimos dias, etc... Ahora, supongo que podria llegar a acelerar el proceso un poco, pero dudo que se vea mas de un 5% de mejora.
-
Umm qué interesante. Lo malo es que será muy difícil poder pasar un banco de pruebas a esto para saber cuanto rinde. Si acaba siendo así ya veremos si no empieza el tráfico de procesadores entrenados para hacer X tarea :rofl:
-
A mi lo de las redes neuronales me suena más a palabro que se han sacado de la manga como táctica de marketing.
-
@cobito Por ahí van los tiros.
Tal y como yo lo veo, la "cosa esa" funcionará básicamente como la controladora de los SSHD: se basa en las prioridades y accesos en los procesos (archivos en el caso de los SSHD) y algunas normas prefijadas, para la pauta de cual carga y cual no.Pero claro, si alguien acaba pensando que hay un pequeño ordenador dentro del procesador (simplemente será un algoritmo), pues sin duda se venderá mejor.
-
Me suena cuasi a cuántico, milongas de mierda. Y lo siento por echar pestes, que me cuadra lo que hay, que un x8 se pelee con un x4. Sólo espero que los precios acompañen. En nuestros corasonsitos queda la llegada de los 64 bits donde AMD molaba xD
Ahora sin bromas, para jugar Intel, para edición y cálculo ya veremos. No apuesto ni un euro por que desarollen juegos para varios hilos, maletines al margen.
Editing: Mi brodel el cerebrito (el más cortito pa otras cosas) desarolló una red neuronal en Excel. Se trataba del típico cálculo quinielero, denominado "Proyecto forrarse". Bastante es que no palmaron, calcularon muchas variables, igual que las calculan los que ponen las normas del juego. Comentaba la movida con mi profesor de econometría y me decía el tipo que si algún proyecto de esos asoma un poquito, como mucho da para venderlo barato.
Pues eso, a venderlo barato. A ver si salen juegos que tiren de HT y el x6 no se dispara...
Editing: Menudo puto borracho de mierda soy. Que pensaba que el Ryzen se estaba comparando con un Kaby x4 y me ha parecido ver que le plantaba cara al x8 del doble de pasta...
Voy a mirar mejor las pruebas esas de la presentación.
-
Por ahí dicen que los Zen los van a fabricar Globalfoundries (como los micros de AMD hasta ahora) y Samsung.
-
Parece que los Zen vendrán con el multiplicador desbloqueado de serie.
Seguir leyendo...
-
@cobito Pues si es así, minipunto para AMD. También se comenta que en el CES 2017, la frecuencia base era de 3.6 GHz y no de 3.4 GHz como aparecía en la presentación (el de 8 núcleos)... sólo falta que las IPC estén a la altura de las expectativas.
-
Esperando noticias nuevas. Pero voy a comprar por piezas un Pc y espero noticias de rendimiento, temperatura y precios. Parece una buena opción para mis intereses.
-
Según los rumores, en un mes los tenemos en las tiendas. Los primeros modelos serían estos:
· 8 núcleos con el HT de AMD
· 6 núcleos con HT
· 4 núcleos con HT
· 4 núcleos a secasNo queda claro qué modelos corresponden a los SR3, 5 y 7 aunque nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.
-
@cobito Pues no se yo, ahora ha salido un rumor en el que se menciona que no habrá procesadores de 6 núcleos, sino que pasará de los 4/8 a los 8/8, y de ahí a los 8/16; ésto es, que los supuestos SR5 serían octacore sin HT.
No sé si lo he dicho ya, pero tanto secretismo me aburre mucho.
-
@whoololon Marketing. AMD lleva dos años dando bombo a Zen y toda esta rumorología forma parte del juego.
-
Pues efectivamente, no parece más que un burdo rumor (como cantara Javier Krahe).
Según posteriores filtraciones de fuentes asiáticas, y recogidas por WccfTech, la cosa quedaría así:
Lo que más me escama, si os fijáis bien, es la pinza en la frecuencia de los más pequeñines, ya que se anunció que la frecuencia base iba a ser de 3.4 Ghz. En fin, ya veremos.
-
Ya sólo quedan dos datos para poder hacer una valoración objetiva: el precio y el rendimiento mono/multihilo. A ver si a alguien se le escapa algún banco de pruebas de alguna muestra de ingeniería o lo que sea.
-
Ya se me ha pasado el hype con estos micros y he cambiado a un NUC de Intel con Skylake, pero me sigue pareciendo muy interesante esta guerra Intel/AMD. Espero que, como en otras épocas, la cosa esté mas igualada y AMD vuelva a enarbolar la bandera de la calidad/precio.
-
Si es curiosidad, a ver en qué queda todo.
Por cierto, se han filtrado los precios de los R7, se estiman desde unos 400 leros a alrededor de los 600 tracatracas el más caro.
Echando quinielas por mi cuenta, los R5 que son los que me interesan más, saldrán por menos de 400, lo cual me parece cojonudo. -
@whoololon dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Si es curiosidad, a ver en qué queda todo.
Por cierto, se han filtrado los precios de los R7, se estiman desde unos 400 leros a alrededor de los 600 tracatracas el más caro.
Echando quinielas por mi cuenta, los R5 que son los que me interesan más, saldrán por menos de 400, lo cual me parece cojonudo.Hombre, cojonudo cojonudo... si los R5 son como un i5 aprox y salen por 300-400€ yo los sigo viendo caros.
La gracia seria que salieran a precio de i5, 180-280€ pero que ofrecieran 2 nucleos mas que estos. -
Ya veremos si es verdad eso de que los tope gama andan ahí ahí y el Ryzen cuesta la mitad. Puede que no sea de tú a tú como aquellos Phenom VS Core2, puede que sea como con los primeros FX donde un x8 tiraba renders rollo i7, puede salir un equipito majo con 480 y quad sin irse a 1.000 pavos... En breve nos enteraremos
-
@rul3s Pues ahí está el tema, que según la tabla, los R5 1500 y 1600 traen 6 núcleos y 12 hilos; de entrada los comparan (los de 4/8) con los Skylake i7, eso dicen y habrá que esperar las pruebas.
Una cosa tengo clara desde mucho antes que saliera todo ésto: si los micros de AMD (FX) eran baratos, era simplemente porque rendían como el culo. Nadie vende duros a tres pesetas, y el kilo de rendimiento está fijo para todas las marcas.
Pero ahí tuvimos a toda una generación de "hamijos" informáticos de nivel Taringa que, ignorando o desconociendo la época de cuando uno hacía números para pillar un Athlon, tácitamente le otorgaron a AMD el título de "marca buena y barata" precisamente en su peor momento.
Pero que todo ésto es rumor, hasta que no estén las pruebas y los precios, es sólo por echar el rato.