¿Un disco de 5Tb por 85€?
-
A día de hoy, un disco de 5Tb cuesta en torno a 130€ pero según parece, Seagate podría poner a la venta un disco de 2.5" de 5Tb por unos 85€. Con esa cantidad ahora se podría comprar un disco de 3Tb por lo que casi se duplica la capacidad, encima en formato 2.5".
Con un consumo de algo más de 2W en carga y platos de 1Tb, prometen ser una opción bastante interesante ya no solo en cuanto a capacidad sino en eficiencia gracias a la alta densidad de bits a pesar de sus 5400rpm.
El modelo se llama Barracuda ST5000 y no se conocen más detalles sobre fecha de venta ni tan siquiera si esto es completamente real. Pero de serlo sería un alivio para la supervivencia de los discos mecánicos frente a unidades SSD de un tamaño cada vez mayor.
La noticia ha salido en PCWorld y se han hecho eco en The Verge.
-
Si no estuvieramos en Octubre, pensaría en el April 1st.
Si esto va en serio, con tiradas grandes, es como si Seagate se acerca a WD y le dice al oido, que ya puede retirarse.
Salu2!
-
El nuevo muy mejor amigo de videotecas y HTPCs multimedia.
Edito: ST5000LM000.
-
Genial noticia, como no estoy yo loco con el almacenamiento, para que me traigan ofertas de esta clase...
Por cierto, para ser de 2,5", en la foto tiene una cara de 3,5" que no puede con ella XD
¡Saludos!
-
15mm de alto, no va a entrar en la mayoría de los portátiles
-
@Sylver No seas cruel.
Es un 2.5" encerrado en la carcasa de un 3.5" -
Con que bajen los de 2 y 3TB me conformo.
-
Pues no estoy seguro de que sea el mismo producto, pero tiene la pinta de que sí. Si lo fuera, al espavilado que filtró la información se le olvidó poner un uno a esa cifra.