• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Banco de pruebas Hardlimit

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    19
    367
    76.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XevipiuX
      Xevipiu
      Última edición por

Te dejado el resultado de una mierda de MAD, la verdad es que decepciona por lo que son, espero que la siguiente generación den la talla 😞

hlbm signature

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • cobitoC
        cobito Administrador @Xevipiu
        Última edición por

@Xevipiu El primer Ryzen! Pues en multihilo parece que se ha merendado al xeon de krampak. Aunque en comparación con el 7700K en monohilo, saca un 10% menos de rendimiento por MHz. Ahí sí que ha pinchado.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XevipiuX
          Xevipiu
          Última edición por

El test monore del 7700k, iba a solo 5.11Ghz con la versión anterior 😞

• cobitoC
            cobito Administrador
            Última edición por

Novedades

Hay una nueva versión del programa que acelera la velocidad de inicio. A cambio en la pantalla inicial sólo muestra la frecuencia de stock. Para ver la frecuencia real hay que validar resultado. Se ha conseguido que la frecuencia real tenga un error <3%. Es recomendable que no haya ningún programa en ejecución durante la prueba (ni siquiera CPUZ ni similares).

La central ha recibido también cambios. Para conocerlos, puedes ver el primer post de este hilo.

Además se ha añadido un top10 para el modo 0. Este top es sólo para valientes que quieran comparar su micro de tú a tú sin sets pijos que inflen desmesuradamente las puntuaciones. Os invito a que paséis el banco en modo 0 a no ser que seáis unos gallinas 🐔 🐔 🐔 🐔

0_1498047333657_upload-87c60e9f-71a8-43a1-b343-a01937969d49

De momento hay solo 6 resultados en el ranking de modo 0 con micros bastante viejos, así que lo tenéis fácil para aparecer.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por krampak

He probado el Modo0 con el E5-2620V4 pero la velocidad calculada me salen 1.78Ghz, no se si realmente la CPU no sube a los 2.1Ghz teóricos o si es error del medidor del benchmark.

Edit: Parece cosa del test, ya que no pilla la frecuencia máxima a la que llega la CPU (aunque tampoco muestra la que tiene en reposo, más bien una media):

0_1498051556240_upload-0dc95706-78e5-40e2-8a3a-0d09ebb068c9

Mi Configuración
              hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @krampak
                Última edición por cobito

@krampak Las gráficas de rendimiento de ese resultado tienen unos altibajos brutales. Algo pasa en ese PC que está interfiriendo en el programa. Si durante la medida de la frecuencia ha pillado uno de esos bajones, no va a salir la real.

De hecho, el ratio mmt indica que hay algo corriendo en segundo plano que está consumiento bastantes ciclos del procesador.

Mis cacharros

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @cobito

@cobito dijo en Banco de pruebas Hardlimit:

@krampak Las gráficas de rendimiento de ese resultado tienen unos altibajos brutales. Algo pasa en ese PC que está interfiriendo en el programa. Si durante la medida de la frecuencia ha pillado uno de esos bajones, no va a salir la real.

De hecho, el ratio mmt indica que hay algo corriendo en segundo plano que está consumiento bastantes ciclos del procesador.

Hay un antivirus residente que no puedo desactivar. Imagino que será eso.

PD: Menuda merienda le ha pegado el Ryzen en modo0...

Mi Configuración
                  hlbm signature

• krampakK
                    krampak Global Moderator

@cobito En un i5 6500 me acaba de dar 6Ghz de frecuencia calculada... y curiosamente (no se si es cosa de la nueva versión) me ha superado al antiguo resultado del i5 7500.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=9796222558dc06a8a250c56af2a06753144

Mi Configuración
                    hlbm signature

• cobitoC
                      cobito Administrador @krampak
                      Última edición por

@krampak ¿Cuál es la frecuencia real? Este fin de semana haré el último cambio de la temporada, a ver si puedo cerrar el tema de la frecuencia de una vez por todas.

El código del banco de pruebas no ha cambiado (ni va a cambiar en el futuro sin una muy buena razón), así que si ha dado más es porque ha rendido mejor.

Mis cacharros

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK

@krampak ¿Cuál es la frecuencia real? Este fin de semana haré el último cambio de la temporada, a ver si puedo cerrar el tema de la frecuencia de una vez por todas.

El código del banco de pruebas no ha cambiado (ni va a cambiar en el futuro sin una muy buena razón), así que si ha dado más es porque ha rendido mejor.

Pues la real serian 3.6Ghz a lo sumo (turbo), es un i5 6500 (sin K). Cuando termine la p*** actualización de Windows 10 lo pruebo en otro i5 7500. También tengo un portátil con un i7 6560U que probaré por la tarde.

Mi Configuración
                        hlbm signature

• XevipiuX
                          Xevipiu
                          Última edición por

Antes de ayer, a 4.25Ghz, me daba 4.5Ghz el MAD

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                          • cobitoC
                            Última edición por

@Xevipiu Ok, la fuente del fallo debe ser la misma que la de krampak. Cuanto más moderno es el procesador, más por saco. Tengo una solución en mente que espero que funcione.

Por cierto @krampak, he visto el resultado del 7500 y el del 6500 y fíjate en el ratio mmt del 7500: en los test 1 y 2 da en torno a 0.8. Eso es muy bajo para no tener Hyperthreading. En cambio el del 6500 sale por encima de 0.9 en todos los casos (menos test 3) que son valores normales (para no tener HT). Al igual que en el Xeon de ayer, en ese 7500 tienes algo consumiento CPU cuando se está ejecutanto el banco de pruebas; por eso ha dado un resultado peor que el del 6500.

Básicmanete el ratio mmt debe dar por encima de 0.9 (cercano a 1) en micros sin HT y por encima de 0.5 en micros con HT. Si sale menos, hay algo interfiriendo.

Mis cacharros

hlbm signature

krampakK FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                            • krampakK

@Xevipiu Ok, la fuente del fallo debe ser la misma que la de krampak. Cuanto más moderno es el procesador, más por saco. Tengo una solución en mente que espero que funcione.

Por cierto @krampak, he visto el resultado del 7500 y el del 6500 y fíjate en el ratio mmt del 7500: en los test 1 y 2 da en torno a 0.8. Eso es muy bajo para no tener Hyperthreading. En cambio el del 6500 sale por encima de 0.9 en todos los casos (menos test 3) que son valores normales (para no tener HT). Al igual que en el Xeon de ayer, en ese 7500 tienes algo consumiento CPU cuando se está ejecutanto el banco de pruebas; por eso ha dado un resultado peor que el del 6500.

Básicmanete el ratio mmt debe dar por encima de 0.9 (cercano a 1) en micros sin HT y por encima de 0.5 en micros con HT. Si sale menos, hay algo interfiriendo.

Ahora ha salido 0.96 (menos el test 3 que da muy poco), aún así hay poquísima diferencia con el 6500 a pesar de sacarle 200Mhz y una generación. Hablo de Modo0, el otro no lo puedo comparar porqué le he pasado el ModoVI al 7500 (al ver que Xevipiu pasaba en VI, ahora entiendo tanta diferencia. Si puedo iré pasando el VI a los antiguos).

Mi Configuración
                              hlbm signature

• XevipiuX
                                Xevipiu
                                Última edición por

@Cobito El MAD puede dar fallo por su multiplicador que escala de x0.25 a x0.25, por ejemplo: 100.4 x 40.25 = fallo ayer su lectura real de frecuencia.

Tampoco cuando arranca la aplicación, no lee la real, sino la de arranque

Espero que te sirva 😉

• FassouF
                                  Fassou MODERADOR @cobito
                                  Última edición por

@cobito Datos de la última prueba sobre hlbm.exe 1.0.5

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=49474e66f4e94dce583921ba03045b73153

Resumen:

3200Mhz nominal del modelo Vs 3199Mhz en app
                                  3600Mhz por CPU-Z Vs 3611Mhz en HLBM Central

Mucho más aproximado :thumbsup_tone1:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • cobitoC
                                    cobito Administrador

Hay una nueva versión que espero que solucione los errores de medición de frecuencia. Creo que está calibrado un poco por lo bajo (quizás os de una frecuencia medida algo por debajo de la real). No tengo PCs a mano para poder hacer todas las pruebas que necesito, así que con el tiempo lo iré corrigiendo.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC
                                      cobito Administrador

Bueno, después de haber probado la última versión con varias plataformas y generaciones, la lectura de frecuencia debería funcionar correctamente en cualquier escenario (con un error <3%). Si no hay nada muy grave antes de la semana que viene, no habrá más cambios este verano.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC
                                        cobito Administrador
                                        Última edición por

Se han añadido estadísticas de rendimiento a las fichas de cada modelo. Podéis ver un ejemplo aquí.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                        • XevipiuX
                                          Xevipiu
                                          Última edición por

Mucho mejor ahora.
                                          ¿Hay forma que salga el LOG de todos los procesos mientras se ejecutan?

• cobitoC

@Xevipiu En el primer post de este hilo puedes ver que eso se encuentra en lo primero de la lista de cosas por hacer. Tengo mis reservas en dar detalles durante la ejecución pero tarde o temprano sí aparecerá al menos información del progreso. El cuándo es lo que no sé.

Mis cacharros

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 3 / 19
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.