Banco de pruebas Hardlimit
-
En la próxima versión, podría haber la posibilidad de que hubiera la opción cluster MPi para windows, MPHI para linux. Sólo como curiosidad, creo que podríamos hacer un test conectando nodos entre unos cuantos.
-
@jordiqui Lo dejo apuntado. Ten en cuenta que el ciclo de desarrollo del programa es mucho más lento que el de la central, principalmente porque tengo que comprar un certificado de código cada vez que modifico el programa y este dura un año, por lo que acumulo notas de cambios para aplicarlos de golpe cuando llegue el momento.
En el corto plazo, sólo hay planificados cambios en la central.
Lo digo para que no pienses que lo ignoro.
-
@cobito Tranquilo, creo que con estos bichos estaré unos años. Los programadores de verdad que tenéis mérito. No sabía por otra parte, esto que has comentado de las modificaciones del código. Por otra parte, no sé lo que tardarán en llegarme los e5 2697 v2, creo que de la serie e5 XXXX v2 son los más potentes. Añadiremos más variedad al banco de pruebas. Un abrazo.
-
Pasado los tres test con los e5 2697 v2 y superan con holgura, tanto a los 2680, 2660 y 2651. Diría que de esa generación son los que mejor rendimiento ofrecen.
-
@jordiqui Los más cercanos son el 2697 y el 2680. Aquí resulta curioso que aunque el E5-2680 tiene una frecuencia superior al 2697, este último le gana en la prueba monohilo. Parece que la diferencia de 5MB en la caché L3 compensa todo eso. En cualquier caso, el rendimiento monohilo es prácticamente idéntico an ambos.
La diferencia apreciable está en multihilo, donde los 2x12 núcleos del 2697 superan en un 14% a los 2x10 núcleos del 2680. En este caso parece que hay algo que pasa factura al rendimiento de la memoria del 2697 a pesar de su caché superior: puede que sea una penalización por los 4 hilos extra o que la configuración de las memorias sea diferente en cada opción.
-
@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@jordiqui Los más cercanos son el 2697 y el 2680. Aquí resulta curioso que aunque el E5-2680 tiene una frecuencia superior al 2697, este último le gana en la prueba monohilo. Parece que la diferencia de 5MB en la caché L3 compensa todo eso. En cualquier caso, el rendimiento monohilo es prácticamente idéntico an ambos.
La diferencia apreciable está en multihilo, donde los 2x12 núcleos del 2697 superan en un 14% a los 2x10 núcleos del 2680. En este caso parece que hay algo que pasa factura al rendimiento de la memoria del 2697 a pesar de su caché superior: puede que sea una penalización por los 4 hilos extra o que la configuración de las memorias sea diferente en cada opción.
La ram son identicas pc8500 333 mhz, 533, no más. Lo único que ha cambiado y no he comentado son las fuentes de alimentación. Antes iban con 250w, ahora 750w. He repetido la prueba con las fuentes nuevas y ha mejorado algo respecto al anterior test. Ya que estamos por no ir a otro hilo, me ha llegado un armario rack que debe ser para liliputienses y mira que les di el nombre exacto del modelo, las dimensiones, etc, pues nada, que como no quite las paredes frontales ( puerta de cristal y la trasera ahí no hay quien meta nada). Y la tienda es conocida por todos los que estamos aquí. La verdad es que ya con la edad pues les he comentado que no hay problema, me lo cambian por uno que pueda ponerlos y ya está, pero esto me sucede hace 20 años y ya estaba de los nervios.
-
@jordiqui Lo de la RAM lo decía porque he visto que en los resultados con el E5-2697 v2, la memorias efectivamente van a 1067MHz (el PC3-8500 que mencionas), pero hay varias validaciones con el E5-2680 v2 donde se han medido las memorias a 1600MHz, así que probablemente por eso la media de memoria sale mejor en el 2680. Parece que esas a 1600MHz se hicieron todas en febrero.
-
@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
@jordiqui Lo de la RAM lo decía porque he visto que en los resultados con el E5-2697 v2, la memorias efectivamente van a 1067MHz (el PC3-8500 que mencionas), pero hay varias validaciones con el E5-2680 v2 donde se han medido las memorias a 1600MHz, así que probablemente por eso la media de memoria sale mejor en el 2680. Parece que esas a 1600MHz se hicieron todas en febrero.
Cierto, porque las que tengo de 8 gb por modulo, son a 1600.
-
-
He colgados nuevos resultados con un nuevo micro, el nuevo Intel Ultra 285k
Ojo que es interesante -
@Xevipiu Gracias.
Acabo de añadir el modelo a la base de datos. Poco le ha durado Ryzen 9 9950X la medalla de oro.
En un rato estarán procesados los resultados.
-
@Xevipiu dijo en Banco de pruebas Hardlimit:
Lo que hecho en falta, seria un interface de LOG de procesos, para así la espera no fuera tan sosa
Si lo se, ni le dejo ponerse primero, hace meses que tengo este micro bajo NDA
Le vuelvo a pasar el test, con algun cambio significativo
[url=https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=5daf137507855524d732ea75e57622093488] [img]https://bm.hardlimit.com/screenshot.php?bm=5daf137507855524d732ea75e57622093488&style=1[/img] [/url]
Puedes registrar la temperatura maxima alcanzada?
-
@Xevipiu Nota tomada sobre el log. Lo de la temperatura va a ser complicado porque es un tema muy dependiente del hardware y el programa está pensado para un mantenimiento mínimo. De todas formas se le echará un vistazo en la próxima revisión.