Banco de pruebas Hardlimit
-
Esta mañana @Namiga ha vuelto a aportar un par de CPUs: un i5-4440 y un Celeron N3450.
El primero de ellos es un Haswell de sobremesa de mediados de 2013 con 4 núcleos sin HT muy parecido en rendimiento en todos los aspectos al procesador portátil i7-4720HQ. El micro moderno más parecido del que tenemos datos sería el i3-7100 para tareas multihilo. Para tareas monohilo como suele ser habitual, nos tenemos que ir a generaciones anteriores para encontrar algo similar.
El segundo procesador desde mi punto de vista es el más interesante por su bajo TDP: sólo 6W. Se trata del Celeron N3450 que en el caso de los resultados enviados por Namiga, está montado en un CHUWI LapBook, un ultrabook de 14.1" y un precio de unos 450€. Con ese TDP, sus 4 núcleos y 2.2Ghz de frecuencia turbo resulta muy complicado encontrar procesadores similares a parte del N3540 que como su nombre indica, es de la misma quinta. Y la complicación de la comparación viene de que su rendimiento es equiparable a CPUs de la era Core 2 pero sólo en procesamiento FPU. En cuanto se pasa el banco de pruebas para software optimizado para SSE3 (el set más alto disponible en este Celeron), el N3450 se merienda con patatas a los veteranos LGA775. Hay muchos modelos LGA775 equiparables, pero cada modelo lo es en áreas demasiado específicas como para poder elegir sólo un par de ellos.
-
@Namiga sigue completando nuestra base de datos de procesadores con un i3-6006U.
Se trata de un micro portátil más o menos reciente que como particularidad curiosa a día de hoy es que aparentemente funciona sólo a una frecuencia, sin turbo boost.
Su rendimiento también es un tanto peculiar. Está de farolillo rojo en la lista de CPUs AVX2 con lo cual parece que nuestro sistema ha tenido algunas complicaciones para encontrarle almas gemelas. Si nos centramos en el rendimiento FPU, se parece bastante al i5-2520M que sólo alcanza el set AVX1. Lo interesante es que el HT del i3-6006U parece estar ayudando bastante porque aunque en rendimiento monohilo ambos son prácticamente idénticos, en rendimiento multihilo el i3 de Namiga le saca un 25% al viejo i5.
-
Acabo de auto regalarme un portátil con una 1060 de 6gb y un i5-7300HQ. Cuando lo ponga a punto le pasaré las pruebas otra vez
-
@kynes Ya está hecha la ficha.
Es un micro portátil de los buenos. La diferencia con su hermano menor, el i5-7300U, es que tiene 4 núcleos físicos mientras que el U tiene 2 con HT. Con el mismo rendimiento monohilo, en multihilo el HQ le saca un 45% al U. Por lo demás son prácticamente idénticos.
Haciendo una comparativa más general, habría que irse a CPUs de sobremesa como el i5-7500 para encontrar algo similar. Si nos vamos unas cuantas generaciones atrás, en monohilo es comparable nada menos que al i7-4790K, aunque la disponibilidad de HT en este pepino de hace 4 años le hace sacar un 25% al procesador portátil contemporaneo que se ha regalado kynes.
-
@cobito Estoy aprendiendo mucho a base de buscar la forma de silenciarlo. Creo que voy a hacer una guía de undervolt para procesadores modernos, con el programa Throttlestop, he conseguido limitar un micro de 45W de TDP a 27W en OCCT, al multiplicador máximo que permite, y en uso normal (web, ofimática) no suele pasar de los 5 o 6W. La batería dura un 66% más, y el ventilador apenas suena. A ver cuándo tengo un rato y me pongo, que es un programa muy interesante.
-
Acabo de hacer el test y me sale en la firma un codigo extraño.
Otra curiosidad es saber quien hace estas cosas y en que esta programado. Gracias,
Por cierto rank 299 que triste. Y eso que yo estaba tan orgulloso de mi PC. -
@qvengador dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
Acabo de hacer el test y me sale en la firma un codigo extraño.
Creo que te refieres al hecho de que tu nick se ha superpuesto a la tabla de resultados. Lo tengo apuntado para la próxima revisión.
Otra curiosidad es saber quien hace estas cosas y en que esta programado. Gracias,
Esto lo hago yo. El front-end de la central (la web con resultados) está hecho con PHP-HTML y el back-end está escrito en C. El front-end del programa está escrito en TkInter y el back-end está en C y ensamblador.
Uso C sólo cuando hace falta fuerza bruta de procesamiento (como el cálculo de resultados, procesadores similares, etc de la central) y para el banco de pruebas donde la compilación tiene que ser predecible. Además necesito ensamblador para calcular frecuencia, leer registros de identificación del micro y demás operaciones de bajo nivel.
-
@cobito Eres un maestro
-
@Namiga nos trae esta vez un micro de AMD de la era pre-Zen. Es un Excavator de hace un año cuyo punto fuerte seguramente sea la gráfica integrada. Se trata del A9 9420.
Su rendimiento no es para tirar cohetes pero para ser un micro portátil y con un TDP 15W no está tan mal. Casualmente, el modelo más parecido que se ha encontrado ha sido el i3-6006U que el mismo compañero nos trajo hace unos días. El A9 le ha arrebatado el liderazgo de cola en la prueba AVX2 multihilo por bastante. En la monohilo supera al 6006U por muy poco. En general ambos parecen procesadores muy parecidos, pero la falta del SMT en el AMD le hace sucumbir ante el Intel con HT en multihilo.
-
¿Por que Kynes tiene mejor rank que yo?. ¿Por la memoria? No es porque tenga envidia, que la tengo, sino por saber de que va esto del rank.
-
@qvengador Porque soy más guapo, más alto, más listo y no tengo abuelas
Ahora en serio, el test lo pasaste en modo 2, mi equipo en modo 2 saca más o menos lo mismo que el tuyo, 42095 en monothread y 138049 en multithread.
-
@kynes lo repetiré. Es una cuestion simplementes filosofica. Me refiero a que es lo que hace un pc mas competente. La memoria, sin duda, esa es la razon de mi pregunta. Bueno luego en los ranks siempre depende del criterio de ordenamiento pero en definitiva es saber que combinación de elementos hace mas eficiente a un pc.
-
@qvengador Cuando lo pases, y podamos comparar a igualdad de tests ,verás que tu equipo saca mejor puntuación que el mío en este benchmark. Cobito te podrá confirmar, pero creo que su herramienta es aproximadamente 90% procesador y 10% memoria.
-
Faltaria un enlace a estaristicas alfinal de pasar el test
-
@kynes dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
Cobito te podrá confirmar, pero creo que su herramienta es aproximadamente 90% procesador y 10% memoria.
Los tests 1, 2 y 3 son pura CPU. El test 4 hace un uso intensivo de la memoria pero depende en gran medida del número de hilos a ejecutar. Cuanto mayor sea el número de hilos, más se penaliza el resultado debido a que se están haciendo más accesos a memoria de forma concurrente. Ese porcentaje de 90/10 es más o menos correcto ya que en el test de memoria se pretende usar toda la CPU posible donde el cuello de botella es la memoria.
@QVENGADOR la semana que viene voy a poder sacar un rato para arreglar el tema del nombre de usuario en las firmas.
@xevipiu dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
Faltaria un enlace a estaristicas alfinal de pasar el test
¿A qué te refieres con ese enlace? Si te metes en la pestaña de información de la CPU, hay un botón para consultar la ficha de la CPU con resultados, estadísticas e información extra. Y cuando termina el banco de pruebas, aparece un botón para validar que conduce directamente al resultado con información detallada de la prueba.
========================
Y en otro orden de cosas, @Namiga sigue enviando nuevas CPUs. Se tendría que mostrar un ranking de usuarios que han validado más modelos diferentes de CPU, a ver qué sale...En fin, esta vez nos trae uno de 2012: un procesador portátil i3-3217U.
De este no es fácil encontrar modelos similares. Me he dado cuenta de que con los Ivy Bridge al sistema le cuesta y probablemente es debido a que es una arquitectura sin soporte para AVX2 y a que hay bastantes modelos con resultados incompletos (sin pruebas en el Modo II - AVX). Así que en esta ocasión no soy capaz de hacer una comparativa ni medio decente (bueno, voy a decir que el que más se parece es el i5-2467M, pero eso y nada es lo mismo). La CPU en sí tiene 2 núcleos con HT y un TDP de 17W.
Además ha enviado resultados de un Xeon X3430, pero parece que los resultados no se han enviado en condiciones óptimas y han sido descartados por el sistema. Esto sucede cuando hay procesos en segundo plano consumiendo CPU mientras se está pasando el banco de pruebas. Aún así, si tenéis curiosidad, las validaciones siempre están disponibles y las podéis encontrar a través del buscador.
-
Tendrias que poner una pestaña directo a https://bm.hardlimit.com/
-
@cobito dijo
Además ha enviado resultados de un Xeon X3430, pero parece que los resultados no se han enviado en condiciones óptimas y han sido descartados por el sistema. Esto sucede cuando hay procesos en segundo plano consumiendo CPU mientras se está pasando el banco de pruebas. Aún así, si tenéis curiosidad, las validaciones siempre están disponibles y las podéis encontrar a través del buscador.
Pues tienes razón. Es un servidor , y por las prisas le puse w10. No hay drivers de video para w10... por lo que se instalo el de miscrosoft, que sabemos que no vale para mucho ... asi que pudo ser eso.
Le pondre un 2008 server y repetire
-
@cobito
Ya le puse el W2008 server y sus drivers OK ... pero no puedo ejecutar el HLM.
Me dice que falta una libreria...
He probado a descargar la que pones en el enlace pero me dice que no es la adecuada, y en w2008 x86 ya instale todo lo que hay en Windows updateError ... ya he visto el fallo.... solo esta disponible para W2008 x86 sin SP.
Yo he instalado el SP1 y esta instalando el SP2 ...
Despues de eso deberia funcionar... luego te comento -
Ya. Por fin he podido pasar el hlbm al xeon.
Dime si son resultados coherentes -
@namiga El problema que se detecta es que la frecuencia de boost es de 2.6Ghz en vez de los 2.8Ghz a los que debería de llegar. Casualmente (o no), esos 2.6GHz es la frecuencia de media carga, es decir, de cuando hay dos núcleos en uso. A mi se me ocurren dos cosas: o sigue habiendo algo que está consumiendo del núcleo mientras se pasa el banco de pruebas o por algunas razón, la CPU es incapaz de alcanzar la frecuencia de boost (alta temperatura, algún asunto con la BIOS, etc).
La verdad es que no se me ocurre nada que puedas hacer salvo echar un vistazo a la configuración de la BIOS o mirar si las memorias van a una frecuencia correcta. Pero vamos, me parece demasiado curro si sólo es por enviar resultados buenos.
Sobre los resultados en estos casos, en multihilo suelen ser fiables. El problema es que el banco de pruebas en monohilo se ha corrido a 2.6GHz y eso no es representativo de este modelo. Es por eso que se descartan de la ficha del modelo automáticamente. De la misma forma, cuando se hace OC al procesador, esos resultados no se usan para sacar la puntuación del modelo sino que aparecen en un ranking ocero específico de cada ficha.